lunes, 27 de abril de 2009

ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

El que pronunció esta máxima, tuvo más razón que un santo y nunca mejor dicho, porque fue San Pablo el que la dejó escrita.

Dios es Dios porque nos lo DA TODO a cambio de NADA.

El que DA es porque tiene, aunque no siempre da el que más tiene, sino el que más quiere, tiene mejores sentimientos y confía que se le cumplirá aquella promesa de Jesucristo: “ DAD Y SE OS DARÁ”

El que da, está por encima del que recibe, aunque no pretenda tal primacía, porque además, tiene que reconocer que si puede dar, es porque primero lo ha recibido, siempre que lo haya ganado honradamente. Si lo ha recibido fraudulentamente, y lo da generosamente, como lo hizo Zaqueo, se librará de un peso de conciencia, recibirá el agradecimiento en este mundo y el perdón Divino.

También es mejor DAR envidia que TENERLA, siempre que esa envidia que genera en los demás, sea sin pretenderlo y que sólo sea por el buen comportamiento, las virtudes, la buena educación y no por una ostentación presuntuosa.

A veces hay que tener una envidia sana que nos estimule a ser como el envidiado y que tal envidia no se convierta en crítica o calumnia. Los que descienden a estas bajezas, es porque no han querido averiguar cómo el envidiado ha llegado a ese grado de felicidad. La suerte, que se le suele aplicar, tiene un alto porcentaje de esfuerzo, trabajo, búsqueda y no olvidado aquello: A Dios rogando y con el mazo dando.

AD MAIOREM DEI GLORIAM (A la mayor gloria de Dios). Esta máxima de San Ignacio de Loyola debería orientar toda nuestra vida, porque si DAMOS a Dios lo mejor de nuestra vida “Recibiremos mucho MAS en ESTE mundo y después la VIDA ETERNA” como nos lo prometió Jesucristo.

2 comentarios:

Bruno dijo...

San Pablo transmitía las palabras del mismo Jesús (Hch 20,35), que es quien, mejor que nadie, nos ha mostrado lo que es vivir y morir dándose a los hombres.

Roque Pérez dijo...

Bruno: esta frase me la sabía de memoria ignorando que era de Jesús,gracias por tu información.
Un saludo cariñoso.