martes, 2 de junio de 2009

UN PODER OCULTO

Los poderes ocultos suelen ser los mas poderosos y peligrosos.
De las “Aguas bravas, líbreme Dios, que de las mansas, me libro yo.”

Todos dicen que la Masonería tiene unos poderes ocultos que sólo conocen sus miembros y se dice que son muy poderosos.

Hay personas que tienen mucho poder porque manejan muy bien la vara para lo que ellos llaman gobernar o dirigir; pero si se les quita la vara se convierten en pobres diablos, porque no han tenido AUTORIDAD que es un poder oculto más impactante y duradero.

Muchas veces, el pueblo debidamente manipulado, concede el poder, al que esperan que gobierne con poder y autoridad y para ello, sólo lo eligen porque tiene buena imagen, es un “Piquito de oro” y promete el oro y el moro; pero carece de autoridad, porque la autoridad o se tiene de por sí o se adquiere con un comportamiento moral intachable, que sólo se puede adquirir si gobierna con equidad, justicia y para el bien común de todos los ciudadanos, sin partidismos, sin engañar ni mentir.

¿Puede tener autoridad el que promulgue una ley que no prohíba, como son todas la leyes, sino que permita, y hasta fomente e incite al vicio y algo más, y que divida las familias y media sociedad?

Sólo hay uno que, paradójicamente, siendo el más débil en apariencias, ha tenido, tiene y tendrá una AUTORIDAD arrolladora.

¿Por qué Jesucristo ha sido y sigue siendo tan odiado y temido?

¿Por qué ha conseguido que tantos mártires hayan derramado su sangre por defenderLO y ha tenido y sigue teniendo seguidores incondicionales a cambio de nada en este mundo y sin protagonismo?

Un pobre labrador a quién, ante de tenerle que cortar la lengua en la Universidad de Bonn, sólo supo decir: "ALABADO SEA JESUCRISTO”

Aunque con estas palabras dijo lo más sublime que se puede decir de Jesucristo, otros grandes y famosos personajes de la historia dijeron lo siguiente:

A RENAN: se le vio inclinar la cabeza a un crucifijo que pasaba a su lado y dijo: “Jesús es sin igual”… El es, en tal grado, la piedra angular de la humanidad, que arrancar su nombre de ella, equivaldría a sacudir los fundamentos de la sociedad humana."

VOLTAIRE: “Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha transformado todo.”

NAPOLEÓN: “¡Qué abismo entre mi miseria y el imperio eterno de Cristo, quien es amado, predicado y adorado en el mundo entero!”

ROUSSEAU: “Si Jesús no fuese también el más sabio de los hombres, sería el más amable.”

KANT: “Señores míos, ¿Les parece grande lo que estoy diciendo…? Pues cuando necesito consuelo, lo tengo que buscar en el librito del Nuevo Testamento.”

RICARDO WAGNER: “Saber que hemos tenido Redentor, permanece siendo la mayor felicidad del hombre.”

BEETHOVEN: Al leer el pasaje de su Misa “Qui tollit peccata mundi” ( el que quita los pecados del mundo), no pudo seguir de emoción.

HENDEL: En su aleluya donde se dice: “Del Señor y de su Cristo es ahora el imperio del mundo y en adelante gobierna por toda la eternidad”, impresionado el auditorio se puso de pie aun el rey.

SAN PABLO: “Deseo morir para estar con Cristo” y hasta que llegara ese gran momento, decía: “Vivo yo, ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí.”

Hasta que no consigamos poner en el centro de nuestra vida a Jesucristo, no conseguiremos ser felices.

No hay comentarios: