sábado, 21 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ SE PIERDE LA FE?

En este mundo se pueden perder muchas cosas, desde un euro hasta la propia vida; pero todas, unas más y otras menos, suelen encontrarse y si no se encuentran, tampoco pasa nada.

El que no tenga fe, si pierde la vida, lo ha perdido todo; pero el que la tenga, sabe que pierde, posiblemente una “perra vida”, que para muchos es la vida que llevan; pero al contrario recupera lo más importante: una VIDA ETERNA y FELIZ.

Si es importante tener FE, es mucho más no perderla porque es semejante al que teniendo una gran fortuna, la pierde por no haberla invertido bien o la ha dilapidado.

No sé dónde he leído que el célebre naturalista inglés Charles Robert DARWIN, dejo de creer en Dios y se hizo agnóstico porque se le murió una hija. Su mujer, resignada y aceptando la voluntad de Dios, siguió creyendo y le dolía que un día no podrían encontrarse los dos en el Cielo.

Uno puede sentirse dolido y hasta humildemente quejarse a Dios; pero de ahí a llegar a la conclusión de que Dios no existe o que no nos ama, es soberbia porque sería como pedirle cuentas a Dios olvidándose que cuando Dios permite tales tragedias, siempre es para nuestro bien actual y sobre todo futuro. Los caminos de Dios no pueden ser iguales a los nuestros.

Muchos creyentes jóvenes y adultos, cuando se meten en el torbellino del sexo, de los enamoramientos, de las infidelidades, del dinero y de los placeres, de la mentira y de otros muchos pecados, no es que dejan de creer en Dios, es que no les interesa que exista para no tener que rendir cuentas; pero se están engañando así mismos.

También los hay que han tenido una fe tan poco arraigada y superficial, que “comen y beben” olvidando, precisamente que tienen que morir. Viven a lo loco, porque a lo loco se vive mejor. No queriendo saber sus consecuencias, son unos suicidas en potencia.

Los que sin haber perdido la fe y por lo tanto teniendo ese tesoro en sus manos no le saben sacar rendimiento. Son dignos de compasión.

No es lo mismo TENER fe que VIVIR de la fe. Se puede TENER un magnífico coche; pero si no se usa.

La escritura NO dice que el “Justo TIENE fe, sino VIVE de la fe”

Si todo cuanto nos acontece y actuamos siempre según los criterios que nos dicta la verdadera FE que tenemos, nuestra vida será más equilibrada, menos estresante, más resignada, más esperanzada y por lo tanto más feliz en este mundo y sobre todo sabiendo lo que nos espera.

11 comentarios:

Luis Alberto dijo...

22 de noviembre:Festividad de Jesucristo Rey del Universo. Se cierra un año litúrgico y comienza otro.Para los que amamos a Jesús, este debería ser nuestro Año Nuevo. Le envío un saludo y le pido a Dios que lo conserve a Ud. muchos años. Un abrazo... y lo sigo.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias,mi estimado y muy querido amigo Luis Alberto por desearme larga vida.Mientras siga siendo capaz de amar y sentir a Jesús a mi lado, no me importaría de seguir aquí; pero si no...
Un abrazo y no se canse ni se aburra de seguirme.

Unknown dijo...

Creo que el agnóstico cree en Dios o ¿cómo llamas tú al que cree en un Dios pero duda de la Iglesia? Retórica pura

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias estimado Alvaro de Andrés por haber entrado en mi blog y por la pregunta.
A los que no creen lo que la Igesia predica, se les suele llamar anticlericales, yo no diría tanto, pueden creer en Dios y no admitir toda su doctrina, como les puede suceder también a otros que se llaman católicos.
Si te apetece puedes leer mi artículo: Satanás no pudo ser ateo; pero sí agnóstico.
Un saludo muy cordial

Unknown dijo...

TODOS LOS HUMANOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y SI EN REALIDAD TENEMOS FE NUNCA NOS FALTARA NADA, NI ESPIRITUAL NI MUNDANO, ASI PUES NO QUEDA MAS QUE TENER FE EN NOSOTROS MISMOS Y CREER EN EL SER SUPREMO ANTE TODAS LAS COSAS Y NO PREOCUPARNOS POR VANALIDADES MUNDANAS.

Roque Pérez dijo...

Gracias por haber visitado mi blog y por el comentario tan acertado y profundo.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias, estimado Anónimo por haberme leído y me alegra que haya entrado en contacto con Dios.
Un saludo.

logilu dijo...

Hola me llamo Lorena tengo 13 años y he podido sentir la fe y he comprendido pero,en las pesadillas horribles que sueño he podido usar esa fe,pero se desvanecio no la he podido sentir mas y eso causa que llore mucho me siento triste...mi madre me llevo al psicologo y no a encontrado nada...soy catolica y le he rezado muchas veces a san miguel arcangel para que me proteja y que no tenga mas esas pesadillas...y se logro pero volvian de vuelta :,( es esos sueños son terribles que no las puede ni describir es como si dentro de mi corazon hubiera desconfianza.Pero en esos sueños son cosas horribles y hay gente de ahi que me dicen cosas terribles y yo confio que es o no verdad y eso causa que desconfie...de eso y que ahora se me hace dificil...yo leo 1 poco la biblia y he confiado en los mandamientos y todo :) ahora estoy en ese problema mio que al leer esto ¿¿no se puede solucionar?? :,(

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias estimada Lorena por haberme leído.
Veo que eres una niña precoz muy inteligente y creo que todo esto que te pasa es porque Dios, posiblemente, quiera grandes cosas de tí.
Sería muy conveniente que buscaras un buen sacerdote que te escuchara y aconsejara.
Si CREES en Jesucristo y en la Virgen y le SIENTES cariño, no deben atormentarte por los malos sueños porque nunca son pecado, y no tienes por que SENTIR más la fe.
El tener dudas de Fe o el no sentirla, no significa no TENERLA.
Tu puedes CREER que un médico te podrá curar aunque no sientas nada más.
La FE que es inteligencia debe estar por encima de los SENTIMIENTOS.

Unknown dijo...

Sr. Roque perez gracias por sus palabras que alientan como todo buen siervo de Dios me agrada saber que es usted un hombre elegido por Dios para dar amor a los demás y enseñarles, sin embargo porque no enseñarle a la gente a creer solo en Jesucristo que el es el camino, la verdad y la vida y que no hay otro nombre arriba en los cielos, en la tierra y en el mismo infierno en el cual un día todos se postrarán (Filipenses 2:9-11) eso es lo que Dios nos dice en la palabra, considero que es importante decir la verdad a la gente y no enseñar en tener fe en Maria que ella de manera independiente creemos de todo corazón que esta en los cielos pero de eso a que tengamos que creer mas en ella, el resultado termina siendo que se desvia la mirada en Jesucristo y es por eso que mucha gente actualmente adora mas a Maria que al mismo Jesucristo....causando una confusión entre el pueblo de Dios.

Perdón ! solo es mi humilde opinión vengo de un seno católico de 35 años sin embargo Dios me dio la oportunidad de conocerle a través de su palabra y hoy tengo una relación con el como mi Padre que es y eso es lo que el me ha enseñado fuera de toda contienda acerca de la palabra de Dios que es la que nos rige, pues ha sido puesta para enseñar, corregir, instruir, exhortar, redarguir, etcetera, pues no hay palabra mas segura que esta y no la creada por los hombres.

Isaias 29:13
Dice pues el Señor porque este pueblo se acerca a mi con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón esta lejos de mi y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

Gracias por sus palabras y consejos es usted un buen hombre y siervo de Dios que la gracia de Dios sea con usted hoy y siempre.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias estimado Carlos por su profundo comentario y le felicito porque, por desgracia, jóvenes como tú. hay pocos.
Un saludo cariñoso.