viernes, 6 de febrero de 2009

EL DESMADRE

Todos sabemos lo que quiere decir desmadre. La Real Academia de la Lengua Española así la define: “Conducirse sin respeto ni medida, hasta el punto de perder la mesura y la DIGNIDAD.

Creo que esto es lo que está sucediendo actualmente si hacemos un recorrido por las distintas fases de la vida.

Se está suprimiendo con el aborto la más alta DIGNIDAD como es el derecho la vida.

Con una falsa igualdad entre el hombre y la mujer se está olvidando y deteriorando lo más sublime que tiene la mujer: la MATERNIDAD porque no pueden concebir con tranquilidad por el trabajo y mucho menos criar como lo exige la propia naturaleza. La mujer está perdiendo su dignidad de MADRE.

La familia, principio y fundamento para una sociedad equilibrada y estable está perdiendo su dignidad porque en lugar de construir sobre roca viva y edificios permanentes para que se sostenga todo lo ensamblado, nos regalan el divorcio expres.

La EDUCACIÓN está desmadrada porque no se está pidiendo sacrificio y esfuerzo cuando se permite pasar a curso superior, sin la base suficiente al tener suspendidas otras asignaturas y sin embargo no aprueban si no saben ponerse un preservativo.

¿No sería mas constructivo, sobre todo a los comienzos, enseñarles a que dominen sus instintos para que aprendan a comportarse, y no digo como Dios manda, sino como seres racionales y aptos para luchar con las múltiples privaciones que le harán falta para sobrevivir?

No hay comentarios: