sábado, 10 de octubre de 2009

LA VIRGEN DEL ROSARIO

Como estamos en el mes de Octubre, dedicado de un modo especial a la Virgen del Rosario, voy a transcribir un artículo de Julio Merino publicado en La Razon.

"La Virgen María se apareció a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) el año 1.208, con un rosario en la mano y allí mismo le pidió que predicara a los hombres la bondad de rezar el rosario cada día.

El Santo se lo enseñó a los soldados del ejército que lideraba Simón IV de Monfort y gracias a ello venció en la batalla de Muret.

Monfort rápidamente erigió la primera capilla que llevó el nombre de la Virgen del Rosario.

Posteriormente, ya en el siglo XVI, el Papa Pío V instauró su fiesta el 7 de Octubre, aniversario de la batalla de Lepanto, denominándola también Nuestra Señora de las Victorias.

León XIII le dedicó una encíclica tan fervorosa que se ganó el sobrenombre de “el Papa del Rosario”.

En sus apariciones en Lourdes (1858) y en Fátima (1917), la Virgen volvió a pedir que se rezara el rosario y Juan Pablo II manifestó que era su oración preferida.

La batalla de Lepanto se celebró el 7 de Octubre de 1571. En ella, la Cristiandad en una Liga Santa que reunió a España, Venecia, Génova y la Santa Sede, venció al entonces superpoderosa flota turca-otomana y quedó dueña del Mediterráneo. El jefe victorioso de aquella jornada fue Juan de Austria."

No hay comentarios: