martes, 22 de diciembre de 2009

¿CÓMO LIBRARSE DEL SUFRIMIENTO?

Te pongas como te pongas, nadie te librará del sufrimiento.

Nuestra vida es como un círculo cerrado: Naces, vives, mueres y redonda como la tierra. Altas montañas. Mares tenebrosos. Profundos valles.

Lo importante e inteligente para amortiguar ese ineludible sufrimiento del que nadie se puede librar completamente, es saber caminar el mayor tiempo posible por las verdes praderas de los valles.

Cuando se encuentre en lo más alto de la felicidad, como en una cumbre que parece tocar el cielo, hay que procurar no emborracharse con el mal de altura y recordar que se está pisando una tierra tan movediza que en cualquier momento, se puede abrir y caer despeñado.

Para evitar eso, se deberá saber bajar al valle del equilibrio.

Cuando los contratiempos, los temores, las angustias, los problemas y los sufrimientos nos sumerjan en un mar profundo y tenebroso de desaliento, hay que procurar no ahogarse, nadando hacia arriba con coraje, teniendo la certeza de que se llegará a la superficie, y CONFIANDO siempre en que DIOS nos ayudará.

Para librarse el mayor tiempo posible de lo ineludible, es saber estar ante la vida con postura equilibrada e inteligente, de forma que la adversidad no nos coja tan inestables que al menor contratiempo nos sintamos hundidos y derrotados.

Esa postura inteligente y equilibrada, sólo se adquiere viviendo una cierta vida interior, estando en contacto con Dios y sus normas. Entonces nos sentiremos inexpugnables ante cualquier ataque exterior.

No hay comentarios: