lunes, 21 de septiembre de 2009

UNOS PODERES INVISIBLES MUY PODEROSOS

Todos sabemos las consecuencias funestas cuando un dictador consigue un poder absoluto.

Un gobierno democráticamente elegido sin mentiras y manipulaciones y con una oposición inteligente, fuerte, eficaz y un poder ejecutivo independiente, con una prensa, radio, TV, al servicio de los ciudadanos y no del partido gobernante, puede que adquiera poder y autoridad.

Se suele pensar y decir que la Iglesia ejerce un poder oculto; pero no es el que todo el mundo piensa, como podría ser la diplomacia Vaticana, que según dicen, es la mejor del mundo.

El poder que podrían ejercer los curas si hicieran política desde sus Parroquias, cosa que no hacen, porque si les fuera permitido y lo hicieran, durarían muy poco los gobiernos corruptos y anticlericales.

Me refiero a unos poderes tan ocultos, desconocidos y poderosos que son los que gobiernan y hacen que la humanidad siga caminando, a veces, por caminos tortuosos; pero caminando, porque provienen del mismo Dios.

Estos poderes los ejercen los Monjes Cartujos, Benedictinos, Trapenses, Carmelitas y demás órdenes contemplativas de hombres y mujeres, que dedicadas exclusivamente a la oración, penitencia, contemplación y encerrados de por vida en sus aislados monasterios, consiguen que, de momento, Dios tenga una paciencia infinita con esta humanidad.

Una persona que está consagrada a Dios y que por lo tanto, está continuamente en contacto con Dios INFINITO PODER, consigue lo que LE pida.

¿A qué artista creador no le satisface que alguien sepa contemplar, apreciar y manifestar agradecido su obra creadora?

Esto es lo que hacen los Monjes con el PODEROSO CREADOR, cuando al contemplar las maravillas de Dios, SE lo reconocen, y SE lo agradecen, LE dan gracias y LE piden que, no sólo no arroje la toalla, sino que consiga que esta humanidad deje de arrastrase por el fango y por fin, sepa y quiera mirar al Cielo.

No hay comentarios: