jueves, 24 de diciembre de 2009

PALABRAS QUE MATAN o DAN VIDA

Creo que estamos cansados de oír tanta palabrería política, y tanta crítica destructiva y chismorreo que no tenemos más remedio que oírlas por un oído y dejarla salir por el otro.

Las debería barrer el VIENTO puesto que parece ser que es el dueño de la Tierra.

La calumnia, la mentira los insultos y otras por el estilo, son las que matan y jamás se deberían haber pronunciado..

Una palabra que cala hondo, da vida y deja huella es la cariñosa, comprensiva, indulgente e inteligente.

Por desgracia hay palabras con las que se quiere dar un buen consejo, una certera y honrada orientación, que escritas quedan en el agua y otras que al prometer el oro y el moro, quedan grabadas por el engaño y la ambición.

La única palabra por antonomasia es el:

“VERBUN CARO FACTUM EST ET HABITAVIT IN NOBIS”
(El Verbo (la PALABRA de Dios, Jesucristo) se hizo carne y habitó entre nosotros).

Esta PALABRA la podemos recordar y contemplar en estos días de Navidad convertida en un NIÑO INDEFENSO.

Esta palabra infinita nada ni nadie la podrá BORRAR ni SUPRIMIR por mucho que lo hayan intentado y lo sigan intentando porque está con NOSOTROS con todo su poder, aunque no la oigamos.

El mundo pasará; pero mis palabras no PASARÁN, dijo Jesucristo.

TÚ tienes PALABRAS de VIDA ETERNA, le dijeron un día a Jesús sus discípulos.

Es la ÚNICA que sin ser oída RESUENA por todo el mundo y cuando se hace vida en el corazón de cualquiera de sus seguidores, se puede convertir en un torbellino de AMOR a JESUCRISTO, que es el único que sólo con sus PALABRAS, nos puede dar, aun en este mundo, algo de felicidad.

5 comentarios:

Luis Alberto dijo...

Amigo Roque: desde tan lejos geográficamente pero tan cerca en el afecto, le envío los mejores deseos de felicidad y paz para Ud. y los suyos.¡Feliz Navidad!

Roque Pérez dijo...

Mi querido y estimado amigo Luis Alberto, muchas gracias por su cariñosa felicitacion y lo mismo le deseo.Feliz Navidad y Año Nuevo.

Roque Pérez dijo...

Perdóneme amigo Luis Alberto si le pregunto: ¿Por que Pikaza le dió a conocer mi blog? ¿De qué me conocía Pikaza y por qué se lo recomendó? Tengo curiosidad.
Gracias y un abrazo.

Luis Alberto dijo...

Amigo Roque:yo frecuentaba el Blog de Pikaza en el Periodista Digital y un comentario de un lector de marzo a un artículo decía más o menos-pues no lo encuentro-"mi padre que fue jesuita tiene un blog..."y accedí a la invitación. No recuerdo quien lo firmaba si es que estaba firmado. Espero haber satisfecho su curiosidad.Un abrazo.

Roque Pérez dijo...

Satisfecha mi curiosidad, amigo Luis Alberto,puesto que Bruno Moreno, al conocer mi blog por el comentario publicado por mi hija en su blog "Religion en Libertad, Bruno me hizo unos elogios que le agradecí y por los cuales fuí conocido por Vd, y otros muchos extranjeros como podrá comprobar si mira mis estadísticas.
Gracias y un abrazo.