lunes, 14 de junio de 2010

¿POR QUÉ SE DAN CIERTOS MILAGROS?

“Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen Divino”.

Esta es la definición que da del MILAGRO la Real Academia de la Lengua Española.

El pasado 12 de Junio, el Vaticano certificó que en Linares, durante 28 años de la vida de Manuel Lozano Garrido “LOLO” que nació el 9 de Agosto de 1.929 y murió el 3 de Noviembre de 1.971 se había producido el MILAGRO de que LOLO inválido, deformado por completo todo su cuerpo a causa de (espondilitis) y ciego durante los últimos 10 años de vida, y que había escrito y dictado 10 libros y miles de artículos, fue el cronista del amor y convirtió su dolor en alegría.

Laín Entralgo, después de haber leído una obra de LOLO, exclamó:

“En la vida no hay más que dos extremos: el suicidio o la santidad. Lolo escogió la mejor parte, la heroicidad. Estúpida aparentemente: pero verdadera en su insuperable fondo.”

Lo misterioso es que Dios elija a alguien y ese se deje elegir. ¿Quién arriesga y pone más el que ELIGE o el elegido? Ahí está el MILAGRO.

Los casi veinte mil amantes de Lolo, que estábamos esperando con paraguas y casi calados, pudimos advertir que cuando el Arzobispo Ángelo Amato dio lectura a la carta en la que el Papa declaraba oficialmente que LOLO era BEATIFICADO, y que su fiesta litúrgica sería el 3 de Noviembre, se rajo una nube y por aquel hueco se debió asomar Lolo humedecidos los ojos para decirnos que no había podido contener sus lágrimas de alegría y agradecimiento por nuestra presencia y que sentía se hubieran convertido en lluvia y que para reparar, se iba a pasear entre nosotros para desde su casita de cristal sonreirnos y bendecirnos.

¡¡Gracias amigo LOLO en nombre de todos y no nos olvides!!

3 comentarios:

berta dijo...

Cuanto bien me ha hecho leer esta entrada, y cuanta ternura al final de la misma cuando Lolo no pudo contener las lagrimas.... y yo que no estuve ahi, se que es verdad, gracias por ese corazon sencillo capaz de captar las cosas pequeñas y hermosas que el Señor hace. El le bendiga siempre

Roque Pérez dijo...

Mi estimada Berta, con decirle que estoy escribiendo con lagrimas esta respuesta a su cariñoso y conmovedor comentario, queda todo dicho. Gracias.

Roque Pérez dijo...

Berta, si quiere conocer algo más de Lolo, lea mi artículo:
UN CIEGO QUE DIO VISTA A MUCHOS