lunes, 18 de octubre de 2010

DIOS NOS ESTÁ MALCRIANDO

El exceso de cariño, una tolerancia cómoda, una educación errónea o falta de principios, en la que todo valga con tal de que la libertad sea el único principio educativo, nos conduciría una mala educación.

Dios nos ha creado este mundo con un derroche de capricho, excesivo amor y tolerancia.

¿A que viene ofrecernos esa cantidad casi incontable de productos alimenticios de tan diversos olores y sabores y recrearnos los sentidos de la vista y el olfato con los maravillosos bosques y jardines, cuando hubiera sido suficiente para nuestra vida con un sólo producto con todas las propiedades y una sola rosa que oler y admirar?

Dios ha querido demostrarnos su casi infinito poder artístico y su excesivo amor en satisfacer los caprichos de todos, ya que ni dos somos iguales.

Viendo Jesucristo que precisamente por el mal uso y abuso de esos caprichos, nos estábamos alejando de ÉL como Dios, decidió dejar de actuar como tal y hacerse hombre para enseñarnos: con palabras y sobre todo con hechos:

Primero: A usar todos los bienes terrenales en tanto, en cuanto nos acerquen a Dios sabiendo “¿De qué le sirve al hombre ganar todos el mundo, si pierde su alma?”

Segundo: A escucharle: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os ALIVIARÉ. “Tomad sobre vosotros mi YUGO y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestra alma, pues mi yugo es blando y mi carga ligera”; pero sabiendo que Jesucristo lo que promete, es ALIVIAR; nunca LIBRARNOS de la cruz que TODOS deberemos llevar.

Para unos será una cruz de ébano y rodeada de admiradores que aplaudan; pero que nadie se la podrá quitar de encima.

Para la mayoría serán cruces toscas y burdas; que llevadas con resignación y humildad les llevará, no al Calvario sino a la Resurrección.

Tercero: El no va más: “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”. Este es el ÚNICO y MISTERIOSO Alimento que nos ofrece Jesucristo para conseguir en este mundo “Un tente en pie” y más tarde un hartazgo COMPLETO y ETERNO.

No hay comentarios: