lunes, 28 de septiembre de 2009

EL ENFRENTAMIENTO DE PODERES

Cuando surge un enfrentamiento entre poderes, estalla la guerra, si ambos mantienen su posición a ultranza, a no ser que lleguen a un acuerdo razonable o uno de ellos ceda.

El Poder Político es muy poderoso porque tiene cogida la sartén por el mango; pero el poder de los mal gobernados, si se unen, tiene mucho más poder.

Un Poder Laico con su legislación laicista y a veces contra leyes Divina y Naturales, se cree tener un poder omnímodo; pero a la larga el poder de los seguidores de Dios con sus sufrimientos y martirios derrotaron imperios, dictaduras y lo seguirán haciendo con la ayuda de Dios.

A veces, un padre de familia tiene que guardarse el poder que tiene, si un hijo pequeño se rebela, patalea y hasta insulta, porque es pequeño y con un soplamocos lo callaría; pero no quiere. Lo mismo hace Dios.

Jesucristo que como Dios que era, tenía el máximo poder ante Pilatos, se dejó condenar injustamente.

¿No sabes que tengo poder para salvarte o condenarte le dijo Pilatos a Jesús?

No tendrías poder si no te hubiese dado de lo alto. Le respondió.

Jesucristo si hubiera querido, con sólo una mirada lo hubiera convertido en un pelele, puesto que había demostrado que poder tenía para eso y para mucho más; pero El pretendía realizar una obra mucho más importante para sus seguidores y a sus enemigos, los está esperando allá ARRIBA y, también aquí abajo, tarde o temprano, les quita el poder.

No hay comentarios: