lunes, 23 de agosto de 2010

¿Por qué estamos OBLIGADOS a ser un CIRINEO?

Al salir del Pretorio donde Jesucristo fue despojado de sus vestiduras para imponerle una clámide púrpura y coronarle con una corona de espinas, ser azotado, burlarse de ÉL, escupirle y después de haberse divertido todo lo que quisieron, le quitaron la clámide, le pusieron sus vestidos y Jesús tomando su cruz salió al sitio llamado Calvario, que en hebreo se dice Gólgota.

Al salir requisaron a un transeúnte, un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, el padre de Alejandro y Rufo, para que tomara la cruz en pos de Jesús.

Una vez más se demuestra que todo lo que los Evangelistas cuentan, sucedió tal como fue.

Si se lo hubieran inventado, deberían haber escrito que ellos hicieron lo indecible para defender a su Maestro, cosa que sólo lo hizo una mujer, la de Pilato. Tampoco hubieran reseñado con tantos detalles las inconfesables negaciones de Pedro y que además fue uno de los suyos el que caminó en POS de Jesús con la Cruz y no el obligado, Simón de Cirene.

Opino que Jesucristo, dado el comportamiento de los suyos y el que tendríamos con ÉL, todos nosotros que ni LE defendemos, y LO dejamos solo con su cruz; y como nos quiere tener cerca, por el amor que nos tiene, nos ha obligado a caminar en POS de ÉL con su cruz como un CIRINEO.

Nadie en este mundo se libra de ser un CIRINEO, creyente o no.

El que no crea en Jesucristo será Cirineo en pos de sus ambiciones, riquezas, fracasos, temores, angustias, incertidumbres y sin más horizonte que la muerte que será la propia crucifixión sin esperar la resurrección.

Los que crean y amen a Jesucristo se ofrecerán voluntarios a ser Cirineos sabiendo que delante va el Maestro con lo más pesado de la cruz y ellos soportarán el final de la cruz, esperando gozosos que después del Gólgota estará la Resurrección.

No hay comentarios: