sábado, 31 de enero de 2009

LOCURAS DE AMOR

En este mundo se cometen muchas locuras, unas malas y otras buenas, entre las buenas están las que se hacen por amor.

En el plano real humano y profano se podrían recordar las que cometieron los célebres “Amantes de Teruel” y en la ficción “Romeo y Julieta”.

En lo espiritual, recordemos lo que hizo el Beato Padre Damíán al recluirse voluntariamente en la isla de Molokai para atender a los leprosos que eran abandonados allí de por vida, a sabiendas que ya no podría salir de la isla y que al final moriría leproso como uno de tantos. Fue un loco de amor por Dios y a sus hijos los leprosos.

Se cuenta que un gran personaje visitando un Cottolengo donde se cuidan los seres mas deformes y humanamente repugnantes, al ver que una monjita estaba cuidando a uno de aquellos seres con mucho cariño, dijo: “Eso yo no lo haría ni por todo el oro del mundo” A lo que la monjita respondió: “Ni yo tampoco; pero lo hago por amor a Dios y a uno de sus hijos".

La Beata Madre Teresa de Calcuta abandonó una tranquila vida en su convento para dedicarse a recoger en los suburbios de Calcuta a los pobres entre los pobres llenos de parásitos, andrajosos, malolientes y enfermos para llevárselos a sus casas y cuidarlos. Los que se morían en sus brazos lo hacían alegres sabiéndose amados en este mundo por alguien.

Todos estos santos y otros muchos no hicieron otra cosa que imitar la mayor locura de amor que hizo Jesucristo, que siendo Dios, se humilló hasta tomar nuestra naturaleza humana, vivió la vida que todos conocemos y murió en la Cruz por nuestro amor y si era poco se quedó oculto en la Eucaristía día y noche esperando nuestra visita. Un amor que no espera mucha respuesta sí que es LOCURA DE AMOR a lo Dios.

No hay comentarios: