jueves, 23 de julio de 2009

¿ES DIOS UN DICTADOR?

" Me amarás con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo".

Dios que lo tiene todo, nos exige lo máximo. ¿Es Dios por esto, un egoísta, un dictador o un tirano. Nadie da de lo que no tiene, y si alguien tiene mucho de algo, entonces sí que lo puede dar.

Dios, por autodefinición es AMOR El hombre al ser imagen de Dios, debería ser también amor; pero tenemos libertad, no sólo para no amar, sino hasta para odiar a Dios y a nuestro prójimo.

Dios con este máximo mandamiento nos está revelando que en el amar o no amar, está el " Ser o no ser" de nuestra existencia.

Si analizamos en profundidad nuestras propias vivencias, observaremos que los momentos más felices de nuestra vida han sido cuando hemos practicado o sentido el amor más puro, noble y desinteresado, y todo, porque en esos momentos es cuando hemos sido nosotros mismos, por esencia y por lo tanto hemos participado de la Divinidad.

Dios podría haberse mostrado más liberal y progresista permitiendo a los hombres participar de su eterno AMOR a cambio de la indiferencia o el odio. Así parecería más Dios porque lo daría todo a cambio de nada. Esto puede que lo tenga establecido con cualesquiera otros seres desconocidos para nosotros, como lo tiene aquí en la tierra con los animales y plantas.

En Dios caben todas las concepciones, siempre que no repugnen; pero a nosotros, por naturaleza y revelación, nos ha creado esencialmente para el amor. El que consiga erradicar de nosotros el amor puro y noble, extinguirá la humanidad.

"Ama y haz lo que quieras" decía San Agustín; pero no en el sentido de que por el hecho de amar, se pueda hacer lo que le venga a uno en gana, sino que al amar de verdad, no existe peligro de que se haga algo que no esté de acuerdo con ese amor.

El condenado eternamente no sufrirá porque Dios le odie, Dios no puede odiar, es AMOR; sufrirá porque al no haber amado a Dios y a los demás, habrá destruido su propia esencia que es el amor, y por lo tanto, sentirá dentro de sí un vacío infinito y desgarrador.

No hay comentarios: