viernes, 30 de abril de 2010

¿POR QUÉ IZQUIERDAS O DERECHAS?

Si alguien sabe el por qué a unos se les llama de izquierdas y a otros de derechas, que lo diga, yo humildemente creo que procede de los siguientes pasajes Evangélicos.

Leamos lo que San Mateo dejo escrito en su cap. 25, 31-46.

“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con ÉL, se sentará sobre su trono de gloria, y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de las cabras, y pondrá las ovejas a su DERECHA y las CABRAS a su izquierda”.

Entonces dirá el Rey a los que están a su DERECHA.

Venid benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber etc, etc.

Y les responderán los justos: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber etc,etc.

El Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de mis hermanos menores, a MÍ me lo hicisteis.

Y dirá a los de la IZQUIERDA: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber etc, etc.

Entonces ellos responderán diciendo: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento o sediento y no te socorrimos?, EL le contestará: Cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, dejasteis de hacerlo conmigo, e irán al suplicio eterno, y los justos a la vida eterna.

Luego para Dios serán de DERECHAS los que propongan y cumplan programas en beneficio de todos los ciudadanos, sobre todo los pobres y legislen como Dios manda.

Serán de IZQUIERDAS los que propongan programas que perjudiquen a muchos, beneficien a muy pocos y que en lugar de ayudar a los pobres, se valgan de ellos, que son más, para conseguir votos y legislen a espaldas de Dios.

Queda bien claro que ante Dios serán considerados de derechas, muchos que se llaman de izquierdas; pero que obran como Dios manda y de izquierdas los que se llaman de derechas y no cumplen lo que Dios quiere.

¿Y por qué Jesucristo llama CORDEROS a los de derechas y CABRAS a los de IZQUIERDAS?

Siempre se ha creído que los corderos son mas obedientes a los silvos del pastor, viven pacíficamente unidos y cuando hay que hacer algún sacrificio se dice: “Degollar un cordero”.

“La cabra tira al monte” es arriesgada y vive por su cuenta, y suele decirse: “Más malo que la carne de cabra”.

miércoles, 28 de abril de 2010

LA CONJURA DE LOS INDOCUMENTADOS

Que en las calles, manifestaciones y mítines de algunos partidos, vociferen muchos indocumentados ignorantes o manipuladores de masas, es natural y hasta cierto punto, aceptables por el derecho de expresión; pero que en el Parlamento haya señorías con VOZ y VOTO tan desconocedores o manipuladores de la historia de España, da muestra del nivel cultural y de que la ignorancia es muy atrevida y peligrosa.

Lo más triste y lamentable es que estando al borde de lo de Grecia, se pierda el tiempo teniendo que dar lecciones de Historia de España, en el Parlamento, a un diputado.

Voy a extractar de un artículo publicado por Arturo Pérez-Reverte en el XL Semanal ABC del 25 de Abril lo siguiente:

“Hace un par de semanas un tal Joan Herrera, diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, inquirió muy en serio:

Si bajo los supuestos de la Ley de Memoria Histórica de 2007, que impone la retirada de objetos, monumentos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar de 1936, el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla: que a su juicio, y de acuerdo con la citada Ley, supone una EXALTACIÓN FRANQUISTA”.

El Gobierno debería haberle recomendado que estudiara historia antes de abrir el pico, que es lo único que mejor saben hacer algunos pero para no humillarlo le hicieron saber que el abuelo del actual monarca dejó de reinar en España con la proclamación de la II República, antes de la Guerra Civil y que por lo tanto no puede ser una exaltación franquista.

Lo de Alfonso XIII (sigo con Pérez-Reverte), que es más que una simple anécdota, delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político.

Individuos, indigentes intelectualmente de semejante calibre, votan leyes y deciden, con sus pactos, alianzas y pertinaz desvergüenza parlamentaria, nuestro presente y el futuro de varias generaciones.

Habría convenido aprovechar la respuesta gubernamental para explicar que Franco fue un dictador culpable de muchas cosas; pero que España es un lugar complicado y viejo con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que aquí se remite toda referencia y clave de nuestros males, ocurrieron otras muchas cosas.

El Cid no era franquista aunque despachara a moros, ni Cervantes porque escribió en castellano, ni los Reyes Católicos que expulsaron a los judíos, o Felipe III que echó a los moriscos.

La bandera roja y amarilla, pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III, - que era un rey ilustrado – en 1785, inspirada en la antigua señal del reino de Aragón.

Lo malo no es desconocer la historia, ni el quererla manipular, sino el que la mayor parte de la sociedad manipulada por intereses políticamente inconfesables se coman el gato creyendo que es liebre.

Una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje expresivo y ofensivo porque ataca la libertad del vecino y crea enfrentamientos.

Que una corporación instituida y aceptada por todos para que defienda los derechos de los trabajadores, se manifieste públicamente queriendo defender a un inculpado, amparándose en su fama, a veces, bien merecida, y no hagan nada para que sus trabajadores no se mueran de hambre MAÑANA porque HOY tienen pan, es para echarse a temblar.

¿Cómo queremos salir de la crisis si en alguna Universidad de prestigio, en lugar de trabajar en la Investigación, desarrollo y en adquirir conocimientos para ser más competitivos, se hace más política que en el Parlamento?

Una sociedad que admite y aprueba tales manifestaciones, es que está tan adormecida y manipulada que jamás despertará ni conseguirá nada.

Estamos volviendo al “PAN y CIRCO” de los romanos para terminar como ellos.

Si estamos como estamos es porque nos lo merecemos por culpa de la poca inteligencia y falta de honradez de los de ARRIBA y de los de ABAJO.

lunes, 26 de abril de 2010

LAS TRES DIVINAS PERSONALIDADES

UN solo Dios, lo constituyen TRES personas, con su propia personalidad.

Por lo tanto, haciendo Teología-Ficción, podríamos pensar que cada una ha tenido su actuación muy PERSONAL pero con un Pacto de Estado a lo Divino.

Nos cuenta la Biblia que Dios PADRE empezó a crear el mundo diciendo “Haya luz” “Haya firmamento” “Júntense en su lugar las aguas” “Haga brotar la tierra hierba verde” etc,etc, pero cuando llegó el momento CRUCIAL de crearnos a su imagen y semejanza, no dijo “Hágase”, sino “HAGAMOS, al hombre a NUESTRA imagen y semejanza”, lo que demuestra que fuimos creados por las TRES Divinas Personas y así supiéramos que también podríamos llegar a ser Dioses al participar de su ESENCIA.

El PADRE durante muchos siglos anduvo intentando que la humanidad, y en particular Israel, su pueblo escogido y depositario de sus Leyes, caminara rectamente para conseguir el fin que los TRES se habían propuesto, y para ello, les envió Profetas que les indicaron el camino. Hizo prodigios y los liberó de esclavitudes y derrochó cuidado y amor y en cambio respondieron a su mensaje, matando a los mensajeros.

También dijo cómo nacería su Hijo y cómo terminaría.

“En aquellos días habló el Señor con Acaz, diciendo: Pide al Señor tu Dios un prodigio a lo que Acaz respondió: No pediré, no tentaré al Señor. Entonces dijo: El mismo Señor os dará un prodigio:

Sabed que una Virgen concebirá y dará a luz un HIJO y su nombre será Emmanuel. Mantequilla y miel comerá hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.”

Por su Profeta Isaías dijo lo siguiente:

“Maltratado, más EL se sometió, no abrió la boca, como cordero llevado al matadero, como oveja muda ante los trasquiladores. Fue arrebatado por un juicio inicuo, sin que nadie defendiera su causa, pues fue arrebatado de la tierra de los vivientes y herido de muerte por el crimen de su pueblo. Dispuesta estaba entre los impíos su sepultura y fue en la muerte igualado a los malhechores, a pesar de no haber cometido maldad, ni haber mentira en su boca.”

El HIJO estando plenamente de acuerdo con la voluntad del Padre, que era la misma que la suya, puesto que EL también quería nuestra glorificación, y sabiendo que los hombres aceptamos más lo humano que lo Divino, se hizo HOMBRE esperando ser recibido y escuchado. Todos sabemos cómo fue recibido y escuchado.

Jesús también anunció la venida del Espíritu Santo.

“Estas cosas os he hablado estando con vosotros, más el Paráclito, el ESPÍRITU SANTO que enviará el Padre en mi nombre, ÉL os enseñará todas las cosas y os recordará todas lo que os dije yo.

Recordemos, en lo esencial, la Parábola de los invitados a la boda.

Un rey preparó el banquete de bodas de su hijo y al no ser aceptada su invitación por todos los que fueron invitados, envió a sus criados para que por los caminos consiguieran invitado, malos y buenos y así la sala quedó llena de comensales.

Uno de ellos no llevaba traje de boda y fue arrojado a las tinieblas exteriores, donde habría llanto y crujir de dientes. “Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.”

¿No seria esta parábola como una Profecía que se podría cumplir con la venida del ESPÍRITU SANTO porque cansados de tanto dialogar y aconsejarnos sin imposición y con el deseo de que todos o casi todos pudiéramos llegar a ser Dioses, irrumpa como un viento huracanado en nuestro interior, que es de donde sale todo mal, y nos deje tan limpios y tan llenos de la GRACIA SANTIFICANTE que nos ponga, casi obligatoriamente en el camino de la salvación, aunque no todos, porque siempre los habrá que tengan las puertas de su conciencia tan blindadas que ni la fuerza del Espíritu Santo las pueda abrir?

En esa generación se cumpliría misteriosamente el Pacto de Estado a lo Divino que hicieran en su momento de que los TRES, cada uno, con su personalidad conseguirían que los que habían sido Creados a su imagen y semejanza, habrían llegado a ser DIOSES.

Hasta que llegue ese momento, si es que llega, deberíamos estar más atentos al SUSURRO que suele hacer el Espíritu Santo en nuestro interior, sin violencia; pero con insistencia para que seamos BUENAS PERSONAS.

viernes, 23 de abril de 2010

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Hace años se decía esto para demostrar que si no se empleaban ciertos castigos en los colegios, los niños ni aprendían y con frecuencia hacían novillos.

Todo esto, por suerte o desgracia, ya no existe porque nos hemos ido a todo lo contrario, ni tanto ni tan calvo y así nos luce el pelo. Somos pendulares. Aquí, ó Juan ó Juanillo. El equilibrio brilla por su ausencia porque es lo más inteligente, difícil y en los tiempos que corren no está de moda.

La Ley del mínimo esfuerzo, el libertinaje vestido de la tan traída y llevada “Libertad, Libertad”, el todo vale y el ya no existe el pecado es lo “POLÍTICAMENTE CORRECTO” porque es lo que da más votos.

Dios ha tenido que demostrarnos con el derramamiento de su propia SANGRE en la CRUZ que la ÚNICA VERDAD es la que nos enseñan los Diez Mandamientos y los CONSEJOS EVANGÉLICOS.

“Jesús dijo a los judíos que habían creído en ÉL: Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos y conoceréis la VERDAD y la verdad os LIBRARÁ.” “Libertad, Libertad.”

VERDAD no hay más que UNA aunque vestida de varios ropajes; pero estudiando a fondo todas las religiones, podremos comprobar que en el FONDO, a veces muy en el fondo LATE la VERDAD de que el ser humano para ser feliz y salvarse, tiene que ser BUENA PERSONA y que por lo tanto tiene que trabajar, ser honrado, no perjudicar a nadie y honrar a un SER SUPERIOR.

A los que matan, roban, mienten, manipulan, traicionan, son injustos, adúlteros y están enfangados en otros pecados, no les entra en la cabeza ni en el corazón la LETRA que Jesucristo intenta, convencerlos de que es mejor vivir como Dios manda, para salvarse y gozar de cierta tranquilidad aun aquí en la tierra, para lo cual, ÉL ha cargado con nuestros pecados, derramando su SANGRE por amor.

Todo el que no acepte esta VERDAD, está viviendo en la MENTIRA.

miércoles, 21 de abril de 2010

¿EN QUÉ NOS PARECEMOS MÁS A DIOS?

Todos al nacer heredamos unos genes por los cuales nos parecemos en algo a nuestros padres, sea por el físico, los gustos, que a veces, en el transcurso del tiempo, hasta pueden cambiar o los cambiamos; pero siempre quedan algunos que son tan intrínsicos que son inmutables.

En lo que más nos parecemos a Dios, puesto que hemos sido creados a su imagen y semejanza, es en el SEXO, energía misteriosa, arrolladora y sin la cual no existiría la vida.

Dios es el CREADOR de todo, y nosotros PROCREADORES, más parecido no se puede tener.

El sexo es lo más sublime, lo más grande, lo más placentero, lo más fructífero y al mismo tiempo, lo más abyecto, lo más ridículo, lo más humillante y a veces, lo más destructivo.

El sexo vive dentro de nosotros como una jauría de perros, a veces, tranquilos, satisfechos; pero en la mayor parte de nuestras vidas, andan rabiosos enjaulados y, al menor descuido, nos muerden a nosotros y a los demás con sus inevitables consecuencias para todos.

¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos controlada la energía eléctrica, la nuclear, la hidrográfica etc, etc.?

Ya sabemos lo que nos sucede cuando no hemos sido capaces de controlar la del sexo: Embarazos no deseados, Adulterios con terribles consecuencias familiares, Enfermedades venéreas, Caprichos que salen caros, etc, etc.

Lo triste de todo esto es que muy pocos aceptan los consejos eficaces, seguros y que están de acuerdo con lo que Dios manda, que no son otros que saberse dominar, no acercarse a las estopas, porque con el fuego que se lleva dentro, salta la chispa.

En una palabra, guardar una castidad controlada, que si se lleva bien, dará a la larga, más placer y podrá ser PROCREADORA que es para la que ha sido dada por Dios.

Una energía descontrolada o adulterada siembra la muerte que es lo que está sucediendo con la promiscuidad sexual, el condón, la píldora y el aborto consentido y hasta fomentado.

El Gobierno que legislara castigando, no con cárcel, tan traída y llevada con demasiada demagogia, sino imponiendo una multa a la abortista, al abortisto y a la clínica, recaudaría, de momento, más que con el IRPF y a la larga se evitarían muchísimos abortos, si es lo que realmente se pretende y no otra cosa injusta y contra natura.

lunes, 19 de abril de 2010

UNA SOLEDAD COMPARTIDA

Suele decirse: “Más vale estar solo que mal acompañado” o “Nunca se está mejor acompañado que cuando se sabe estar solo.”

Los dos refranes son verdaderos; pero el que más nos puede ayudar en nuestra soledad es: “Nunca se está mejor acompañado que cuando se sabe estar solo.”

¿Sabemos estar solos? He aquí el problema.

Si se quiere estar acompañado, aun estando solo, hay que saber entrar dentro de uno mismo y pensar en las cosas buenas que nos han sucedido. Hacer proyectos a corto y a largo plazo.

Es muy importante pensar que puesto que “En Dios somos, vivimos y nos movemos” Dios sí que está en cada momento haciéndonos compañía, sólo es cuestión de pensarlo. Así de fácil y sencillo.

Si no se tiene con quien hablar, REZA, porque rezar es dialogar con Dios y si se hace con verdadera FE, se comprobará que Dios responde, aunque a su modo; pero se sentirá acompañado.

El que comulgue todos los días. ¿Cuántas veces, al día piensa que Dios ha estado con él?

Esta es una SOLEDAD COMPARTIDA porque Jesús se siente solo al lado del que le ha recibido porque “si te vi, no me acuerdo.”

El joven que siempre está acompañado y nunca le dejan estar solo con sus buenos pensamientos, difícilmente podrá tener su propia personalidad, será uno de tantos.

Nuestro filósofo José Ortega y Gasset definió al hombre como “Él y sus circunstancias” yo diría que el hombre debería ser:

“El y lo que quiera SER ayudándose de las circunstancias que le puedan rodear para cumplir sus objetivos.”

Para eso aquí sí que hay que recordar aquello de “Que más vale solo que mal acompañado.”

El que sea mayor o viejo, ¿Para qué nos vamos a engañar?, y ya no tenga ánimos, ni ganas de hacer proyectos a corto plazo porque se considera ya en el “Corredor de la muerte”, pues que haga proyectos a largo plazo como sería pensar en lo que Dios le tiene preparado en la otra vida y entre tanto que viva el día al día como Dios manda.

Tarea cae para no aburrirse.

viernes, 16 de abril de 2010

UNA UTOPÍA REALIZABLE

Si se llegara a descubrir un planeta en medio de las miles de galaxias que existen en el firmamento en donde se encontrara un PARAÍSO como el que voy a describir, todos desearíamos vivir en él.

Allí se nace pero nunca se muere, no existe la enfermedad ni el dolor. Siempre se casa con la pareja adecuada y el amor existe para toda la eternidad sin aburrimientos ni desencantos ni discusiones, siempre como el primer día del enamoramiento.

Los hijos se engendran con un amor sublime y un placer permanente sin la humillación y lo fugaz del sexo. Todos son guapísimos, inteligentes, trabajadores y el trabajo,
(que hay para todos,) es como unas vacaciones permanentes porque cada uno trabaja en lo que le gusta, el tiempo que quiere y siempre como hobby.

No existe la envidia, la calumnia, las zancadillas porque todos tienen lo que desean.

No hay guerras ni cataclismos ni accidentes y el tiempo es para cada uno el que desea, se duerme a pierna suelta y no cuesta nada levantarse porque es para disfrutar de un nuevo día que siempre tiene sorpresas agradables y gratificantes, nada de ansiedades, estreses ni depresiones.

Cada día se descubren nuevos placeres corporales, espirituales y siempre con horizontes al infinito.

En una palabra, este paraíso seria el no va más, sólo alcanzable para multimillonarios, caso que el hombre, por muy adelantado que estuviera lo pudiera alcanzar y Dios lo permitiera.

Pues esto que es pura ciencia ficción y que caso que existiera,(porque no podemos negarle a Dios la posibilidad de que haya creado ese mundo paradisíaco), se convertirá en una realidad todavía más envidiable para todos aquellos creyentes que hallan vivido aquí en la tierra como Dios manda.

Si Jesucristo estando en la cruz, le dijo al Buen Ladrón: “Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso.” es porque existe.

Unos saduceos le preguntaron a Jesús, que si una mujer que había estado casada con siete hermanos porque con ninguno había tenido descendencia, de acuerdo con la Ley de Moisés, con quién de ellos sería mujer al resucitar.

Jesús les respondió: “En la resurrección ni se casaran, ni se darán en casamiento, sino que serán como ángeles”.

También San Pablo en su carta segunda a los Corintios, da testimonio de que existe ese Paraíso: “Sé de un hombre en Cristo que hace catorce años – si en el cuerpo, no lo sé, si fuera del cuerpo, tampoco lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo; y sé que este hombre – si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al PARAÍSO y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir”.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Por qué hay MÁS MUJERES que HOMBRES en las Iglesias?

El discípulo amado de Jesús, San Juan Evangelista, al apoyar su cabeza en el pecho del Maestro en la Sagrada Cena, debió de penetrar de tal forma en el corazón de Jesús, que cuando quiso dar una definición no dijo que era el Todopoderoso, sino DIOS ES AMOR.

La mujer es la que ofrece mejor imagen y semejanza de Dios porque es la que tiene más CORAZÓN, ama más, es más cariñosa, indulgente, más sacrificada, tiene más capacidad para acoger, proteger y es la madre de la VIDA.

Hay más mujeres que hombres en las Iglesias porque existe más entendimiento entre DIOS y la MUJER. La mujer es más receptora y Dios más dadivoso. Son dos afinidades y cuando dos corazones laten al unísono, es cuando se da el amor más profundo, verdadero y duradero.

El trato que le dio Jesucristo a la mujer adúltera es de lo más inteligente, cariñoso e indulgente que un hombre puede hacer con una pecadora injustamente acorralada.

El “Yo tampoco te condeno y vete y no peques más”, salieron de un corazón lleno de amor y de compasión, conociendo la debilidad humana. Ella se debió de ir mirando hacia atrás dejando su corazón agradecido a los pies de Jesús.

A una Samaritana que había tenido cinco maridos y el que tenía ahora, tampoco lo era, le pide agua junto al pozo, y a cambio le está ofreciendo un agua de la que nunca tendría sed y todo esto en una conversación tan entrañable y cariñosa, que la Samaritana corrió al pueblo para comunicar que había conocido al Mesías.

Cura de inmediato las hemorragias de una mujer, llamada la Hemorroísa, porque ha tenido FE y ha sentido la CORAZONADA de que con sólo tocar sus vestidos, sería curada.

A una mujer Cananea le concede la salud de su hija porque dolorida sabe tocar el corazón de Jesús.

Jesucristo ni siquiera tuvo en su juicio condenatorio un abogado de oficio y la única persona que lo defendió fue la mujer de Pilato que le mandó un recado diciéndole que no se metiera con Jesús que era JUSTO.

Una pecadora enjugó los pies de Jesucristo con perfumes y sus cabellos y la defendió defendiéndola de las críticas maliciosas de los asistentes.

Las ÚNICAS que estuvieron al pie de la cruz en el Gólgota, fueron las MUJERES.

Por eso Jesucristo a quienes primero se aparece RESUCITADO es a ellas, a sabiendas que en aquella época, su testimonio no tendría mucho valor.

También es muy significativo que la única revelación que ha hecho Jesucristo de su DIVINIDAD haya sido mostrándole su CORAZÓN ardiente de amor a Santa Margarita Mara de Alacoque.

La Doctora Mística de la Iglesia por antonomasía es Santa Teresa de Avila.

Sería muy deseable que los hombres también amaran y se comportaran con Dios como lo hacen con las mujeres, sin miedo a sentirse ridículos o acomplejados por entrar en una iglesia, como no lo tienen cuando cortejan a una mujer.

lunes, 12 de abril de 2010

LA IGLESIA ES LA INSTITUCIÓN MÁS POLÍTICA

“En toda la historia del mundo, solo la Iglesia Romana ha logrado reunir en sí misma las TRES formas fundamentales de la POLÍTICA.” (Carl Schmitt, Jurista y filósofo del Derecho)

“Es una MONARQUÍA absoluta por el poder que tiene el Sumo Pontífice.”

“Es una ARISTOCRACIA porque sus príncipes son los Cardenales, quienes entre ellos eligen a quien estará en el vértice y junto a ellos está la multitud de otros nobles que son los obispos y subsiste la distinción entre clero y laicos.”

“Es una DEMOCRACIA radical porque cualquiera puede entrar a formar parte de su clase dirigente, subiendo los escalones hasta el vértice, el trono de Pedro.”

“La historia está llena de Papas procedentes de familias modestísimas cuando no miserables.”

“Es radicalmente democrática más que cualquier sistema político porque cualquiera sea el que sea su raza, sexo, estado social, cultural o edad puede obtener la ciudadanía mediante el bautismo, que no se le puede negar a nadie que lo pida con sincero deseo.”

“También es democrática porque en ella, sus Leyes son IGUALES para todos, que no son otras que las contenidas en los DIEZ Mandamientos y las siguientes Bienaventuranzas que pronunció Jesucristo en el monte:

BIENAVENTURADOS:

Los POBRES en el espíritu.
Los MANSOS.
Los Que LLORAN.
Los que tiene hambre de JUSTICIA.
Los MISERICORDIOSOS.
Los limpios de CORAZÓN.
Los PACÍFICOS.
Los que padecen PERSECUCIÓN

BIENAVENTURADOS seréis cuando os insulten y persigan y con mentira, digan todo género del mal contra vosotros y contra mí.”

Si la POLÍTICA es la “Actividad de quienes rigen los asuntos PÚBLICOS” como así la define la RAE, no cabe duda de que la Iglesia es la más política de todas las instituciones, porque ella se limita a enseñar, dirigir, auxiliar y proteger para que su PUEBLO que es del Dios, viva de acuerdo con sus leyes, sin coacciones ni sanciones, sin ningún impuesto ni fiscalidad, todo es gratuito y voluntario.

Ojala fuéramos gobernados desde cualquier MONCLOA como lo somos desde el VATICANO el Pueblo de Dios.

viernes, 9 de abril de 2010

UN Santo TRISTE es un Triste SANTO

Si hay alguien en este mundo que pueda estar siempre alegre es el SANTO, porque la alegría verdadera es algo tan profundo e íntimo que es casi divino.

El que luche por tener siempre FE y CONFIANZA en Dios, en medio del torbellino de dudas y contratiempos, que le atormenten, conseguirá algo de tranquilidad y alegría verdadera que no siempre se consigue aun teniendo dinero, salud y placeres.

Todas estas cosas son el ropaje; pero que, pueden llegar a servir de tan poco, que alguien termine como Cristina Onasis que antes de suicidarse dijo: Soy tan pobre que sólo tengo dinero.

La alegría es como un fuego interior, que aunque carezca de esos ropajes, que también los puede tener, lo mantiene a uno alegre, o al menos tranquilo y despreocupado, que no es poco, porque toda su preocupación la tiene puesta en Dios, sin que deje de ocuparse de lo más importante, como es llevar una vida como Dios manda, teniendo la conciencia tranquila.

Sueles decirse: “El que la hace la paga” y si alguno ha hecho algo por error o en un mal momento y está atormentado, puede conseguir algo de tranquilidad, si pone su confianza en que Dios le perdonará, y le echará una mano para resolver los problemas reales o temidos, que a veces, son los más angustiantes.

No hay nada mejor para vivir SIEMPRE tranquilo, como el tener conciencia de que JESUCRISTO camina a NUESTRO LADO. Y no con la Cruz a cuestas, sino RESUCITADO y poderoso como DIOS.

“Gaudete, iterum, dico, gaudete” Alegraos, de nuevo, os digo, alegraos en el Señor, como decía San Pablo.

¿Quién puede caminar más seguro y ALEGRE si sabe que lleva de acompañante nada menos que a DIOS?

miércoles, 7 de abril de 2010

SE NACE PARA VIVIR Y CONVIVIR

Nacemos necesitados, de por vida, de los demás.

El bebé al llorar y abrir los ojos no tiene más remedio que convivir con el que le ayuda a venir a este mundo y luego durante mucho tiempo con los padres, sobre todo la madre.

Más tarde, necesitamos de médicos, educadores, amigos y sobre todo pareja si se desea formar una familia.

De todas estas necesidades, la más importante es saber elegir a la otra componente del hogar para que la convivencia sea tolerante, pacífica y si se quiere una continuidad armónica se deben evitar las discursiones, sabiendo que, casi siempre, una de las partes deberá resignarse a no tener la razón aunque crea que la tiene y con ello conseguirá el equilibrio para convivir en paz.

A veces la convivencia exige ampliar el círculo de amistades, como puede ser afiliarse a un partido político, club, sociedad o cualquiera otra organización.

Hay que tener mucho cuidado e investigar en dónde se mete uno, qué es lo que se recibe o hay que dar, porque, por desgracia, a veces, se da más de lo que se recibe, sobre todo si se adquiere el carnet de un partido político, secta o secreta organización de la que más tarde no se puede salir.

Existe una organización abierta a todo el mundo en la que se ofrece mucho a cambio de nada:

La Iglesia de Cristo, como MAESTRA, enseña; pero sin imposición el buen camino que garantiza la mejor convivencia entre sus miembros porque sus estatutos están dirigidos a que todos sus componentes sean pacíficos, tolerantes y a ser posible se ayuden y se amen.

Ejerce todas las funciones de una buena MADRE porque es tolerante, comprensiva y nos alimenta con sus Sacramentos. Es como una fuente de agua viva permanente de la que todos pueden beber; pero a muchos ni los saciará ni los limpiará.

Si alguien la bebe estando emponzoñado con malos deseos, malos pensamientos, con odios, envidias y otros pecados ocultos, se convertirá en agua no potable.

El que se bañe vestido con ropaje de injusto, mentiroso, calumniador, ladrón, adúltero y otros pecados por el estilo, no podrá salir limpio. Antes tendrá que quitarse tales ropajes mediante el sincero arrepentimiento recibiendo la absolución Sacramental.

Si se practican los principios que en ella se recomiendan, vivirá con la conciencia tranquila, confiado y esperando la ayuda del TODOPODEROSO, que es la única fuente de la felicidad y no tendrá miedo a la muerte porque sabrá que lo que le espera es la eterna CONVIVENCIA CON DIOS.

viernes, 2 de abril de 2010

¿POR QUÉ NO BAJO JESUCRISTO DE LA CRUZ?

“Si eres hijo de Dios, baja de la cruz”. Esto es lo que le decían los que pasaban moviendo la cabeza y diciéndole:

“Tú que destruías el templo y lo edificabas en tres días, sálvate ahora a ti mismo”.

Si Jesucristo en lugar de resucitar al tercer día, lo hace elevándose glorioso desde la misma cruz, el pueblo entero se hubiera convertido.

Es lo que muchos piensan que debería haber hecho: pero Dios no piensa como los hombres.

Si así hubiera sucedido, muchos habrían pensado que estaban viendo visiones y no un portentoso milagro, y por lo tanto. tener que confesar que habían crucificado al hijo de Dios.

Otros se sentirían tan culpables, miserables y avergonzados que se suicidarían como lo hizo Judas.

A otros les hubiera comprado el arrepentimiento y el amor; pero el AMOR no se COMPRA.

Cuando el corazón de los hombres está tan corrompido y blindado que ni Dios puede traspasarlo, no hay milagro que valga, porque en el fondo no quieren ver el milagro que les obligaría a cambiar de vida.

Es lo que, hoy día, puede sucederle a muchos agnóstico y ateos. No le interesa creer que Dios existe, cosa que tendrían que admitir en contra de su voluntad y su vida al margen de lo que Dios manda si presenciaran un milagro.

Por eso Jesucristo no bajó de la cruz y resucitó al tercer día de incógnito para el populacho que no se lo merecía y sí con mucho cariño para los que sabía que serían capaces de dar testimonio con sus vidas hasta con el martirio, habiéndole amado como le amó este poeta anónimo del siglo XVI:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido:
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera. Amen.