martes, 12 de enero de 2010

¿Quién ha SENTIDO la presencia de JESÚS en la EUCARISTÍA?

Juan Pablo II que va camino de la Beatificación, cuando publicó la encíclica sobre la Eucaristía relató las siguientes experiencias personales e íntimas de su propia relación con la Eucaristía.

“Es hermoso estar con ÉL y, reclinado sobre su pecho como el discípulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazón.

¿Cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento?

Siempre que he hecho está experiencia, he encontrado fuerza, consuelo y apoyo”.

Ante la promesa de Cristo: “Venid a mí todos los que andáis angustiados con trabajos y cargas que yo os aliviaré”, deberíamos tener en cuenta lo que dice el Papa:

“La fe en Cristo no SUPRIME el sufrimiento; pero lo ilumina, lo eleva, lo purifica, lo transforma, lo sublima, lo vuelve válido para la eternidad”.

Estas han sido las confidencias íntimas de un Papa camino de los altares.

Yo voy a relatar un hecho misterioso que me sucedió cuando tenía unos 17 años por si, al que lo lea, le aumenta y le afianza su fe en la EUCARISTIA.

Un domingo de invierno, al salir de presenciar un partido de futbol, entré en la Ermita de la Virgen de Linarejos, de mi pueblo, para hacer la visita al Santísimo, cosa que realizaba todas las tardes en mi Parroquia.

Como tenía prisa porque mis amigos seguían caminando, a los que tenía que alcanzar para ir al cine, me arrodillé en el último banco de la Iglesia, casi distraído y, al observar que el Santísimo estaba en exposición menor, SENTÍ, no sé cómo, que allí estaba REALMENTE JESUCRISTO.

Fue una experiencia fugaz, profunda, gratificante e inolvidable que jamás la he vuelto a SENTIR en mis muchas horas de oración ante el Santísimo; pero lo tengo grabado como si hubiera sido ayer.

Si cuando comulgamos, tuviéramos un solo grano de FE de que el mismísimo Dios está con nosotros y no LO recibiéramos rutinariamente y, si durante el día pensáramos en que LO vamos a recibir o ya LO hemos recibido, disfrutaríamos momentos de mucha felicidad.

No hay comentarios: