jueves, 11 de febrero de 2010

REZA Y TRABAJA

San Benito, fundador de las órdenes contemplativas y patrón de Europa, dio a sus monjes la siguiente regla: para ORA ET LABORA.

Los que viven encerrados voluntariamente entre las cuatro paredes de sus monasterios, saben que lo PRIMERO para ellos es REZAR para estar el mayor tiempo posible en contacto don Dios y luego trabajar para subsistir.

Los que vivimos fuera de esas cuatro paredes monacales, no tenemos más remedio que TRABAJAR para vivir; pero nunca VIVIR sólo para trabajar, sino también para REZAR si queremos conseguir algo bueno en la vida. Jesucristo bien claro lo dijo: “Sin mí nada podéis hacer”.

¿Para qué rezar si Dios sabe lo que nos hace falta? Para dejarnos consolados y fortalecidos al no concedernos lo que le pedimos porque no nos conviene.

¿Por qué Jesucristo suplicó al Padre en el huerto de los olivos que le librara de beber el cáliz de la pasión si él sabía que había venido a este mundo para salvarnos mediante su pasión y muerte?

Fue para que le diera fuerzas a soportar todas las humillaciones y sufrimientos, ya que actuaba como HOMBRE y no como Dios.

¿Qué necesidad tenía Jesucristo de retirarse al desierto para orar?

Necesitaba estar en contacto con la Divinidad que era su Padre, puesto que él seguía siendo HOMBRE y necesitaba la ayuda de lo alto como cualquier hombre.

Recordemos la Parábola del amigo que si fue atendido a media noche, no fue por la amistad, sino para que le dejara tranquilo, y lo que dijo Jesucristo como final de la parábola: “Os digo pues: Pedid y de os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá, porque quien pide, recibe y quien busca halla y al que llama se le abre”.

Aunque no se cumplan al pie de la letra estas promesas de Jesucristo, si saldremos de la oración, confortados y con fuerzas para seguir pidiendo, luchando y esperando.

Hoy 11 de Febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, muchos enfermos acudirán al Santuario esperando el milagro, que muy raramente se da y aunque regresan con las mismas dolencias, casi todos confiesan que vuelven felices y cambiados por dentro. ¡¡Por algo será!!

No hay comentarios: