viernes, 11 de diciembre de 2009

LAS DIEZ RESPUESTAS DE TALES DE MILETO

Tales de Mileto, uno de los Siete Sabios Filósofos y Estadistas Griegos, de los siglos VII y VI a.C. que fue el primero en explicar los eclipses del sol, el que ideó las estaciones del año y le asignó los 365 días y sobre todo el primero en defender la inmortalidad del alma, así respondió a las preguntas que le formularon sus discípulos:

1.- Qué era lo difícil. Respondió: Conocerse a sí mismo.
2.- Qué era lo fácil. Confesó: Dar consejos a los más
3.- Qué lo más placentero: Manifestó: El éxito
4.- Qué era gobernar. Enseñó: Nunca gobernarás bien a los demás si no empiezas por gobernarte bien a ti mismo.
5.- Preguntado sobre la belleza, Dijo: Si la belleza de tu rostro te abre las puertas. La belleza de tu interior, de tus costumbres… te las mantendrá siempre abiertas.
6.- Sobre el dominio de la lengua y de las palabras, solía repetir. Cuida tus palabras, que ellas no levanten jamás un muro entre tú y los que contigo viven.
7.- Añadía con singularidad. Muchas palabras, nunca indican mucha sabiduría.
8.- Sobre la esperanza, proclamaba: La esperanza representa el único bien que es común a todos los hombres, e incluso en aquellos que no tienen ninguna esperanza, aunque la tienen todavía.
9.- Sobre la familia exponía: Feliz la familia que sin poseer grandes riquezas, no sufre sin embargo la pobreza.
10.- Sobre el tiempo, declaraba: Si busca una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo. El tiempo es la máxima sabiduría.

JESUCRISTO dio el consejo político más sabio de todos los tiempos, cuando dijo:

“DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”.

Sería muy conveniente que los Tribunos de hoy que quieran llegar a César recordaran la historia y supieran el final que tuvieron todos aquellos Césares que ambiciosos o ignorantes, intentaron además apropiarse de lo que ERA de DIOS. ¡¿QUIÉN CONTRA DIOS?!

No hay comentarios: