miércoles, 16 de junio de 2010

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE?

Todo el que tiene algún dinero, le busca sacarle una buena rentabilidad a corto, medio y largo plazo.

Algunos muy ambiciosos y un tanto inexpertos quieren conseguir en poco tiempo una rentabilidad engañosa, porque caen en el timo de la estampita, ignorando que nadie da duros a peseta.

Los hay más prudentes y menos ambiciosos y se conforman con una rentabilidad normal y a medio plazo.

Los que tienen dinero suficiente para ir viviendo desahogadamente y quieren tener asegurada su vejez, invierten a largo plazo, que es cuando lo van a necesitar.

Todo esto en cuanto se refiere a la parte material de la vida.

Existe otra rentabilidad personal a intransferible que se puede adquirir o perder.

“El que siembra vientos, recoge tempestades” “El que mal anda, mal acaba” “El que la hace, la paga” “A un mentiroso, se le coge antes que a un cojo” “El que engaña, será engañado tarde o temprano.”

A todos estos y a muchos más, a quienes se le podría aplicar aquello de que “El que mal anda, mal acaba” porque han escogido un camino equivocado, creyendo que van a conseguir mayor rendimiento con sus malas artes.

Un mentiroso, injusto, calumniador, vengativo o ladrón, puede que consiga a muy corto plazo cierta rentabilidad personal.

Rentabilidad, que “como la escopeta, la carga el diablo” porque tarde o temprano, aún aquí en este mundo, a corto o medio plazo, le pasará factura y no digamos al final.

Existen muchos que no se estiman malas personas porque ciegos por los odios, las envidias, y otras pasiones inconfesables, se creen con el derecho de mentir, engañar y robar, en la creencia de que ellos han sido tratados injustamente. “Cree el ladrón que todos son de su condición.”

Por suerte existen otros muchos que al buscar la más alta y segura rentabilidad, aun en este mundo, optan por ser buenos CATÓLICOS con todas sus consecuencias porque saben que están INVIRTIENDO en el FONDO de Dios que no puede fallar y es el más RENTABLE eternamente.

2 comentarios:

berta dijo...

Por su gracia y por su amor ahi mismo es donde estoy invirtiendo, en el FONDO DE DIOS, rentable eternamente y no falla. Gracias y el Señor lo guarde

Roque Pérez dijo...

Mi estimada Berta, me alegra infinito que sepa donde tiene que invertir. ¡Ojala lo hicieran muchos más!! Un cariñoso saludo.