lunes, 22 de junio de 2009

EL BIG BANG INDIVIDUAL

La teoría del Big Bang o del Universo en Expansión, ya está aceptada por casi todo los científicos; pero no todos están de acuerdo en que llegará un momento en que empiece a contraerse.

No se puede negar la posibilidad de que esa expansión, al llegar a su límite, retroceda o se extinga.

El Universo no es un Infinito Absoluto, como lo es Dios, sino que es un Infinito Sincategoremático, o sea, que desconocemos si tendrá un final y cómo podrá ser.

En cualquier caso, sería como el rebotar de una pelota contra una pared y dada la velocidad que lleva esa expansión, retrocedería y se extinguiría como comenzó y por lo tanto sólo quedaría Dios, sus ángeles y los humanos que hubieran sabido y querido vivir mas con el espíritu que con el cuerpo. (Esto es Ciencia y Teología de ficción).

Sólo Dios puede crear de la nada o extinguirla. El hombre no crea de la nada, todo lo transforma y por la ley de la Entropía nada se extingue.

Por la teoría del Hilemorfismo la materia puede ser dividida, en teoría, hasta el infinito y nunca desaparece del todo porque sería volverla a la nada, cosa que sólo lo puede hacer Dios.

Nosotros nacemos también por un Big Bang o Una Vida en Expansión en la que nos vamos desarrollando y todos a la misma velocidad de los años cumplidos, hasta que llegamos a la cumbre de nuestra vida, y al tocar techo, notamos que nos vamos desinflando y a veces a más velocidad que en el desarrollo.

Para los que no crean en Dios ni en la otra vida, dirán que todo esto demuestra que nosotros volveremos a la nada, como es posible que le pase a la materia.

Para los creyentes todas estas teorías nos demuestran que al no ser sólo materia sino también espíritu y creados a imagen y semejanza de Dios, se nos aplicará la Ley de la Entropía y no desapareceremos sino que seremos transformados en espíritus puros.

Leamos lo que dejó escrito San Pablo a los Corintios cap.15:
“En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos resucitarán incorruptos, y nosotros seremos TRANSFORMADOS.”

Por la ley del Hilemorfismo nos convertiremos en algo infinito y eterno para bien o para mal.

2 comentarios:

Luis Alberto dijo...

Magnífica unión de Ciencia y Fe, amigo Roque. Ninguna se contradice.¡Bravo!

Roque Pérez dijo...

El Bravo es Vd. que me sigue leyendo y dándome ánimo. Que Dios se lo pague y nos bendiga, Amigo Luis Alberto.