martes, 6 de octubre de 2009

HAY QUE TENER HAMBRE DE DIOS

Tener abundantes y deliciosos alimentos y no sólo no apetecerlos, sino sentir repugnancia, es triste y molesto. Que se lo pregunten a los inapetentes o enfermos.

Estar hambriento y no tener nada que echarse a la boca, debe ser algo insufrible y morirse de hambre, cruel y espantoso.

No sentir hambre de Dios, debe ser muy placentero para muchos que pasan por este mundo hartos de todo; pero vacíos por dentro y puede que más de uno esté al borde de decir lo que dijo Cristina Onasis antes de suicidarse:

“Soy tan pobre, tan pobre, que sólo tengo dinero”

No se podría concebir una vida sin sentir hambre porque perderíamos una fuente inagotable de placer para el cuerpo.

Dios así lo ha querido para nuestro bien corporal; pero no podemos ignorar que también tenemos espíritu y si ese espíritu no desea nada y si lo desea, no se le satisface, morirá de inanición.

Vivir sólo para lo corporal, será peor y más dificultoso que caminar con sólo una pierna.

El cuerpo lo tocamos y, unas veces es fuente de placer que buscamos continuamente y a lo que dedicamos el mayor tiempo de nuestra vida; pero en otras muchas ocasiones nos produce dolor.

Al espíritu ni lo palpamos ni lo vemos; pero ahí está con sus deseos y exigencias que, aun ignorándolo, las sufrimos porque no le damos los alimentos que necesita y pide.

¿Qué son las angustias, los temores, los amores y desamores, las depresiones, el aburrimiento, las obsesiones, la desesperanza, etc, etc,...?

Nada de estos males son corporales y sin embargo nos castiga el cuerpo. Y ¿Por qué?

Sencillamente porque no sentimos hambre de Dios que es el único que puede alimentar nuestro espíritu y, si alguna vez sentimos deseo de algo transcendente, no le hacemos ni caso.

No hay comentarios: