martes, 5 de enero de 2010

EL MUNDO ES UN CAOS ORGANIZADO

Esto que parece una contradicción, es una misteriosa realidad.

Cuando decimos: “esto es un caos” es porque se juntan muchos elementos sin orden ni concierto, como podría ser un piso en donde todo estuviera patas arriba y boca abajo.

En este mundo parece que todo está patas arriba y boca abajo.

PATAS ARRIBA porque no hay más que guerras entre pueblos, cataclismos naturales, familiares enfrentamientos, desigualdades humanas, grandes y pequeñas injusticias, unos muy ricos y otros muriéndose de hambre, se mezclan odios y amores desenfrenados.

Hay días en los que nos sentimos abrumados por ideas y sentimientos caóticos y seguimos viviendo resignados BOCA ABAJO, porque comprobamos que el mundo ni explota ni se acaba.

Nos quejamos de esta perra vida y la queremos y defendemos como gato panza arriba.

Dios con su infinita sabiduría ensambla todas las piezas de este rompecabezas, a veces, trágico o maravilloso.

Guiar por el desierto a un pueblo inteligente, trabajador y obediente llevándolo a un oasis, sería coser y cantar. Esto lo haría cualquiera.

Que Dios consiga llevarnos al PARAÍSO, viviendo casi siempre en medio del caos, es lo misterioso.

Aunque a nosotros no nos quede más remedio que seguir aceptando este misterioso caos, sí que deberíamos procurar poner en orden nuestra propia vida y colaborar al gran orden con nuestro granito, por aquello de que “el grano no hace granero; pero ayuda a su compañero”.

2 comentarios:

MariLince dijo...

¿Se atreve a mirar alguna de estas páginas?. Son personas, creyentes unas, otras no que persiguen alguna verdad real. Algo es cierto, lo dijera quien lo dijera. "La verdad os hará libres" (no esclavos de palabras bonitas, se que bien intencionadas). Pero la verdad es terrible cuando se arrancan velos de autoengaño, cuando se quiere llegar al fondo de las cosas. Es entonces cuando Dios, el ausente, y, por supuesto en género masculino, se escabulle. Ojala hubieran verdades reales en las buenas intenciones. Quisiera que ese Dios ausente de toda lógica, fuera del espacio tiempo, existiera, pero es solo una ilusión. Y ya se sabe "Las ilusiones perdidas son hojas ya desprendidas del árbol del corazón.
Un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=CeOxz3e2LT4&feature=related

http://www.filosofia.tk/soloapuntes/cuarto/fc1/t2lfc1.html

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias MariLince por haberme leído y haberse tomado la molestia de hacer un comentario.

A mi no me cabe ninguna duda, por FE y estudios de que Dios es el que mueve los hilos de este mundo caótico.
Un saludo.