lunes, 22 de febrero de 2010

HAY QUE VIVIR COMO DIOS

Esta expresión que se le dice a alguien que “Vive como Dios”, y que es un tanto hortera, tiene un calado muy profundo, porque si vivimos en este mundo como vivió Jesucristo, que siendo Dios se hizo HOMBRE, podremos conseguir un día “Vivir como Dios” al participar de la DIVINIDAD.

Aquí en la tierra, si queremos conseguir disfrutar de cierta felicidad, tendremos que saber vivir como Jesucristo, que siendo DIOS, vivió como uno de nosotros.

Si hacemos un recorrido por la vida de Jesús, comprobaremos que fue muy similar a la de cualquiera de nosotros en lo social y humano.

Nada más nacer en un pesebre tuvo que huir para no ser degollado; y no uso de su poder Divino.

El que se encuentre en un caso similar, si no intenta vengarse, ni maldecir su mala suerte y hacer con resignación lo que esté de su mano, y confiar en Dios, conseguirá algo de tranquilidad.

Jesucristo estuvo treinta años trabajando oculto adquiriendo la sabiduría humana, en contacto permanente con su Padre de quien recibía la fuerza para hacer lo que en esos momentos tenía que hacer.

El que quiera triunfar en la vida, deberá conseguir con el estudio y trabajo una formación, no sólo en lo humano, imprescindible para sobrevivir, sino una SABIDURÍA que se adquiere estando en contacto con Dios y que es la única con la que sabrá y podrá afrontar todos los problemas y dificultades que se le presenten.

Los tres años de vida pública los pasó HACIENDO EL BIEN, aconsejándonos y prometiéndonos una VIDA MEJOR y todo sin pedir nada a cambio, sin protagonismos y con mucho amor.

Igual que muchos, que si hacen ALGÚN BIEN es por interés.

Acepta su muerte ignominiosa con resignación, perdonando y ABRIÉNDONOS las puertas del Cielo.

¿Quién está preparado para aceptar, no sólo con resignación, sino con alegría ese momento con la certeza del BIEN que le espera que no es otro que el “VIVIR COMO DIOS”?

2 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Roque.

A sugerencia de tu hijo hemos añadido tu blog al listado de Blogs de Mayores que estamos elaborando, donde podrás consultar los blogs de otras personas mayores y ellos conocer el tuyo: http://blogsdemayores.blogspot.com/

Te damos la bienvenida y te recordamos que puedes colaborar tanto a la difusión del Premio para Mayores como a la promoción de la página donde enlazamos los blogs, agregando los enlaces pertinentes que encontrarás en el blog de apoyo al Premio: http://premiomariaamelialopez.blogspot.com/

También hemos creado un espacio para fomentar la relación entre los mayores y aquéllos que simpaticen con su incorporación a internet como medio de intercambio y comunicación. Allí también tienes la oportunidad, si lo deseas, de añadir entradas de tu blog, o compartir fotos, videos, charlar con otros miembros...
La dirección es: http://bloguerosmayores.ning.com/

Te esperamos.

Un fuerte abrazo.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias por incluirme en el listado de blogs de mayores para que puedan conocerme y conocer más blogueros.

Hemos añadido al blog los links al blog de mayores y al Premio para mayores.

Seguiremos en contacto.

Un fuerte abrazo