viernes, 29 de octubre de 2010

¿POR QUÉ AMAMOS TANTO LA VIDA?

Podríamos pensar que todo cuanto ha creado Dios ha salido de sus manos; pero nuestras VIDAS son parte de su propia ESENCIA que es el AMOR.

Aunque nos quitemos la VIDA, nos la arrebaten o llegue a su fin natural, es INDESTRUCTIBLE porque como es parte de la esencia DIVINA, sólo sale de aquí abajo para sublimarla.

La VIDA de unos, caminará segura a la casa del PADRE que está esperando con los brazos abiertos.

La VIDA de otros, andará errante por caminos tortuosos, buscando ansiosos la casa del PADRE, que jamás encontrarán porque aquí abajo equivocaron la senda correcta.

Como Dios quiere que amemos la vida por encima de todo, nos ha dado el instinto de conservación, como ayuda para luchar contra las adversidades y poder defendernos como gato panza arriba.

Con el NO MATARÁS, nos la está defendiendo a capa y espada y lo confirmó cuando PROHIBIÓ que nadie tocara a Caín, aunque había matado injustamente y por envidia a su hermano Abel.

¿Qué les diría Dios hoy a las madres que matan a sus hijos aun antes de nacer y a los que lo fomentan y ayudan?

Como ya sabemos por qué amamos ontológicamente la vida, leamos lo que algunos han escrito sobre ella:

“La VIDA es lo que hacemos de ella.” (Aforismo Tibetiano)

“El objetivo de la VIDA es nacer plenamente; pero la tragedia consiste en que la mayor parte de nosotros muere sin haber NACIDO verdaderamente. VIVIR es NACER a cada instante.” (Erich Fromm)

“Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que VIVIR lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestra verdadera meta si VIVIMOS.
Los días son frutos y nuestro papel es comerlos.” (Jean Giono)

“Quien tiene por qué VIVIR, encontrará siempre un cómo.”(Friedrich Nietzche)

“Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me di cuenta de que había dos maneras con las que podía responder a la situación: reaccionar con amargura, o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última.” (Martín Luther King)

“NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.” (Jesucristo)

No hay comentarios: