lunes, 3 de mayo de 2010

EL PROTOCOLO DE DIOS

Todos sabemos que protocolo es todo aquello que necesitamos para tratar con ciertas personas, como pueden el Papa, los Reyes Cardenales, Obispos, Jefes de estado, Ministros, etc...

Cuanto más importante es el personaje, es más complicado y exigente.

Para tratar con Dios que debería ser el más difícil e inalcanzable para muchos, es el más sencillo y está al alcance de cualquiera. Sólo pide una cosa muy fácil, la FE porque no exige grandes razonamientos ni largos discursos; pero como estamos acostumbrados a sólo VER y PALPAR lo que nos rodea, se nos hace muy difícil creer y mucho más tratar con Dios a quien no VEMOS.

Así como la FE es el único protocolo con el que nos podemos comunicar con Dios, EL nos quiere comunicar que EXISTE y nos AMA, no con palabras que se las puede llevar el viento, sino con los milagros que realiza continuamente, siempre que seamos capaces de VER y PALPAR.

El día que teniendo una FE tan profunda que consigamos sentir tan dentro de nosotros a Jesucristo, bien recibiéndole en la Eucaristía o siendo conscientes de que camina a nuestro lado, como lo creía el Salmista, habremos alcanzado un trocito de cielo aun estando todavía en la tierra.

El que se sienta solo, infeliz, triste y desconfiado es porque no sabe o no quiere poner al habla con Dios sin más protocolos que la SÚPLICA a Dios con FE y CONFIANZA.

No hay comentarios: