jueves, 12 de noviembre de 2009

EL 3

El número tres tiene magia y es un número misterioso y posiblemente sea por aquello de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios es UNO en Esencia y TRINO en persona.

La humanidad entera se sustenta en TRES pilares que los cristianos llamamos Virtudes Teologales: FE, ESPERANZA y CARIDAD.

Suprimamos en el mundo la FE, no sólo en Dios, sino en cualquier cosa por pequeña y alcanzable que sea y este mundo dejaría de existir, porque si no tenemos fe en algo material o espiritual, sin fe en el presente ni en el futuro la vida, al no tener sentido ni horizonte, el suicidio individual sería una salida posible.

La FE en la primera edad es ingenua y maravillosa.
En la segunda edad debería ser racional superando las dudas.
En la tercera edad, por encima de todo raciocinio: “Fe del carbonero.”

Suprimamos en el mundo la ESPERANZA y nos moriríamos de aburrimiento al no esperar nada, o de suicidarse al tenerlo todo, como les suele suceder a algún que otro millonario o famoso.

En la primera edad, se espera todo.
En la segunda ya se esperan cosas concretas.
En la tercera, si ya se ha conseguido todo, se debería esperar alcanzar la vida eterna.

Suprimamos en el mundo la CARIDAD o sea el amor y entonces si que “apaga y vámonos” porque sin fe y sin esperanza se puede mal vivir; pero sin amor a algo, empezando por el amor a la propia vida, entonces sí que se daría el SUICIDIO COLECTIVO.

El amor en la primera edad es puro y platónico.
En la segunda, el flechazo debería pasar también por la cabeza.
En la tercera, habiendo gozado de otros amores, prepararse para gozar del AMOR DE LOS AMORES.

No hay comentarios: