jueves, 30 de diciembre de 2010

¿POR QUÉ JESUCRISTO NUNCA FUE LIDER DE MASAS?

Si hacemos un recorrido por la historia, comprobaremos que los líderes que han conseguido la aceptación ciega e incondicional de las MASAS, ha sido porque han despertado el odio hacia otros, la ambición, un libertinaje, como libertad, han legislado a espaldas de Dios y han querido imponer un laicismo anticlerical tan del agrado de las MASAS.

Jesucristo, que sepamos, no fue líder de masas a quienes quisiera imponer sus ideas o razonamientos, sino sencillamente decir ante una muchedumbre qué es lo que habría que hacer para conseguir algo de felicidad terrena y sobre todo la ETERNA.

Leamos lo que San Lucas dejó escrito en su capítulo sexto.

“Bajando con los discípulos del monte, se detuvo en un rellano, y con ÉL una gran multitud del pueblo de toda la Judea, de Jerusalén de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Toda la multitud buscaba tocarle, porque salía de ÉL una virtud que sanaba a todos.

Jesús, levantando los ojos sobre los discípulos, decía:

BIENABENTURADOS: Los POBRES
Los MANSOS.
Los que LLORAN.
Los que tienen hambre y sed de JUSTICIA.
Los MISERICORDIOSOS.
Los LIMPIOS de CORAZÓN.
Los PACÍFICOS.
Los que padecen PERSECUCIÓN por la justicia.

Y cuando os INSULTEN y PERSIGAN por mi causa alegraos porque grande será vuestra recompensa en los cielos.

Pero AY DE VOSOTROS:
Los RICOS.
Los que ahora ESTÁIS HARTOS.
Los que ahora REIS.
AY cuando todos los hombres dijeren BIEN de vosotros, porque así hicieron sus padres con los falsos profetas."

Es natural que ante este programa no le siguieran las MASAS a las que le tuvo que decir lo siguiente:

"Vosotros me buscáis no porque habéis visto los milagros, sino porque habéis comido los panes y os habéis saciado; procuraos no el alimento perecedero, sino el alimento que permanece hasta la VIDA."

Lo único que consiguió Jesucristo fue que un puñado de pescadores se convirtiera en la SAL de la TIERRA. LUZ del MUNDO y sobre todo en LEVADURA para que fermentara y siguiera fermentando, no una MASA sino una escogida MINORÍA, de seguidores, porque aunque muchos son los llamados, son muy pocos los escogidos que, AMAN y ACEPTAN los consejos de JESUCRISTO, que es DIOS.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Está claro que los seguidores no son masa; pero ¿qué ocurriría si la gran multitud fuera sal de la tierra? ¿No sería ésta excesivamente salada?
Dada la estrechez de la puerta que a Él conduce no es fácil el seguimiento de Jesús, sobre todo con el atractivo inmediato que ofrece la catequesis del mundo, el aquí y ahora.
En los momentos en los que la historia ha considerado masa al número de creyentes, lo que verdaderamente ha ocurrido es una gran hipocresía, la falsedad del cumpli-miento.

Esperanza dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr.Espada.
El cristianismo en masa nunca ha sido bueno. Otra cosa es que ,lentamente, la levadura fermente de verdad a más personas
y se pueda conseguir una sociedad que sea verdaderamente,cada vez más el reino de Dios.
Esperanza

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias Sr, Espada y Esperanza por vuestros comentarios.
Un saludo