lunes, 16 de agosto de 2010

SAN ROQUE Y LA CIUDAD BONAERENSE DE ROQUE PÉREZ

Hoy se celebrarán en muchas ciudades de España la festividad de San Roque porque así lo eligieron nuestros antepasados, como santo protector, para que los librara de la peste, y demás enfermedades contagiosas de aquella época.

Ignoro si también se celebrará tal festividad en la ciudad argentina, por el hecho de denominarse Roque Pérez.

Tengo conocimiento que el día 30 del mes pasado se produjo en esa ciudad bonaerense un hecho, si no milagroso, al menos inexplicable, al aparecer de un modo repentino en la pared del Banco Nación una imagen de Cristo.

Se da la coincidencia de que la ciudad se llama Roque Pérez en memoria de un tal José Roque Pérez que fue un hombre bueno, ilustrísimo personaje político que murió CONTAGIADO de la fiebre amarilla en un acto de CARIDAD.

Casi todo el mundo sabe que San Roque, peregrinando a Roma y al encontrarla azotada por la peste, se entregó de tal modo al cuidado de los enfermos que también murió CONTAGIADO.

¿Habrá tenido algo que ver San Roque con lo acontecido en Roque Pérez?

Como San Roque es el Santo Protector contra las enfermedades CONTAGIOSAS, del cuerpo, deberíamos pedirle que nos librara de las ideas o modas CONTAGIOSAS que nos están invadiendo, como una peste ¡¡beneficiosa!!

El aborto libre puede llegar a ser una moda tan contagiosa, que si antes, la esterilidad era casi una afrenta y el presumir de tener tantos hijos, un honor, ahora la que no sea abortista, será, casi rechazada.

Ya se está poniendo de moda el divorciarse para volverse a casar y muchas veces, por capricho o sin causas justas y razonables, creando graves problemas en la educación y convivencia entre los hijos.

Como todas estas son MODAS CONTAGIOSAS es por lo que hoy deberíamos pedirle a San Roque que nos proteja.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Sus aportaciones, don Roque, son siempre muy sustanciosas y de gran calado; pero el motivo de mi comentario es hoy el de felicitarse por su onomástica y pedir para usted las bendiciones del Padre.
¡FELICIDADES!

Roque Pérez dijo...

Myuchas gracias Sr. Espada por sus generosos comentarios y cariñosa felicitación.

Luis Alberto dijo...

El Santo Patrono de la Ciudad de Roque Pérez, en la Pcia. de Buenos Aires, es San Juan Bautista; pero es una magnífica oportunidad para desearle lo mejor a Ud.,amigo Roque, en el día de su santo y que lo tengamos por mucho tiempo más. Un abrazo virtual.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias, mi estimado Luis Alberto por su cariñosa felicitación y la información.
Que Dios nos siga bendiciendo.