miércoles, 29 de julio de 2009

PERDONAR NO IMPLICA BORRAR

Se cuenta que un camionero, al poner en marcha su camión a la puerta de su casa y dar marcha atrás, no se dio cuenta que su hijo de unos tres años, estaba detrás intentando coger una pelota, lo atropelló y lo dejó reventado.

Aunque los tribunales lo perdonaran y todo el mundo le compadeciera, jamás en la vida se le podría borrar de la imaginación y conciencia tan luctuoso y desgraciado suceso y viviría atormentado toda su vida.

Bien es verdad que si Dios es infinitamente misericordioso y nos puede PERDONAR todos nuestros pecados, posiblemente, no implique el que se les puedan BORRAR, sobre todo a los que hayan vivido ignorando a Dios, pecando y sin ningún arrepentimiento.

Aunque Dios les PERDONARA los pecados; pero no se los BORRARA, vivirían atormentados por toda la eternidad.

Estarían sintiendo en cada momento y con toda nitidez lo ingratos que han sido con un Dios-Padre tan bueno.

Se darían de tortas, si pudieran, al comprobar lo imbéciles que han sido al blasfemar.

Desearían volver a la tierra a vivir una perra vida, con tal de poder BORRAR de su conciencia y de su recuerdo todas las injusticias, robos, mentiras, calumnias, infidelidades, el desamor a los padres, el descuido de los hijos etc, etc.

Para los que hayan vivido intentando, al menos, amar a Dios y no perjudicar al prójimo, a sabiendas, y cuando por debilidad humana hayan pecado y vuelvan, aunque sea enlodados, al buen camino mediante una auténtica y sincera confesión, entonces Dios les BORRARÁ todos sus pecados, porque se cumplirá lo del Salmista:

“Aparta tu FAZ de mis pecados,
y BORRA todas mis iniquidades.
Rocíame con hisopo y seré puro.
Lávame, y seré más blanco que la nieve,
porque un corazón contrito y humillado,
¡oh, Dios, No lo desprecias!”

No hay comentarios: