viernes, 26 de marzo de 2010

A DIOS NO HAY QUIEN LO ENTIENDA

Esto es lo que muchos piensan y, a veces, dicen y con cierta razón, dados los Misterios con los que Dios se anda.

Partiendo de la base de que Dios es INFINITO, que como lo define la RAE, es “Algo que no tiene ni puede tener fin ni termino”, no se puede ENTENDER pero sí COMPRENDER en muchos casos.

Podemos no ENTENDER muchas actuaciones de Dios porque se nos escapan a nuestras entendederas; pero las podemos COMPRENDER si usamos de los códigos de interpretación como se hace en tiempos de guerra para descifrar los mensajes indescifrables.

Los únicos códigos válidos para interpretar lo que Dios hace y dice son la FE y LA RAZÓN, para, en parte, COMPRENDERLO, teniendo siempre en cuenta lo que Pascal dijo: ”El último paso de la razón es reconocer que hay una infinidad de cosas que la superan”.

No ENTENDERÍAMOS que Jesucristo en el huerto de los olivos, en la noche que iba a ser entregado, suplicara a su Padre le librara del cáliz que tenía que beber, si precisamente había venido para eso.

Lo aceptamos por la FE y razonándolo COMPRENDEREMOS que también entre las Divinas Personas habría sus razones y compromisos.

En estos días de Semana Santa recordamos y CREEMOS que Jesucristo murió Crucificado, y COMPRENDEREMOS que si aceptó tal ignominia, fue sólo y exclusivamente por amor a nosotros, y que si no eligió otra muerte más digna, es razonable pensar que lo que tenía que conseguir era demasiado importante para que nosotros se lo agradeciéramos.

Si Jesucristo nos dijo que se “QUEDABA CON NOSOTROS HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS” y lo creemos por la FE, no tendremos más remedio que COMPRENDER el hecho que se quede oculto en la EUCARISTÍA día y noche en los sagrarios de todo el mundo, cosa RAZONABLE siendo Dios como es y con un poder INFINITO.

Para poder seguir entendiendo y comprendiendo las muchísimas actuaciones de Dios para con nosotros, no tendremos más remedio que usar sobre todo el código de la FE y el de la RAZÓN sabiendo que somos limitados y Dios es ILIMITADO.

No hay comentarios: