miércoles, 22 de julio de 2009

CAMINO, VERDAD Y VIDA

“YO soy el CAMINO la VERDAD y la VIDA” Con estas palabras tan categóricas y tajantes se definió Jesucristo asimismo. ¿Qué hombre se hubiera atrevido a pronunciarlas sin ser tachado de fatuo?.

Fue y sigue siendo CAMINO porque nadie puede acceder al Padre si no es por EL. En este mundo, que tarde o temprano tendremos que abandonar, necesitamos ponernos en el buen CAMINO que nos conduzca al final feliz y eterno.

Fue y sigue siendo VERDAD, pero no una verdad cualquiera, sino la única verdad que permanece, las demás desaparecen, y aunque hay verdades que matan, la mentira mata dos pájaros de un tiro.

El engañado porque es tomado por tonto, y el que miente, porque nadie le aprecia y es esclavo de sus propias mentiras “La verdad nos hará libres” como sentencia la escritura.

Cuando Pilato le preguntó a Jesucristo que qué era la verdad, ¿Por qué no nos dio una definición oral y guardó tan misterioso silencio?

Sencillamente porque EL, era la VERDAD PERSONIFICADA e indefinible.

Fue y sigue siendo VIDA. La vida humana es lo más grande y misterioso, y que todos perderemos aquí, Jesucristo nos ofrece otra vida que será eterna si creemos en su Verdad y seguimos su CAMINO.

En este Camino, Verdad y Vida está simbolizada la Santísima Trinidad.

Al PADRE lo encontraremos al final del camino, si lo buscamos
Al HIJO, si creemos en la verdad que nos comunicó
Al ESPIRITU SANTO, porque es quien da la vida: “El que no naciere de agua y del Espíritu, no podrá entrar en la vida eterna” como le dijo Jesús a Nicodemo.

La Trinidad se define como UNO en esencia y TRINO en persona.
CAMINO, VERDAD y VIDA, son TRES circunstancias terrenas; pero UNA sola realidad eterna: Participar de la Divina.

No hay comentarios: