jueves, 9 de julio de 2009

TODO ES CUESTIÓN DEL PENSAMIENTO

Piensa mal y acertarás; pero vivirás siempre a la defensiva. Piensa bien de todos los demás y aunque no aciertes serás apreciado y tu convivencia será más positiva y feliz.

“Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón” (Mt.6) Yo diría donde esté tu pensamiento allí estará tu deseo del corazón, porque todo lo bueno o malo que deseamos pasa antes por el pensamiento.

Cogito ergo sum. Pienso, luego existo, esto fue lo que dijo Descartes para demostrar que si vivimos es porque podemos pensar, así de imprescindible es el pensamiento.

Si la humanidad progresa es gracia a que ha habido y los sigue habiendo grandes pensadores que han investigado y descubierto todo lo maravilloso que nos rodea.

Todos los males que nos han venido y nos siguen atormentando es por lo que el Profeta Isaías dijo: "La tierra está desolada porque nadie reflexiona" se vive alocadamente.

Casi todos los errores que cometemos en nuestras vidas son porque no pensamos ni reflexionamos, parece que no tenemos cabeza y si la tenemos, está llena de serrín. ¡Cuántas veces nos habrán dicho y con razón. Es que no piensas!

Todo esto en lo que se refiere a lo material y palpable, porque si nos metemos en lo espiritual…¿Cuántas veces al día pensamos en Dios? porque Dios sólo está a tiro de pensamiento, así de cerca y de fácil.

“Tengo siempre al Señor en mi presencia,
LO tengo a mi derecha y así nunca tropiezo.”

Así cantó el Salmista.

Si pienso que Dios está conmigo y recordamos aquella promesa de Jesucristo: “YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS” ¿Podemos pensar en algún tesoro más importante que no sea el de Dios?

No hay comentarios: