viernes, 27 de noviembre de 2009

PAZ Y LIBERTAD

¿Qué es y cómo se consigue, lo que tanto desea todo el mundo?

Real Academia de la Lengua Española así las define:

La PAZ es: Un SOSIEGO y buena CORRESPONDENCIA de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

Para tener una PAZ verdadera, duradera, interna y externa, hay que vivir internamente con SOSIEGO cosa que difícilmente se puede conseguir si no se está en paz con uno mismo porque la mala conciencia nos tiene declarada la guerra con sus evidentes acusaciones.

Sólo se puede adquirir una buena CORRESPONDENCIA con los demás, si se sabe ceder de los propios derechos, criterios y jamás pretender que los demás opinen, tengan los mismos gustos y se comporten como uno desea y no se va por la vida criticándolo todo obsesivamente.

Se debe perdonar, pasar de todo lo que nos rodea y siempre que pueda, aplíquese aquello: “Ande yo caliente y ríase la gente” y tendrá paz cuando piense (pero jamás diga):”para ti la perra gorda”.

PERDONANDO todo lo que es perdonable, que es mucho más de lo que a veces se estima, se vive mejor consigo mismo y con los demás.

“Perdona nuestras OFENSAS (que a veces son muchas) como nosotros perdonamos a los que NOS OFENDEN” (a veces son tonterías).

El que odia o tiene manías obsesivas vivirá en continua guerra interna o externa que sólo producirá desasosiego o enfrentamiento peligroso.

La LIBERTAD es: Estado o CONDICIÓN de quien no es ESCLAVO.

Sin darnos cuenta, siempre estamos esclavos de alguien o de algo.

Somos esclavos de ciertas normas y leyes injustas y punitivas, ante las cuales nos vemos indefensos.

Existen otras muchas esclavitudes a las que, sin darnos cuenta nos esclavizamos, como por ejemplo, el tabaco, el alcohol, la droga, los caprichos, los odios, el estar más pendientes del qué dirán y esclavizados de las propias mentiras.

LA VERDADES de JESUCRISTO nos harán LIBRES Y PACIFICOS.

No hay comentarios: