lunes, 14 de septiembre de 2009

NI DIOS ES FELIZ

Esto que parece una blasfemia o una herejía, es verdad y no es verdad.

Es verdad si nos referimos a Jesucristo que como hombre fue un fracasado si consideramos su vida y su muerte en cruz y recordamos cómo ha sido vilipendiado a través de los siglos y lo sigue siendo.

El hombre es feliz entre otras cosas, si vive en la opulencia y es respetado y amado por todos. La vida de Jesucristo aunque también era Dios, fue una inutilidad para muchos y eso no da felicidad.

No es verdad que Jesucristo como Dios no fuera feliz porque la felicidad de Dios no es la de los hombres que la ponen en RECIBIR cuanto más mejor La felicidad de Dios está en DAR y no en recibir, aunque posiblemente no le haga muy feliz al ver que muchos rechazan sus dones.

Jesucristo como Dios nos ha dado la vida y todas las maravillas que si las sabemos aprovechar nos pueden dar felicidad. Y Nos ha amado tanto que para que pudiéramos conseguir una vida eternamente feliz, se entregó a la muerte y a una muerte en cruz.

Sólo Dios puede DAR tanto, y en eso radica plenamente su felicidad. Dios es como una fuente de agua permanente, aunque muchos no sepan o no quieran beber.

Que le pregunten a cualquier sabio, artista o inventor, cuál ha sido su mayor felicidad, si cuando ha sentido internamente que ha DADO algo maravilloso a la sociedad, o cuando se lo han agradecido.

Ojalá nosotros supiéramos poner nuestra felicidad en poder DAR más que en recibir, porque el que puede dar es porque ya ha recibido, y el que da de lo poquito que tenga sentirá una felicidad interna con ninguna otra comparada, porque habría actuado a los Dios.

No hay comentarios: