sábado, 24 de octubre de 2009

SI JESUCRISTO NO RESUCITÓ, VANA ES NUESTRA FE

Esto fue lo que dejó escrito San Pablo en no sé que epístola y añadió que seríamos los más desgraciados si así fuera.

San Pablo dijo eso porque su fe no era vana, era robustísima, ya que aunque no conoció a Jesús, como los demás apóstoles, de los que personalmente supo todos los detalles de la Resurrección de Jesús, oyó SU voz camino de Damasco.

Jesucristo lo escogió de un modo especial para que predicara su Evangelio a los gentiles paganos y fuera conocido y amado.

Por todo lo que se cuenta en los “Hechos de los Apóstoles” y en sus numerosas cartas, sabemos cuánto fue lo que sufrió de desprecios, controversias, azotes, cárceles y hasta martirio; pero jamás dudó de su FE porque para él, no sólo, no fue VANA, sino que CREYÓ tanto en Jesucristo y LO amo tanto que llegó a decir: “Mihi vivere Christus est” (Mi vivir es Cristo”) y esto otro deseo: “Cupio dissolvi et esse cum Christus” (Deseo morir para estar con Cristo).

¿Será VANA nuestra FE porque ni hemos visto la Resurrección de Jesús, ni LO hemos oído, ni tampoco nos lo ha transmitido un testigo presencial?

Hasta los Apóstoles tuvieron dudas de FE aun estando presente el mismo Jesús cuando les dijo: “¿Hombres de poca fe? cuando temieron naufragar en el lago de Tiberiades por una fuerte tormenta.

Muchos Santos, al sentirse atormentados por sus noches obscuras, han sufrido terribles tentaciones de FE; pero jamás han caído en la tentación de no creer.

Las tentaciones no son pecado, si fueran pecado, no diríamos en el Padrenuestro: “No nos DEJES CAER en la tentación, sino que deberíamos suplicar: LÍBRANOS de las tentaciones.

Salir victoriosos de las DUDAS y demás tentaciones es lo que Dios quiere de nosotros y por lo que tenemos que LUCHAR.

El día que nuestro amor a Cristo sea tan fuerte como el de San Pablo y podamos decir que “Nuestro vivir sea Cristo y que “Deseemos morir para estar con EL”, habremos conseguido, aun en este mundo, un poco de tranquilidad, paz y felicidad.

No hay comentarios: