miércoles, 14 de julio de 2010

¿POR QUÉ DIOS TIENE UN PUEBLO PREDILECTO?

Por las Sagradas Escrituras sabemos que durante muchos siglos, Dios tuvo como pueblo escogido a Israel a quienes se reveló como el ÚNICO DIOS, dado que los demás pueblos se fueron separando y dispersando por el mundo independizándose de los descendientes de Adán y Eva.

Aquel pueblo escogido, al encerrarse en si mismo y no admitir en su seno a los gentiles, hoy llamaríamos inmigrantes y por otras muchas causas, dejaron de ser los predilectos de Dios.

Jesucristo como Dios y como hombre verdadero vino para crearse un pueblo PREDILECTO, su IGLESIA en la que caben todos los pueblos, razas, lenguas y culturas.

Por muy inmigrante que sea, en cuanto se Bautiza, adquiere los “Papeles” con todos sus derechos, privilegios y obligaciones.

Es evidente que la Iglesia hoy no peca por egoísta ni insolidaria; pero Jesucristo lo debe estar pasando muy mal, por los pecados internos, como lo ha reconocido el Papa.

Quiero recordar que ya Pablo VI dijo, por entonces, que el humo de Satanás estaba entrando en la Iglesia.

Ahora, posiblemente habría que reconocer que Satanás ha montado dentro de la Iglesia un despacho oculto con mucho poder.

Los que pasan por ese despacho, salen tan débiles que prevarican en lo que el demonio sabe que nunca falla, como son los pecados de la carne.

Siempre se le ha criticado a la Iglesia de ser demasiado rigurosa en aplicar el SEXTO MANDAMIENTO y ahora mucho más, como si no hubiera otros más importantes; pero bien sabía y debe seguir sabiendo, que cuando se abre la mano en este Mandamiento, se rompen muchas barreras.

Antes, en la sociedad civil y en sus buenas costumbres se miraba mucho todo lo que tenía que ver con el SEXO; pero ahora parece que no hay otra diversión que el SEXO y sus adláteres y como, por desgracia, todo se pega, la Iglesia, tan criticada y vapuleada, no ha sido una excepción.

Conviene recordar que cuando Jesucristo dijo que las puertas del infierno no prevalecerían contra su Iglesia, demuestra que Satanás lo estaría intentando continuamente; pero que jamás PREVALECERÍA, lo que quiere decir que la Iglesia siempre saldrá victoriosa de todos los ataques internos y externos.

No hay comentarios: