miércoles, 5 de agosto de 2009

ALGUNOS ATEOS NO SON MUY COHERENTES

El que niega la existencia de Dios porque ha estudiado, investigado con sinceridad y disciplina racional, y ha llegado a un convencimiento pleno y subjetivo de que Dios no existe, ese tal es coherente y se le suele llamar Ateo Teórico.

De estos hay pocos, porque si son verdaderamente inteligentes y sabios, siempre deberían albergar la duda de que efectivamente, puede que exista Dios y esa duda no es cualquier cosa.

A los que niegan la existencia de Dios, así sin más, se les suele llamar Ateos Prácticos, porque es más práctico y cómodo no investigar ni estudiar y vivir al margen de Dios ignorando sus leyes.

La incoherencia de estos que no creen en Dios, es que blasfemen, le insulten, se rían de EL y hasta odien al que no existe, según ellos.

Este comportamiento denota que no son muy racionales y por lo tanto carentes de cierta inteligencia.

Lo que subyace en el fondo es un resentimiento visceral, un deseo de que no exista para no tener que rendirle cuentas, si es que existe otro mundo.

¿Pero, y si existe?. Es muy aventurado y trágico, jugarse toda la vida a una sola carta y por toda la eternidad.

Los Agnósticos no niegan la existencia de Dios; pero pasan de EL porque, al no comprender el modo con el que Dios opera, llegan a la conclusión, un tanto errónea, de que si existiera Dios, no permitiría tales adversidades y se quedan tan tranquilos. Al menos eso es lo que dicen.

A veces, al comprobar el comportamiento indecoroso de los que creyentes, sacan la conclusión de que ese Dios en los que ellos creen y predican no puede existir, conclusión errónea, porque si algunos médicos no supieran o no pudieran curar ciertas enfermedades, nadie en su sano juicio podría afirmar que esa enfermedad no existe, cuando se está muriendo la gente.

Dios nos ha dotado de la inteligencia para trabajar y sobrevivir en la tierra y saber caminar por el camino correcto y evitar ante lo inevitable, morir angustiado por las dudas razonables.

No hay comentarios: