sábado, 31 de octubre de 2009

LOS QUE VIVEN SON LOS MUERTOS

Con frecuencia, cuando nos encontramos con un listillo o arribista que se atribuye ideas, bienes ajenos, o vive a costa de los demás, decimos: Este tío es un VIVO; pero para la sociedad está muerto, en el fondo, nadie le aprecia.

Los que realmente VIVEN son los que han sabido morir decentemente, los que han vivido teniendo muy en cuenta, que esta vida, comparada con la eternidad es: “Una mala noche en una mala posada”, o han intentado sentir: “Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero” como decía Santa Teresa. O aquello de San Pablo: “Deseo morir para estar con Cristo.”

Hacemos infinidad de planes y proyectos para cosas que seguramente nunca nos sucederán y sin embargo, no dedicamos ni un minuto en prepararnos para la muerte, que sí que nos llegará.

Todo esto para los no creyentes, les sonará a música celestial. Allá ellos.

Lo triste es que todos somos incongruentes. Los no creyentes, que suelen estar renegando de la vida y teniendo la certeza, que dicen tener, de que no hay otra vida y que por lo tanto al dejarla, descansarían, no quieren dejarla. Por algo será.

Los creyentes, porque algunos viven como si nunca se fueran a morir y olvidando que a Dios no se le puede engañar, como puede que lo estén haciendo ahora.

Que un joven haga proyectos y piense menos en la muerte, es lógico, aunque nunca se sabe; pero que un viejo y no digo de Tercera Edad, como si después hubiese una cuarta o quinta, no se preocupe de prepararse para morir, es muy triste.

Claro que también es verdad que el arbolito, desde pequeñito… y que genio y figura hasta la sepultura. Morirá como haya vivido.

El que durante su vida no haya procurado vivir para bien morir, lo lleva claro.

Los que VIVEN de verdad son los que han sabido morir en PAZ con DIOS y con los DEMÁS y no los que han vivido alejados de Dios y criticando y odiando a los demás.

viernes, 30 de octubre de 2009

DIOS TAMBIÉN SE EQUIVOCA

Puede que suene a herejía y alguien así lo crea; pero es verdad.

Leamos lo que dice la Biblia:

“Viendo Yahvé cuánto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y que su corazón no trataba sino aviesos designios todo el día, SE ARREPINTIÓ de haber hecho al hombre en la tierra, doliéndose grandemente en su corazón.”

¿Se equivocó al permitir que los Ángeles malos se rebelaran contra EL, y así surgiría Satanás?

Se equivocó a conciencia demostrando su inmenso PODER al permitir un opositor tan poderoso.

Esto jamás lo permitiría un político; pero Dios sí, para eso es Dios.

¿Se equivocó al crearnos libres y encima a su imagen y semejanza?

Sí, y bendita equivocación, pues nos mereció tal Salvador: JESUCRISTO.

Si nos hubiera creado como los animales, sin libertad, tampoco tendríamos derecho a llegar un día a ser como Dios, que es lo que quisieron Adán y Eva.

Si no hiciéramos méritos, aunque nunca los haremos lo suficiente, estaríamos toda la eternidad avergonzados de tal regalo.

También se divierte viendo cómo usamos esa libertad y además tiene toda la eternidad para corregir sus equivocaciones.

Dios, por ser Dios, se puede permitir el lujo de equivocarse, porque de sus equivocaciones, surgen unas soluciones infinitamente más portentosas y bonitas.

jueves, 29 de octubre de 2009

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Si alguien nos dijera que existe una llave que abriría las puertas de la felicidad ¿Quién no intentaría buscarla?

Esa llave existe; pero para que nos pueda abrir esa tan deseada puerta, hay que darles tres vueltas.

La primera vuelta consiste en abrirse a la CREENCIA de que Dios existe y también en algo, porque si no se cree en nada, “apaga y vámonos”

La segunda vuelta es para entrar de lleno en la ESPERANZA de que Dios, como Padre, nos quiere, nos sostiene y nos ayuda en todas las adversidades.

La Divina Providencia existe y debemos esperar, contra viento y marea.

Para la desesperanza siempre hay tiempo, porque mientras hay vida, hay esperanza, sobre todo si al dar la primera vuelta de la llave y nuestra FE es ciega, se podrá tener la certeza de que después de esta vida nos espera una ETERNA FELICIDAD.

La tercera vuelta, que es la más difícil porque nos introduce, no en un AMOR cualquiera, como sería el “Hacer el amor” y otros similares, tan adulterados y denigrados, sino en el amor que propuso San Pablo a los Corintios (Cor.13-4)

LA CARIDAD es Longánime (Grande y constante)
Es benigna.
No es envidiosa.
No es jactanciosa
No se hincha.
No es descortés.
No busca lo suyo.
No se irrita.
No piensa mal.
No se alegra de la injusticia.
Se complace en la verdad.
Todo lo excusa.
Todo lo cree.
Todo lo espera.
Todo lo tolera.
LA CARIDAD Jamás decae.

Si algún día el AMOR desapareciera y sólo reinara el odio, el mundo desaparecería.

El que sea capaz de dar estas tres vueltas en su totalidad, conseguirá la AUTÉNTICA FELICIDAD, Difícil; pero no imposible.

miércoles, 28 de octubre de 2009

UN AMIGO PODEROSO

Todos deseamos tener algún día un amigo poderoso al que, no sólo podamos acudir para pedirle su ayuda segura y desinteresada, sino también que nos sea siempre fiel, nos escuche con cariño, nos aconseje sabiamente y con el que podamos estar horas y horas de conversación amigable y de cuya conversación salgamos plenamente satisfechos y con ganas de comerse esta perra vida con optimismo y empuje, que buena falta nos hace en tantas ocasiones.

Este amigo lo tenemos al alcance de la mano: JESUCRISTO.

“Vosotros sois mis AMIGOS” dijo Jesucristo, al que lo quiera ser.

¿Quién de nuestros amigos nos podrá decir y prometer lo siguiente?

“VENID a MI todos los que andáís angustiados con trabajos y cargas y yo os aliviaré.”
“Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.”
“Yo soy la LUZ del mundo y el que me sigue no anda en tinieblas.”
“Yo soy el buen PASTOR, conozco a mis ovejas y ellas me conocen.”
“Yo soy la RESURRECIÓN y la VIDA.”
“Yo y el Padre, somos uno.”
“Yo he vencido al mundo.”
“El que tenga sed, que venga a mi y beba.”
“Sin mi no podéis hacer nada.”
“Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón.”
“Permaneced en mi amor.”
“El que come mi carne y bebe mi sangre, mora en mí y yo en él.”

¿Quién podrá encontrar un héroe o ídolo, por muy famoso y poderosos que sea, que nos pueda prometer y cumplir lo que nos promete y cumple Jesucristo que VIVE y es DIOS?

martes, 27 de octubre de 2009

OCUPARSE SIN PREOCUPARSE

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, vivimos atosigados por las PREOCUPACIONES particulares, laborales, familiares, económicas y, por lo tanto, malhumorados, cabreados, indignados y deprimidos al sentirnos tan incapacitados para resolver los problemas del día.

La única solución para librarnos de esa losa que nos deprime todo el día, es OCUPARSE con paciencia, resignación y resolver con eficacia lo que esté en nuestra mano, calladamente sin aspavientos ni protagonismos ni amargando a los que nos rodean con nuestras quejas, como si ellos fueran, en parte, los culpables, sino más bien pidiendo humildemente su cooperación y, sobre todo, teniendo confianza en que Dios, al final, nos echará una mano.

A veces, hay días y hasta temporadas que se nos presentan unos nubarrones tan cargados de problemas de dinero, salud, convivencia etc, que nos quitan el sueño, la tranquilidad y ante los cuales nos sentimos impotentes de OCUPARNOS porque están fuera de nuestro alcance.

John Milton, poeta y escritor inglés que sabía del poder de la mente, de la vida interior, y que si uno tiene FE y ESPERANZA, no debe dejarse arrastrar por el infortunio ni por las PREOCUPACIONES.

También decía: “La mente tiene su lugar propio, según lo que haya en nuestro interior, podemos hacer del infierno un cielo, y del cielo un infierno.”

El psicólogo y filósofo norteamericano, profesor de Harvard decía:
“La mejor cura para la preocupación es la FE religiosa.”

Lo único que nos puede dar cierta tranquilidad esperando que se solucionen tales problemas, es CONFIAR plenamente en la DIVINA PROVIDENCIA; pero teniendo muy en cuenta aquello de que a “Dios rogando y con el mazo dando,” sobre todo a DIOS ROGANDO, porque en muchos casos, nuestro mazo es inútil.

Este Dios rogando, no quiere decir que todo el día estemos en la Iglesia rezando; pero cuando nos sintamos agobiados, entremos dentro de nosotros, que es donde está Dios y pidámosle con insistencia SU ayuda.

No temamos ser pesados. Recordemos la parábola de Jesucristo en la que un amigo atiende las peticiones nocturnas e insistentes de otro amigo con tal de que lo deje tranquilo.

“Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá.”

Es la más eficaz y ÚNICA ocupación ante tantas PREOCUPACIONES.

lunes, 26 de octubre de 2009

EL JUDÍO ERRANTE

El pueblo judío fue el escogido por Dios, desde la creación de la humanidad para transmitirnos directamente que “ÉL ERA EL QUE ERA” y que no había otro Dios más que EL, como se lo dijo a Moisés y que a través de sus Profetas fue enseñando y dirigiendo a su pueblo querido.

Los judíos por haber sido elegidos y tan queridos por Dios, han sido perseguidos, expulsados e incinerados y casi siempre errantes por el mundo. El ser elegido, suele ser envidiado y por lo tanto odiado.

También es verdad que los judíos, aun dispersos y ERRANTES han tenido y siguen teniendo mucho poder económico e intelectual porque su raza ha dado a la humanidad muchos e insignes hombres y mujeres, entre ellos, Jesucristo y la Santísima Virgen María.

El judío errante por antonomasia fue JESUCRISTO y lo sigue siendo, porque al ser Dios y por lo tanto el más SABIO y PODEROSO, fue tan odiado que LO crucificaron y, hoy, muy pocos gobiernos aceptan su doctrina y LO admiten porque temen les quite el poder.

Aunque Resucitó y subió a los Cielos, anda errante esperando encontrar entre nosotros muchos que LE quieran conocer, acoger y dejarse acompañar, como hizo con los discípulos de Emaus, que aunque al principio no LO reconocieron, si que sintieron que su corazón se alegraba cuando Jesucristo les iba explicando las Escrituras.

El que sea capaz de leer un pasaje cualquiera del Evangelio con un poco de FE y AMOR, sentirá algo especial en su interior, porque en los Evangelios están las palabras de Dios y como el VERBO se hizo carne, se pone al lado del que lo escuche leyéndoLO, aunque ni lo sienta ni lo crea. (El que dude, que lo haga y comprobará que es verdad).

Jesucristo quiere estar al lado de cada uno de nosotros mientras estemos aquí en la tierra porque en el Cielo, seremos nosotros los que estaremos con EL y por toda la eternidad.

sábado, 24 de octubre de 2009

SI JESUCRISTO NO RESUCITÓ, VANA ES NUESTRA FE

Esto fue lo que dejó escrito San Pablo en no sé que epístola y añadió que seríamos los más desgraciados si así fuera.

San Pablo dijo eso porque su fe no era vana, era robustísima, ya que aunque no conoció a Jesús, como los demás apóstoles, de los que personalmente supo todos los detalles de la Resurrección de Jesús, oyó SU voz camino de Damasco.

Jesucristo lo escogió de un modo especial para que predicara su Evangelio a los gentiles paganos y fuera conocido y amado.

Por todo lo que se cuenta en los “Hechos de los Apóstoles” y en sus numerosas cartas, sabemos cuánto fue lo que sufrió de desprecios, controversias, azotes, cárceles y hasta martirio; pero jamás dudó de su FE porque para él, no sólo, no fue VANA, sino que CREYÓ tanto en Jesucristo y LO amo tanto que llegó a decir: “Mihi vivere Christus est” (Mi vivir es Cristo”) y esto otro deseo: “Cupio dissolvi et esse cum Christus” (Deseo morir para estar con Cristo).

¿Será VANA nuestra FE porque ni hemos visto la Resurrección de Jesús, ni LO hemos oído, ni tampoco nos lo ha transmitido un testigo presencial?

Hasta los Apóstoles tuvieron dudas de FE aun estando presente el mismo Jesús cuando les dijo: “¿Hombres de poca fe? cuando temieron naufragar en el lago de Tiberiades por una fuerte tormenta.

Muchos Santos, al sentirse atormentados por sus noches obscuras, han sufrido terribles tentaciones de FE; pero jamás han caído en la tentación de no creer.

Las tentaciones no son pecado, si fueran pecado, no diríamos en el Padrenuestro: “No nos DEJES CAER en la tentación, sino que deberíamos suplicar: LÍBRANOS de las tentaciones.

Salir victoriosos de las DUDAS y demás tentaciones es lo que Dios quiere de nosotros y por lo que tenemos que LUCHAR.

El día que nuestro amor a Cristo sea tan fuerte como el de San Pablo y podamos decir que “Nuestro vivir sea Cristo y que “Deseemos morir para estar con EL”, habremos conseguido, aun en este mundo, un poco de tranquilidad, paz y felicidad.

viernes, 23 de octubre de 2009

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA

Para tener la CERTEZA de alcanzar la Ciudad Eterna, hay que pasar antes por la Roma Temporal.

El que navegue en la Barca de Pedro tiene la SEGURIDAD de que llegará a puerto.

Con esto no se quiere decir que los que naveguen en otras embarcaciones o lujosos yates, no puedan arribar a puerto; pero lo tendrán muy difícil por no decir casi imposible.

“¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre?” y ¿Quién decís vosotros que soy?. Les preguntó Jesucristo.

Tomando la palabra Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo.

Jesús le respondió: “Bienaventurado tú, Simón Barjona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te lo ha revelado, sino mi Padre, que está en los Cielos. Y yo te digo a ti, que tú eres Pedro y sobre esta PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”

“Yo te daré las LLAVES del reino de los Cielos y cuanto ATARES en la tierra será atado en los Cielos, y cuanto DESATARES en la tierra, será desatado en los Cielos.”

Tengamos muy en cuenta que si queremos atravesar este mar proceloso en la Barca de Pedro, tendremos que aceptar las órdenes del Capitán y aceptar el menú que nos ofrezcan.

El que quiera comer a la carta, tendrá que desembarcar y remar por su cuenta con el riesgo casi seguro de naufragar.

Lo triste es que muchos no quieren embarcarse o se salen de la Barca de Pedro porque piensan y dicen que en ella no se practica el sexo: “Creced y Multiplicaos.”

En todas las épocas y, posiblemente, más en la nuestra, no han sabido o querido interpretar este Primer Mandato de Dios, o sencillamente lo están adulterando y lo adulterado es falso y, por eso, así estamos sufriendo sus consecuencias familiares, sociales sin saber hasta dónde podemos llegar con esta corriente de agua enfangada y en contra de las leyes naturales. La NATURALEZA es vengativa. Véase el calentamiento global por un progreso mal diseñado y ejecutado.

Muchos piensan que la felicidad sólo está en el estómago y en el sexo, ignorando que para alcanzar la verdadera felicidad en este mundo, es necesario tener un corazón puro, noble, una cabeza bien amueblada y con ventana a lo infinito y transcendente y con una puerta abierta de par en par para que pueda entrar JESUCRISTO.

jueves, 22 de octubre de 2009

DIOS NO ABUSA DEL PODER

No es lo mismo tener poder que tener autoridad.

Una persona puede que tenga mucho poder y ninguna autoridad, porque la autoridad nace con la persona, o la adquiere por su inteligencia, honradez y prestigio.

El poder, o le ha sido dado, o lo ha conseguido por la violencia, como los dictadores que son los que, al carecer de autoridad, abusan del poder.

Los que sin llegar a cometer las atrocidades de ciertos tiranos, llegan a creer que, por el hecho de haber sido elegidos democráticamente, tienen poder y autoridad para vulnerar las Leyes Divinas, tienen contados sus días de autoridad y poder.

El que consiga cualquier poder para gobernar debería tener muy presente, lo que Jesucristo le respondió a Pilatos cuando éste le dijo:

¿A mí no me respondes? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?.

“No tendrías NINGÚN PODER sobre mí, si no se te hubiera dado de lo ALTO”

El pueblo con sus votos ELIGE a sus gobernantes; pero el PODER le viene porque Dios DELEGA en ellos. Por lo tanto ¡Ay! Del gobernante que se olvide del DELEGANTE.

Si Dios es tan PODEROSO. ¿Por qué permite tantos males? ¿Por qué cuando nació Jesús, tuvo que huir a Egipto y no mató a Herodes? Matar a Herodes hubiera sido abuso de poder.

Es lo que suelen hacer los dictadores tiránicos, eliminan a todos aquellos que les perjudican y no le obedecen ciegamente.

Los que han sido democráticamente elegidos, a veces, no eligen a los ministros más capacitados, sino a los más aduladores e ineptos y, así sobresalen y se mantiene más tiempo en el poder; pero sin autoridad.

Muchos gobernantes para que les voten, dictan leyes bajo el pretexto de progreso, libertad y bienestar social, fomentan el libertinaje y otra serie de comportamientos que a larga perjudican a todos, buenos y malos.

Dios elige a los más capacitados, sobre todo más santos, aunque algunos les salen rana y hasta le traicionan, como Judas; pero jamás los ajusticia en este mundo, eso sería abuso de poder, sólo los deja a su aire, porque tarde o temprano, ellos mismos se hunden en este mundo y en el otro…Dios dirá.

miércoles, 21 de octubre de 2009

JESUCRISTO TIENE POCOS AMIGOS

Si Dios tiene poco amigos es por nuestra culpa.

El que niega su existencia, difícilmente puede ser su amigo.

El creyente que no hace lo posible por conocerLE, estimarLE, reconocer su infinito poder y sobre todo amarLE, tampoco puede intimar con ÉL.

El que en lugar de amarLE, LE teme, no querrá saber nada de Dios.

El que haya leído lo que cuenta Santa Teresa, posiblemente no quiera ser amigo de Jesús, porque un día a preguntarle a Jesucristo, el por qué le había mandado aquel sufrimiento, y ante la respuesta de que así trataba a sus amigos. La Santa le dijo: Ahora me explico por qué tienes tan poco amigos.

Nosotros no nos hacemos amigos del primero que llega, podremos tener muchos conocidos, pero amigos, amigos, ¡Qué poquitos!, por la sencilla razón de que solamente los aceptamos cuando comprobamos que son buenas personas, honradas y nos demuestran su verdadero afecto, lealtad, están a las duras y a las maduras y que nunca nos traicionarán y, además tendremos mucho cuidado de que esa amistad sincera, sin intereses de ninguna clase, jamás pueda generar una corriente mutua tan oculta y electrizante que salten chispa y quemen.

Aunque nosotros somos tan exigentes, Jesucristo no lo es, porque quiere ser amigo de buenos y de malos; pero no puede estrechar una mano que no sale del bolsillo, aunque Dios siempre la tiene extendida.

En la Parábola del Hijo Pródigo, cuando el hijo dilapidó la herencia y se quedó en la miseria, el padre no corrió a buscarlo, tuvo que ser el hijo el que volvió pidiendo perdón y el padre recibió la mayor alegría de su vida.

Por eso, Jesucristo dijo que en el “Cielo hay mayor alegría por un pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos”.

Lo triste y misterioso es que este mundo está compuesto de buenos y malos. Unos, al menos, intentan y quieren ser amigos de Dios. A los otros, posiblemente y sin ellos darse cuenta los mete Satanás en su circulo de amigos.

Los asesinos, ladrones, injustos, mentirosos, calumniadores, adúlteros, violadores, traidores, cínicos etc,etc, aun sin saberlo y aunque no lo quieran, están en la redes de Satanás.

¿Qué han hecho los amigos de Jesucristo para que siempre hayan sido tan odiados, perseguidos y martirizados?

Satanás mueve los hilos.

martes, 20 de octubre de 2009

¿QUÉ ES EL PROGRESO?

La Real Academia de la Lengua Española, así lo define:

“Avance, adelanto, PERFECCIONAMIENTO.”

Se debe avanzar y adelantar siempre y cuando se busque y consiga un perfeccionamiento.

Nuestro actual progreso avanza y adelanta mucho; pero olvida la perfección, porque la perfección es lo mejor.

¿Existe algo más perfecto y bueno que la VIDA?

El progreso actual, fundamentalmente va en contra de la vida con el fomento de la promiscuidad sexual, el póntelo, pónselo, la píldora del día después, el aborto libre, el divorcio Express que rompe la familia, procreadora y fundamento imprescindible para conseguir una vida PERFECTA y duradera.

La PERFECCIÓN social e individual no se consigue con leyes prohibitivas penales y, mucho menos, con las que minan los fundamentos de la humanidad, como son las virtudes de abstenerse y no caer en todas las tentaciones infrahumanas, como sería el sexo a lo animal, el estudio sin esfuerzo y sacrificio, un trabajo que sólo busca el menor esfuerzo y mucho salario para alcohol, droga, diversiones y no sentirse comprometido a crear una familia como Dios manda.

Si Dios que es la SUMA PRFECCION y hemos sido creados a su imagen y semejanza y ciertas ideologías quieren que se desconozca y se olvide de Dios. ¿Qué PERFECCIÓN vamos a conseguir?

Höderlin escribía: “Cuando el hombre ha querido hacer del Estado un paraíso, ha hecho de él un infierno.”

Ghandi advertía de que la “Justicia separada de la Religión es como un cadáver que hay que enterrarlo cuanto antes.”

Malraux, poco antes de morir dijo: “El siglo XXI será religioso o no será en absoluto.”

La triste realidad con su contundencia ineludible nos está demostrando que el Paraíso Progresista en que nos están metiendo, no tardará mucho en convertirse en un infierno, si Dios lo remedia.

lunes, 19 de octubre de 2009

JESUCRISTO ESTÁ MÁS CON NOSOTROS QUE CON SU PADRE

Cuando San José reflexionaba sobre qué hacer al saber el embarazo de María, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, a quien pondréis por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice:

He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo,
Y se le pondrá por nombre EMMANUEL que quiere decir:
DIOS CON NOSOTROS.

Está claro que antes de que naciera Jesús, su misión sería ESTAR CON NOSOTROS.

Por las venas de Jesucristo corrió sangre nuestra y la derramó para que por las nuestras pudiera correr la gracia santificante.

Al vivir entre nosotros durante su vida pública no hizo otra cosa que enseñarnos con sus enseñanzas y sus obras el único CAMINO para ser relativamente felices en este mundo y gracias a su Pasión y Muerte, abrirnos las puertas del Cielo.

Cuando ya resucitado y antes de partir para “Su Dios y nuestro Dios, su Padre y nuestro padre”, le dijo a sus apóstoles:

YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS.

Para cumplir tal promesa, mucho antes de morir dijo:

EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, MORA EN MÍ Y YO EN ÉL.

El que hizo tales promesas, o era un fatuo, un loco, o verdaderamente era DIOS.

Quiero recordar haber leído en algún pasaje evangélico que Jesús dijo que: "SU DELICIA ERA ESTAR CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES."

¿Tenemos siempre abiertas las puertas de nuestro corazón, o sólo se las abrimos cuando LE tenemos que pedir algo?

Por eso sigue estando presente en la EUCARISTÍA, oculto en miles de Sagrarios y siendo recibido sacramentalmente por millones de creyentes.

También se ha manifestando a muchos santos y lo sigue haciendo como podremos comprobar si leemos lo que dejó escrito García Morente, filósofo, agnóstico, convertido a la fe (creo que gracias a las oraciones de su hija) y luego se ordenó de sacerdote.

“Volví la cara hacia el interior de la habitación y me quede petrificado. Allí estaba EL. Yo no lo veía, yo no lo oía, yo no lo tocaba; pero EL estaba allí.

En la habitación no había mas luz que la de una lámpara eléctrica de esas diminutas, de una o dos bujías, en un rincón.

Yo no veía nada, no oía nada, no tocaba nada. No tenía la menor sensación; pero EL estaba allí. Yo permanecía agarrotado por la emoción y LE percibía, percibía SU presencia con la misma claridad con que percibo el papel blanco en que estoy escribiendo con absoluta e indubitable evidencia.”

sábado, 17 de octubre de 2009

Lluvia de MILAGROS pro VIDA

Hasta los Santos recién Canonizados están condenando el aborto con sus milagros en pro VIDA.

Voy a relatar un resumen de lo publicado en LA RAZON:

A Begoña León, madrileña, en la Navidades del 2000 al practicarle una cesárea de urgencia a los siete meses, la dieron por muerta al acumular una eclampsia, un fallo hepático y hemorragias internas. Unas amigas y los trapenses de Dueñas pidieron la intercesión del Hermano Trapense, hoy San Rafael Arnaiz y el 6 de Enero mejoraba sin explicación alguna.

En 1958 en Asturias, Justa Barrientos estaba a punto de morir tras una cesárea seguida de una peritonitis aguda. Una reliquia bajo su almohada y una novena al hoy San Francisco Coll obraron el milagro. Nadie se explica la perfecta reconstrucción del colon y su salud posterior.

La hoy ya Beata Madre Candelaria de San José evitó el 6 de Septiembre de 1995 que los médicos provocaran la expulsión del feto porque lo consideraba muerto al no latirle el corazón, ni había líquido amniótico y de pronto rompió a llorar.

El pequeño italiano Pietro Schiliro que nació en 2002 con un problema pulmonar que debería haberle matado; pero los padres rezaron una novena a los padres de Santa Teresita de Lisieux, Louis y Celina, beatificados el 19 de Octubre del 2008, y los pulmones se arreglaron completamente y la ciencia se mostró incapaz de explicarlo.

El sábado pasado actuó en Madrid Martín Valverde famoso cantante costarricense afincado en México y una de las figuras principales de la música católica en lengua española.

La recaudación se destinó a las embarazadas y familias en situación de riesgo que atiende la Fundación Madrina.

Cuenta Martín Valverde que en México, una chica de 16 años, le preguntó que haría, porque se había quedado embarazada con 16 años y el padre tenía 17 y entonces Martín le contó que su madre se quedó embarazada a los 16 años. Fue madre soltera, trabajó 24 horas al día, muchos la miraron mal y sus padres estaban muy enfadados; pero ella salió adelante. Si mi mamá hubiera abortado, hoy no podría hablar contigo.

Pocos años después recibió una carta de la muchacha. Su hijo, decía era precioso y se llamaba Carlos, y le daba las gracias por haberle contado su historia.

¿Y si el hijo no fuese precioso?

“Mi toma de tierra para que no se me suba la fama a la cabeza es mi familia, incluyendo a mi hijo con parálisis cerebral. Él es un regalo de Dios para recordarnos la vida real”. Explica Martín, siempre con la vida por delante.

Santa Gianna Beretta, pediatra italiana que murió en 1962 tras rechazar un tratamiento que habría matado a su bebé, fue canonizada en 2004.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿CUÁLES SON LOS DOS PODERES DISTINTOS Y DISTANTES?

        Así como somos Cuerpo y Alma, existen dos poderes, el del Espíritu o la Iglesia y el del cuerpo, los Públicos o de Partidos 

      ¿Quién pudiera fundirlos en una campana al que a su toque honrado, justo, solidario y sin partidismos extremosos, acudiéramos todos hermanados?

        Esto sería una utopías realizable si desapareciera por completo el odio y el ansia de revanchismo de una parte y dejara de legislar, para herir sentimientos muy profundos de otros muchos millones, .

     ¿Por qué el empeño de llamar Matrimonio la unión de dos hombres o dos mujeres, cuando hubiera sido tan fácil llamarla UNIÓN de pareja?

       Han creado inútiles enfrentamientos. ¿Dónde está el diálogo y el talante conciliador?

     ¿Por qué se quiere imponer una educación libertaria, sin esfuerzo, sin sacrificio, sin fundamento como sería el santo temor de Dios, que es el principio de la sabiduría y cuando se producen los desmanes y violencias que estamos sufriendo, se tienen que apagar con más policías y cárceles?

     ¿Por qué se permiten y fomentan los botellones y al mismo tiempo se legisla prohibiendo la venta de alcohol a los menores?

¿  ¿Por qué se le permite a una niña abortar sin el consentimiento de los padres y no la pueden operar de cualquier otra enfermedad sin la autorización de los padres?

     Se están dando tantas contradicciones en legislar, que da la sensación de que se legisla a lo loco, porque a lo loco se vive mejor o porque se quiere ir contra la Iglesia.

     La Iglesia no tiene más poder que su palabra y sus miembros docentes, apenas cobran para mal vivir. Si vivieran tan bien como algunos piensan, los Seminarios y Conventos estarían a tope, dado el paro que hay.

   ¿Por qué se le quiere marginar y se le odia tanto, cuando es la que tiene más obras sociales, y todo a cambio de odio y desprecio?

    Sería saludable para todos que se escucharan las palabras, que, más o menos, pronunció José Bono, de que el partido se tendría que renovar incluyendo en su programa algo del cristianismo.

    Recuerdo que cuando iba a la escuela pública y sin crucifijos, mis adversarios políticos me decían que Jesucristo fue el primer socialista.

    Si así lo siguen creyendo ¿Por qué no lo imitan?

    Entonces podría sonar esa campana llamándonos a la unión y a la hermandad y se daría el progreso auténtico.

    No cabe duda de que el Partido que esté más cerca de la Iglesia, aunque, parezca mentira, conseguirá más votos.

    Porque, gracias a Dios, todavía existen muchos CREYENTES anónimos; pero inteligentes, que a la hora de la verdad, como el creer no cuesta dinero, votan en CONCIENCIA.

martes, 13 de octubre de 2009

LAS CRUCES FANTASMAS

Dicen que el Diablo, cuando no tiene otra cosa que hacer, se entretiene matando moscas con el rabo.

Es lo que suele hacer con algunas personas, que al ser pesimistas por naturaleza, les pinta unos caminos sembrados de tantas cruces imaginarias que les mete el corazón en un puño, imaginando y temiendo lo que, de malo, posiblemente le pueda acontecer, cuando en realidad está muy lejos del calvario.

Existe un libro titulado El Secreto, que encierra la sabiduría de los grandes maestros: Platón, Galileo, Beethoven, Édisón, Carnegie, Einstein y otros actuales que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad.

Todos han sido grandes pensadores y afirman que se suele conseguir aquello en lo que se piensa en positivo y lo contrario cuando se es negativo o pesimista.
¿Existe algo más positivo que creer y esperar la ayuda de Dios que es nuestro Padre Todopoderoso?

Leamos en el capítulo sexto de San Mateo lo que Jesucristo nos dijo:

“No os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber, ni por vuestro cuerpo, por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?. Mirad cómo las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta.

¿No valéis vosotros más que ellas? ¿Quién de vosotros con sus preocupaciones (Cruces fantasmas) puede añadir a su estatura un solo codo?. Y el vestido, ¿Por qué preocuparos?. Aprended de los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan ni hilan. Pues yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana es arrojada al fuego, Dios así la viste, ¿no hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?

No os preocupéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, qué beberemos o qué vestiremos? Porque bien sabe vuestro Padre celestial que de todo eso tenéis necesidad.

Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura. No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; BÁSTALE A CADA DÍA SU AFÁN".

lunes, 12 de octubre de 2009

EL VIAJE MÁS LARGO DE NUESTRA VIDA

El tener que hacer los preparativos para cualquier viaje, sea de vacaciones o un imprevisto, nos suele poner a mil, por los nervios, el temor de olvidarnos de algo importante y siempre es fastidioso y mucho más si es para un largo viaje.

Todos, tarde o temprano, tendremos que hacer el viaje más largo de nuestra vida y sin retorno; pero que debería ser el más placentero porque se habrán acabado todos los problemas y sufrimientos ineludibles de esta vida terrenal.

No tendremos que hacer ninguna maleta para las necesidades corporales, el tiempo y la naturaleza nos irán despojando de las vestimentas y lo más triste es que nuestro cuerpo, al envejecer se va deteriorando de tal modo que en muchos casos se embarcará hecho una piltrafa.

Dios, a veces, se ve en la necesidad de tener que dar un toquecito amoroso y recordatorio al que haya vivido tan enfrascado y cuidadoso del cuerpo, para que aunque sea a última hora, cuide un poco del espíritu porque será el único equipaje que le servirá para tan largo viaje.

En algunos casos, el espíritu, al sentirse tan deteriorado por lo mal que ha sido tratado por el cuerpo, se rebelará y hará todo lo posible para prolongar la vida corporal y así tenga tiempo de ser purificado y llegar limpio a la otra vida.

Cuando el cuerpo estén tan deteriorado externamente y sin ánimo para hacer trabajos corporales, cabe la posibilidad de que, y eso es lo Dios quiere, se centre en su interior y busque ese mundo invisible y muy gratificante, como sería el ponerse al habla con Dios con el que tendría que convivir eternamente.

En otros casos, el espíritu habrá sido tan bien tratado por su compañero de fatigas, amigo inseparable, que al sentir lástima de abandonarlo, prolongará su estancia todo lo que le sea permitido.

Conviene saber que cuando existe una perfecta armonía entre el cuerpo y el alma, los dos salen ganando.

Se cuenta que un Papa al tener conocimiento de los estrictas y rigurosas que eran las reglas, en cuanto a penitencias y vida sacrificada que observaban los Cartujos, ordenó que se mitigaran porque opinaba que eran contra la salud.

El Prior de los Cartujos se desplazó hasta el Vaticano con unos cuantos monjes octogenarios y dijo:
"Santo Padre: Estos monjes llevan más de cincuenta años cumpliendo nuestras reglas y cuando el Papa los vio tan alegres y saludables. Dijo: Pues que sigan así."

sábado, 10 de octubre de 2009

LA VIRGEN DEL ROSARIO

Como estamos en el mes de Octubre, dedicado de un modo especial a la Virgen del Rosario, voy a transcribir un artículo de Julio Merino publicado en La Razon.

"La Virgen María se apareció a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) el año 1.208, con un rosario en la mano y allí mismo le pidió que predicara a los hombres la bondad de rezar el rosario cada día.

El Santo se lo enseñó a los soldados del ejército que lideraba Simón IV de Monfort y gracias a ello venció en la batalla de Muret.

Monfort rápidamente erigió la primera capilla que llevó el nombre de la Virgen del Rosario.

Posteriormente, ya en el siglo XVI, el Papa Pío V instauró su fiesta el 7 de Octubre, aniversario de la batalla de Lepanto, denominándola también Nuestra Señora de las Victorias.

León XIII le dedicó una encíclica tan fervorosa que se ganó el sobrenombre de “el Papa del Rosario”.

En sus apariciones en Lourdes (1858) y en Fátima (1917), la Virgen volvió a pedir que se rezara el rosario y Juan Pablo II manifestó que era su oración preferida.

La batalla de Lepanto se celebró el 7 de Octubre de 1571. En ella, la Cristiandad en una Liga Santa que reunió a España, Venecia, Génova y la Santa Sede, venció al entonces superpoderosa flota turca-otomana y quedó dueña del Mediterráneo. El jefe victorioso de aquella jornada fue Juan de Austria."

viernes, 9 de octubre de 2009

UNA RENDICIÓN SIN CONDICIONES

Cuando una ciudad se encuentra sitiada, sin agua, sin víveres y extenuada por toda clase de enfermedades, no tendrá más remedio que rendirse y sin condiciones si quieren sobrevivir. La vida, por muy mala que pueda ser, siempre debería preferirse.

Si amamos nuestra vida corporal y espiritual, no tenemos más remedio que rendirnos sin condiciones ante todo lo que Dios permita que nos sobrevenga, porque, queramos o no, es el dueño de nuestra vida y siempre, siempre, lo será para nuestro bien.

¿Quién se atrevería y qué conseguiría con ponerle condiciones a Dios?
Sólo nos podremos dirigir al TOPODEROSO con humildes súplicas y con una FE y ESPERANZA inquebrantable en que, como Padre que es, nos ayudará en los momentos difíciles, que es cuando nos tenemos que rendir sin condiciones, sin pedir explicaciones, solamente ponernos en sus manos amorosas y esperar. Estas son sus condiciones, no hay otras que nos puedan solucionar los problemas.

Recordemos las palabras de Jesucristo que como Dios dijo:

“Venid a mi todos los que andáis angustiados con trabajos y cargas que yo os ALIVIARÉ”

Sepamos que dijo que os Aliviaré y no que las SUPRIMIRÉ, porque entonces, ¿Dónde sentiríamos su mano amorosa que nos alivia y ayuda, si de antemano las ha suprimido?

Así actúa su Divina Providencia, no la nuestra, en la que, siempre queremos que todos los acontecimientos nos vengan derechos y no torcidos, aunque después comprobaremos que se han enderezado, con algún sufrimiento; pero posiblemente mejor de lo esperado.

Es el pequeño tributo a la Divina Providencia y el único modo de acordarnos de Dios y ser agradecidos.

jueves, 8 de octubre de 2009

DIOS Y SATANÁS

FE es creer en algo que no se ve. A Dios y a Satanás no los vemos como cabezas de sus partidos; pero a sus votantes y seguidores, sí que los vemos. Son los buenos, los malos y los chaqueteros, que unas veces encienden una vela a Dios y otra al Diablo.

Lo triste es que en este mundo hay muchísimos más malos que buenos, o al menos así lo parece por el ruido que hacen, protagonizándose declarando guerras, cometiendo actos terroristas, destruyendo las familias, rompiendo la convivencia por ideologías extremistas, fomentando el libertinaje, la grosería, la mala educación, el egoísmo regional e individual y otras tropelías.

Todo esto lo tienen que soportar los que quieran e intenten ser buenos y razonables si quieren que haya paz, porque con los malos no vale diálogo alguno. O los aguantan, o se ponen a su altura y entonces son malos.

Conviene recordar que Jesucristo dijo que su reino no era de este mundo y por eso sufrió el juicio más injusto de todos los tiempos y la muerte más cruel e ignominiosa.

El que quiera ser de su partido y ser bueno, no le queda otra salida que aguantar, resignarse y esperar otra vida mejor, segura y eterna.

Si analizamos la vida de este mundo y conocemos a fondo la vida de los seguidores de Satanás, comprobaremos que no son tan felices como dicen y aparentan y no merece la pena llevarse berrinches por sus malas artes y querer luchar contra ellos, sería como romperse la cabeza contra el muro de la maldad, la injusticia, la mentira y la deslealtad. Es su mundo, no el nuestro.

Muchos dicen que cuando un católico recibe una ofensa que le abofetea, debería poner la otra mejilla, como ordenó Jesucristo. Querrían que nos tragáramos las ruedas de molino sin rechistar. Por eso Jesucristo también dijo: “Tenemos que ser cándidos como palomas y astutos como serpientes”. Buenos; pero no tontos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

NADA NI NADIE DEBERÍA APARTARNOS DEL AMOR A CRISTO

En los Hechos de los Apóstoles capitulo 9 se cuenta lo siguiente:

“Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se llegó al sumo sacerdote, pidiéndole cartas de recomendación para las sinagogas de Damasco, a fin de que, si allí hallaba quienes siguiesen ese camino, hombres o mujeres, los llevase atados a Jerusalén.

Cuando estaba de camino, sucedió que, al acercarse a Damasco, se vio de repente rodeado de una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que decía: Saulo, Saulo. ¿Por qué me persigues? El Contestó: ¿Quién eres, Señor?. Y EL: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que has de hacer.”

Desde ese momento, San Pablo se convirtió de perseguidor de cristianos en ser perseguido y atormentado, sufriendo, azotes, cárceles y toda clase de dificultades para poder dar a conocer a Jesucristo y su doctrina. Y aún así dijo:

NADA ME PODRÁ APARTAR DEL AMOR A CRISTO.

Alguien podrá pensar que después de haber oído la misma voz de Jesucristo y ser escogido para tan alta misión, no le importaría sufrir hasta morir martirizado por amor a Cristo.

Nosotros no hemos tenido ese privilegio de oír a Jesucristo ni tampoco que se nos haya pedido que hagamos y suframos lo mismo; pero si disfrutamos del don de la FE, deberíamos estar dispuestos a que nada ni nadie nos debería apartar del amor a Cristo.

Para eso deberíamos conocer mejor a Jesucristo leyendo con frecuencia los Evangelios para darnos cuenta de lo que ha hecho por nosotros, cómo nos ama y al sentirnos agradecidos, sentiremos más AMOR.

Intentarán manipularnos, engañarnos con falsas doctrinas, perseguirnos y hasta matarnos; pero el AMOR a Cristo, si verdaderamente lo tenemos, y lo sentimos, nadie nos lo podrá arrebatar porque estará muy dentro y es invisible.

martes, 6 de octubre de 2009

HAY QUE TENER HAMBRE DE DIOS

Tener abundantes y deliciosos alimentos y no sólo no apetecerlos, sino sentir repugnancia, es triste y molesto. Que se lo pregunten a los inapetentes o enfermos.

Estar hambriento y no tener nada que echarse a la boca, debe ser algo insufrible y morirse de hambre, cruel y espantoso.

No sentir hambre de Dios, debe ser muy placentero para muchos que pasan por este mundo hartos de todo; pero vacíos por dentro y puede que más de uno esté al borde de decir lo que dijo Cristina Onasis antes de suicidarse:

“Soy tan pobre, tan pobre, que sólo tengo dinero”

No se podría concebir una vida sin sentir hambre porque perderíamos una fuente inagotable de placer para el cuerpo.

Dios así lo ha querido para nuestro bien corporal; pero no podemos ignorar que también tenemos espíritu y si ese espíritu no desea nada y si lo desea, no se le satisface, morirá de inanición.

Vivir sólo para lo corporal, será peor y más dificultoso que caminar con sólo una pierna.

El cuerpo lo tocamos y, unas veces es fuente de placer que buscamos continuamente y a lo que dedicamos el mayor tiempo de nuestra vida; pero en otras muchas ocasiones nos produce dolor.

Al espíritu ni lo palpamos ni lo vemos; pero ahí está con sus deseos y exigencias que, aun ignorándolo, las sufrimos porque no le damos los alimentos que necesita y pide.

¿Qué son las angustias, los temores, los amores y desamores, las depresiones, el aburrimiento, las obsesiones, la desesperanza, etc, etc,...?

Nada de estos males son corporales y sin embargo nos castiga el cuerpo. Y ¿Por qué?

Sencillamente porque no sentimos hambre de Dios que es el único que puede alimentar nuestro espíritu y, si alguna vez sentimos deseo de algo transcendente, no le hacemos ni caso.

lunes, 5 de octubre de 2009

LA GLORIA Y EL INFIERNO EN LA TIERRA

Algunos dudan de que pueda existir el Infierno o la Gloria después de muertos; pero de lo que sí se puede estar seguro es que aquí en este mundo, algunos viven, muy pocos por desgracia, en la Gloria y muchos en el Purgatorio y en el Infierno.

Puede que estén en el Purgatorio, todos aquellos pusilánimes, cobardes, perezosos, indolentes, indecisos, siempre pesimistas, con miedo al trabajo, esperando siempre lo peor y atormentados por sufrimientos imaginarios y esperando que alguien los saque de este estado de ánimo turbulento y sin luz.

Los que siempre están y estarán en el Infierno terrenal, serán los criminales, los ladrones, los injustos, los mentirosos, los manipuladores, los que odian a todo el mundo, los vengativos, los que nos perdona ni a su padre, los codiciosos y avaros, los que se aprovechan del pobre y del indefenso, los desleales y traidores, los que abusan del inocente, los que se aprovechan de una situación privilegiada de dinero o poder para constituirse en dioses y hacer siempre su voluntad y tener arrodillados a todos los que le rodean.

¿Cómo es posible que todos estos estén en el Infierno, si aparentemente dominan y se creen felices, al menos así lo manifiestan porque viven en la opulencia y en el poder?

El infierno de todos ellos consiste en que siempre, siempre, siempre, estarán atormentados por el temor de que alguna vez sean descubiertos, y caigan en manos de la justicia o en la de enemigos más poderosos.

Los que están en la Gloria terrenal, son precisamente los que aparentemente son más desgraciados porque son pobres, trabajadores, sacrificados, honrados, resignados y apenas tenidos en cuenta por muchos.

¿Por qué estos están en la Gloria?

Sencillamente porque VIVEN DE LA FE y sus comportamientos externos e internos están de acuerdo con lo que Dios manda y por eso, no temen a nada y siempre están alegres y optimistas, aunque por dentro vaya la procesión, ya que esperan la AYUDA de DIOS, contra viento y marea, y aunque, a veces, son vientos huracanados, saben mantener el tipo.

sábado, 3 de octubre de 2009

ENTRE CUENTA Y CUENTA

En esto puede que consista para muchos, el rezo del Santo Rosario, deslizar por entre los dedos unas cuentas y por eso está tan desprestigiado y olvidamos que es la quinta esencia del método de meditar, rezar, y por lo tanto, comunicarse con Dios y la Virgen, nuestra madre y mediadora de todas las gracias espirituales y materiales de las que tantos andamos necesitados.

Se nos hace tan monótono y aburrido el rezo del Rosario porque lo rezamos de boca para afuera, no cala dentro y por lo tanto no nos llena; pero si durante su rezo bocal o mentalmente, nos olvidáramos de pensar en tantas cosas inútiles y fuéramos capaces, de las 24 horas del día, dedicar solamente un cuarto de hora a meditar en los misterios del Rosario que estamos recordando, entonces, sí que nos podría endulzar un poco la vida cotidiana tan llena de sinsabores.

¿A quién no le gusta que le recuerden algo de su vida y le agradezcan si ha hecho algo grande y maravilloso?

Cuando meditamos los misterios del Rosario, estamos recordando y agradeciendo a Jesucristo y a la Virgen todo lo que han hecho por nosotros y lo que nos prometen.

¿Acaso la Virgen es una ególatra cuando en sus múltiples apariciones, sobre todo en Fátima, pide que se rece el Santo Rosario?

¿Qué necesidad tiene de nosotros para que nos pida esa dedicación?

Ella conoce muy bien nuestra naturaleza y sabe que no seríamos capaces de realizar, en tan poco tiempo, grandes meditaciones ni diálogos más sencillos para ponerse al habla con Dios, del que estamos tan necesitados.

No es Ella la beneficiada, somos nosotros, si somos capaces de aislarnos de todas las distracciones terrenas y nos ponemos de verdad en contacto con lo espiritual, sin prisas y en profundidad. Serán remansos de sosiego y por lo tanto de felicidad.

Es costumbre en la Iglesia dedicar de un modo especial todo el mes de Mayo a la Virgen, el mes de Junio al Sagrado Corazón y el mes de Octubre al rezo del Santo Rosario.