miércoles, 18 de febrero de 2009

LA CRISTOFOBIA

¿Qué ha hecho Jesucristo para que algunos no lo quieran ver ni en pintura, y anden pidiendo con tanta insistencia que sean eliminados los crucifijos?.

Si hubiera sido un asesino, un maltratador, un ladrón, o un personaje deleznable, a quien nadie debería apreciar y menos imitar, habría razones para no exponerlo; pero ha sido todo lo contrario.

Sería razonable que los que desean que sus hijos no vean un crucifijo manifestaran sus motivos y en qué les perjudicaría que sus hijos pudieran conocer y apreciar los valores tan humanos y tan provechosos para su educación integral, como sería la honradez, el sacrificio propio para llegar a ser unos hombres de provecho y no unos alcohólicos, drogadictos etc, etc, y el saberse sacrificar por los demás (ahora que tanto se habla de solidaridad).

Esos padres querrán que sus hijos le obedezcan, les amen y luego, cuando llegue el momento, les cuiden; pero si desde pequeñitos no han aprendido todas esas virtudes de sacrificio y entrega, que no se las pidan más tarde. “El arbolito, desde pequeñito”.

Si una imagen vale más que mil palabras. Ver a todo un Dios clavado injustamente en la cruz y encima perdonando a los que les estaban crucificando y haciéndolo todo por amor a todos los hombres, a cambio del amor de unos pocos y del desprecio de otros muchos.¿Existe imagen humana más impactante para los no creyentes?.

Este desprecio del Crucifijo, debería despertar en nosotros los creyentes y amantes de Jesucristo un nuevo sentimiento de adoración mirándolo con nueva atención y sobre todo procurando que nuestras vidas estén en consonancia con lo que representa para nosotros Cristo crucificado.

Sería la mejor campaña contra la Cristofobia.

No hay comentarios: