viernes, 20 de febrero de 2009

CONFIAR EN DIOS NO CUESTA DINERO

Cuenta la Biblia en el capítulo 5º del libro segundo de los Reyes que Namán el Sirio, al saber que el profeta Eliseo hacía milagrosamente muchas curaciones, quiso visitarle para pedirle le curase de la lepra.

Eliseo le mandó que se bañara siete veces en el río Jordán, cosa que no le agradó, porque él esperaba algo más espectacular. Al quererse marchar sin hacer lo que le había ordenado Eliseo, los criados le aconsejaron que se bañara, puesto que era una cosa fácil. Se bañó y quedó limpio de la lepra.

Queramos o no, estamos inmersos en un mar de incertidumbres, miedos, angustias, posibles tragedias, dificultades y problemas reales o posibles, que nos torturan y ante los cuales nos sentimos impotentes y angustiados. ¿Qué hacer?. ¿Desesperarnos y hundirnos en la depresión? Con eso no se consigue nada.

Lo único que en esos momentos nos puede dar un poco de tranquilidad, es confiar en Dios que, aunque no cuesta dinero, sí que cuesta algo que no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo: Una FE inquebrantable en la existencia de Dios y en su Paternidad.

Muchas veces, aun queriendo tener esa fe inquebrantable, surge en nosotros un sentimiento de duda y temor de que Dios no nos ayude, sepamos que ese temor que nos angustia, es el pequeño tributo que hay que pagar por el favor que vamos a recibir.

Cuando nos encontremos en esa situación, habría que recordar el episodio evangélico que nos cuenta San Mateo en el capítulo 15. en el que visitando Jesús los términos de Tiro y Sidón, una mujer Cananea le pedía con insistencia curase a su hija atormentada por el demonio y al responderle Jesús que no era bueno tomar el pan de los hijos para arrojarlo a los perros, ella respondió: Cierto Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de los señores.¡Oh mujer, GRANDE ES TU FE!, le dijo Jesús: Hágase contigo como tú quieres. Y desde aquella hora quedó curada su hija.

Así hay que saber tocar el corazón de Dios.

No hay comentarios: