jueves, 22 de octubre de 2009

DIOS NO ABUSA DEL PODER

No es lo mismo tener poder que tener autoridad.

Una persona puede que tenga mucho poder y ninguna autoridad, porque la autoridad nace con la persona, o la adquiere por su inteligencia, honradez y prestigio.

El poder, o le ha sido dado, o lo ha conseguido por la violencia, como los dictadores que son los que, al carecer de autoridad, abusan del poder.

Los que sin llegar a cometer las atrocidades de ciertos tiranos, llegan a creer que, por el hecho de haber sido elegidos democráticamente, tienen poder y autoridad para vulnerar las Leyes Divinas, tienen contados sus días de autoridad y poder.

El que consiga cualquier poder para gobernar debería tener muy presente, lo que Jesucristo le respondió a Pilatos cuando éste le dijo:

¿A mí no me respondes? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?.

“No tendrías NINGÚN PODER sobre mí, si no se te hubiera dado de lo ALTO”

El pueblo con sus votos ELIGE a sus gobernantes; pero el PODER le viene porque Dios DELEGA en ellos. Por lo tanto ¡Ay! Del gobernante que se olvide del DELEGANTE.

Si Dios es tan PODEROSO. ¿Por qué permite tantos males? ¿Por qué cuando nació Jesús, tuvo que huir a Egipto y no mató a Herodes? Matar a Herodes hubiera sido abuso de poder.

Es lo que suelen hacer los dictadores tiránicos, eliminan a todos aquellos que les perjudican y no le obedecen ciegamente.

Los que han sido democráticamente elegidos, a veces, no eligen a los ministros más capacitados, sino a los más aduladores e ineptos y, así sobresalen y se mantiene más tiempo en el poder; pero sin autoridad.

Muchos gobernantes para que les voten, dictan leyes bajo el pretexto de progreso, libertad y bienestar social, fomentan el libertinaje y otra serie de comportamientos que a larga perjudican a todos, buenos y malos.

Dios elige a los más capacitados, sobre todo más santos, aunque algunos les salen rana y hasta le traicionan, como Judas; pero jamás los ajusticia en este mundo, eso sería abuso de poder, sólo los deja a su aire, porque tarde o temprano, ellos mismos se hunden en este mundo y en el otro…Dios dirá.

No hay comentarios: