viernes, 22 de octubre de 2010

SIN ESCALA DE VALORES NO SE PROGRESA

Progreso significa ir adelante y siempre hacia ARRIBA, estancarse o BAJAR, es retroceso.

Al no saber, querer o poder escalar las alturas de Principios morales y religiosos por los sacrificios y renuncias que suponen para la mayorías que son las que dan votos, se está invirtiendo la escala de valores y nos estamos despeñando.

El primer principio y fundamento de todo progreso humano, es el derecho a la VIDA que en lugar de enaltecerlo y SUBLIMARLO lo han sumergido en lo más deleznable.

Si no se concede el derecho a la VIDA, tampoco se tendrá derecho al trabajo, a la familia, etc, etc.

Para ser alguien en la sociedad y SUBIR tendrá que estudiar, trabajar y sacrificarse; pero como esto supone renuncias que a muchos no gustan, pues en lugar de SUBIR el listón de la educación, se BAJA.

Creer en Dios y en su Iglesia, obliga a ser honrado, TEMER a Dios que todo lo VE, y no, como si esto fuera “Ali Baba y los 40 ladrones” en donde sólo se tiene MIEDO a ser descubierto.

En lo de las Autonomías, que más bien es un “Arrebatacapas” en donde desaparece la solidaridad, se pagan los privilegios con el dinero de todos, y no se hace para aprobar unos presupuestos que luego no se cumplen, sino para asegurar poltronas.

Como siempre ha sido más difícil CREAR riqueza, porque implica SUBIR y progresar, se elige lo más fácil que es el REPARTIR que es BAJAR.

Esto, por desgracia no lo ven o, manipulados, no lo quieren ver todos aquellos que como al principio les va bien, aceptan con sus votos el “Pan para hoy y el hambre para mañana”, que es lo que le está sucediendo a muchos.

¿Qué podríamos hacer nosotros ante tal panorama?

NADA, y no por aquel dicho de Don Quijote: “Con la Iglesia hemos topado”, sino con un Gobierno que al ignorar a Dios, lo que impera es la “Ley del más fuerte” que son las MASAS representadas en las mayorías parlamentarias.

MUCHO, si los católicos SUBIMOS el listón de nuestra FE y CONFIANZA en Dios mediante nuestro ejemplar comportamiento y jamás hacer lo mismo porque lo hacen todo Para conseguir ese aumento de Fe y Confianza en Dios y por lo tanto conseguir que intervenga, para que, al menos, a nosotros no nos perjudique tanto desgobierno, tendremos que estrechar nuestra AMISTAD con Jesucristo, INTIMIDAD que sólo se consigue, si LO conocemos a fondo, LO amamos y LO tratamos como si fuera uno más de casa.

No hay comentarios: