sábado, 13 de marzo de 2010

DIOS LO PERDONA TODO

¿Qué padre por malo que sea no perdona a su hijo, si éste le pide perdón porque le ha ofendido?

Dios arrojó del Paraíso a nuestros primero padres; pero al reconocer su desobediencia, les prometió a ellos y a todos sus descendientes un nuevo Paraíso, no terrenal como el que habían perdido, sino Celestial y eterno; pero las puertas de ese nuevo Paraíso serían tan estrechas y angostas que sólo se podrían cruzar agachados y humildes, jamás erguidos y exigiendo.

Dios no perdonó a Sodoma porque ni siquiera encontró diez sodomitas que se arrepintieran de su desenfrenada vida (Gen.23). Sin embargo sí que perdonó a los de Nínive porque al escuchar al profeta Jonás, se arrepintieron haciendo penitencia desde el rey hasta los animales domésticos (Jon. 5).

A veces Dios exige demasiado como lo hizo con Abrahan pidiéndole que sacrificara su único hijo y el perdón fue mayor porque le prometió una descendencia más numerosa que las estrellas del cielo y las arenas del mar (Gen.22).

Jesucristo que como hombre, también era Dios, perdonó a la mujer adúltera y desde la cruz, no sólo perdonó al buen ladrón, sino que le prometió que ese mismo día estaría en el Paraíso con ÉL, sin pasar por el purgatorio, bastante lo tenía pasando en la cruz (Lc.23).

El perdón más grande y auténtico de todo un Dios, fue cuando Jesucristo desde la cruz le pidió al Padre que perdonara a todos los que le estaban crucificando porque no sabían lo que hacían (Mc.15).

Luego también puede perdonar a los ignorantes y por lo tanto también se les pueden abrir las puertas del Cielo a tantos y tantos, que siendo buenas personas que cumplen con las leyes naturales no han tenido la posibilidad de conocer lo que Dios manda. Porque ¿Qué diferencia hay entre las leyes naturales y los Diez Mandamientos?. Todo el mundo sabe que no se puede matar, ni robar, ni adulterar. Ni mentir, ni calumniar, querer y respetar a los padres, AMAR a un SER superior y amar al prójimo si queremos convivir en paz y armonía.

No hay comentarios: