sábado, 22 de agosto de 2009

¿PODRÁ LA CIENCIA DEMOSTRAR LA EXISTENCIA O NO DE DIOS?

Dios es demasiado grande y poderoso para estar sometido a lo que la ciencia, que es obra suya, pueda decir de EL, sin su consentimiento.

Algunas ciencias sólo han sabido descubrir y mostrar la existencia de cosas materiales; el psicoanálisis y la medicina algo han podido de lo que atañe al espíritu, en cuanto a Dios, sólo la filosofía y sobre todo la Teología.

Dios quiso demostrar su existencia directamente al ser humano, que por ser semejante a EL, tiene más categoría y más derecho a que se lo diga su Creador y no cualquiera de las ciencias.

Así lo hizo con Moisés cuando en el monte Horeb le dijo: YO SOY EL QUE SOY, Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.

También le pidió a su siervo Abraham que le sacrificara a su hijo Isaac en el monte Horeb.

El mismo Jesucristo le dijo a uno de sus discípulos: “Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre”. Y fue crucificado porque dijo que EL era Dios y no mentía.

Los hombres con sus investigaciones podrán ir descubriendo, cómo Dios, o un Ser Superior, o la Naturaleza, (como algunos quieren llamar), han creado cuanto de maravilloso existe y sacar consecuencias razonables.

Si alguien, al atravesar un desierto, encuentra la huella de un león, tendrá que admitir que por allí ha pasado y, aunque dude, si está en su sano juicio, se pondrá a salvo, como deberían hacer los que dudan de la existencia de Dios y actúan como si no existiera. A estos me atrevería sugerirle suplicaran humildemente: "Señor, si existes, ayúdame a encontrarTE."

Recuerdo que, en un programa televisivo, dijo Fernando Sánchez Dragó que no había que creer en las revelaciones y sin embargo afirmó que un místico sí que podía encontrar a Dios, luego si un místico LO ha encontrado y nos LO revela. ¿Por qué no lo vamos acreer?

No hay comentarios: