martes, 29 de junio de 2010

NADA NI NADIE NOS DEBERÍA APARTAR DEL AMOR A CRISTO

Dios nos ha dado el corazón para AMAR, GOZAR y SUFRIR; pero es demasiado grande y noble como para odiar o vengarse.

El defecto que tiene el corazón es que es ciego y por eso de vez en cuando nos juega alguna mala pasada, enamorándonos ciegamente de alguien o de algo que nos puede perjudicar.

Hay que tener una cabeza fría y bien amueblada con criterios y principios razonables, morales, marcando categorías por encima de otras muchas cosas amables y apetitosas.

La primera categoría que debe ocupar nuestro corazón es JESUCRISTO, que como DIOS, debe de estar por encima de las muchas personas y cosas que nos pueden robar el corazón.

Jesucristo no es celoso ni exclusivista y nos da libertad para que también podamos amar a alguien o algo; con pureza; pero que jamás nos pueda APARTAR del amor que le debemos tener a ÉL, que por otra parte como es el dador de todo bien, al AMARLE, recibimos lo MÁS GRANDE que se puede tener en este mundo y sobre todo en el otro.

Cuando San Pablo, que no conoció físicamente a Jesús; pero al oir su voz camino de Damasco y al habérsele revelado de un modo muy personal, y conociendo por boca de sus compañeros todo lo que Maestro realizo, y con el cariño y sencillez con que lo hizo, le salió de lo más profundo de su corazón: “NADIE ME PODRÁ APARTAR DEL AMOR A CRISTO” y gracias a ese amor sufrió persecuciones, naufragios, cárceles, azotes y el martirio.

Si queremos que a nosotros, NADA por muy placentera que sea, ni NADIE aunque sea un intelectual que proponga otras verdades que no sean las de Jesucristo, nos pueda APARTAR del AMOR a CRISTO, tendremos que conocer a Jesús a fondo y para eso, nada mejor que leer los EVANGELIOS con detenimiento y cariño.

domingo, 27 de junio de 2010

UN PODER CON INVISIBLES PODERES

El poder Judicial, Económico, Policial y el Militar, son los Poderes Oficiales, constituidos, casi siempre, por funcionarios bien preparados y los más competentes.

El Poder político, que es el que más poder ejerce, suele carecer de funcionarios con una formación adecuada a la responsabilidad que asumen.

Existe un llamado Quinto Poder, muy poderoso en la trastienda, que muchas veces disfrazado de verdadero y justo, nos las juega. “De las aguas mansas, líbreme Dios, que de las bravas, me libro yo”.

Todos los demás poderes, sobre todo el Político que por tener los pies de barro, ya que el poder lo recibe, no de Dios, sino de los hombres y anda siempre dando bandazos a diestro y siniestros, hacen todo lo posible por conseguir que este Quinto Poder se ponga al servicio de su ideología y programas para que haciéndonos un lavado de cerebro con lo Escrito, lo Oído y lo Visto, dejemos de pensar y comulguemos con las ruedas de molino que nos proponen.

Esto no sucedería si los que manejan esta Trilogía cumplieran el:

DECÁLOGO DEL PERIODISTA.

l.- Da gracias al ángel que clavó en tu frente el lucero de la VERDAD y lo bruñe a todas horas.

2.- Cada día alumbrarás tu mensaje con dolor, porque la verdad es un ascua que se arranca del Cielo y quema las entrañas para Iluminar, pero tú cuida de llevarla dulcemente hasta el corazón de tus hermanos.

3.- Cuando escribas, lo has de hacer: de rodillas para AMAR sentado para JUZGAR; erguido y poderoso, para SEMBRAR y combatir.

4.- Abre pasmosamente tus ojos a lo que veas y deja que se te llene de sabia y frescura el cuenco de las manos, para que los otros puedan tocar ese MILAGRO de la VIDA palpitante cuando te LEAN.

5.- El buen peregrino de la palabra pagará con moneda de FRANQUEZA, puerta que se le abre en la hospedería del corazón.

6.- Trabaja el pan de la LIMPIA información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés; pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar.

7.-Árbol de Dios, pídele que te haga roble, duro e impenetrable al hacha de la ADULACIÓN y el SOBORNO; pero con tu frente en las ramas a la hora de la cosecha.

8.- Si a tu SILENCIO se llama fracaso porque la luz falta a la cita, acepta y calla. Pobre del ídolo que tiene los pies del barro de la mentira. Pero ojo a su vez, con la vanagloria del mártir cuando las palabras no suenan por cobardía.

9.-Siégate la mano que va a MANCILLAR, porque las salpicaduras en los cerebros, son como sus heridas, que nunca se curan.

10.-Recuerda que no has nacido para prensa de colores. Ni confitería, ni platos fuertes: sirve mejor el buen bocado de la VIDA LIMPIA y esperanzadora, como es.

Este Decálogo lo escribió Manuel Lozano Garrido “LOLO” para los amigos, que nació en Linares (Jaén) el 9 de Agosto de 1.929 y murió el 3 de Noviembre de 1.971 y ha sido BEATIFICADO el 12 de este mes de Junio.

Fue periodista y en 1.942 contrajo una grave enfermedad (espondilitis) que le dejo clavado en una silla de ruedas con cuerpo completamente deformado y tan dolorido que era como si tuviera alfileres en todos los poros de la piel, según decía su médico.

Aunque sólo tenía un cuerpo para sufrir y ciego los últimos 10 años, mantuvo una mente preclara, y pudo escribir 10 libros, e infinidad de artículos.

Fue llamado por sus compañeros periodistas. Cronista del Amor y convirtió su Dolor en Alegría.

lunes, 21 de junio de 2010

¿QUE IGUALDAD ALCANZAREMOS?

En este mundo, somos iguales, solamente al NACER y al MORIR, todas las demás igualdades pretendidas son utópicas hábilmente manipuladas por intereses propagandísticos, e inconfensables.

Se está luchando como si fuera lo no va más el conseguir en el Gobierno la Paridad de Ministros y Ministras.

¿No sería mejor que todos los que nos gobiernen, fueran los más inteligentes, capacitados y honrados, aunque hubiera más mujeres que hombres?

¿Qué se está consiguiendo con esa igualdad tan demagógicamente pregonada, que se ha impuesto en la escuelas, de que los alumnos traten de TU al profesor? Parece una tontería; pero ya estamos sufriendo las consecuencias.

Una igualdad más social y efectiva, sería si la mujer, que al quererse casar, tener hijos y formar una familia y tuviera o quisiera dejar de trabajar para atender todas las labores domésticas, percibiera un salario con cargo al Estado, como está el de los demás funcionarios, puesto que ella desempeñaría una FUNCIÓN social importantísima, como es traer vidas y protegerlas, que son los pilares de la sociedad.

Al morir, todos seremos IGUALES por el hecho de entrar en posesión de otra VIDA; con infinidad de matices, puesto que bien claro dijo Jesucristo que en la casa de su Padre había muchas moradas.

Los que se salven, serán IGUALES a Dios, al participar de la DIVINIDAD, cosa que, en vano pretendieron nuestros primeros padres y sólo consiguieron dejarnos ese deseo tan arraigado por ser iguales, sobre todo de ser ricos.

Los que permanecerán DESIGUALES serán los que se hayan jugado toda su vida a una sola carta del agnosticismo, ateismo, al pecado porque andarán errantes por toda la eternidad ardiendo y deseando ser IGUALES a los que se han salvado.

viernes, 18 de junio de 2010

VIVIMOS LA FE A TIEMPO PARCIAL

Vivir la fe a tiempo parcial no quiere decir que un tiempo creamos en Dios y otra en Satanás lo que vulgarmente decimos “Una vela a Dios y otras al Diablo.”

El mundo está compuesto de males y bienes en la sociedad y hasta en la ciencia, como en la energía eléctrica, se da lo positivo y lo negativo, en la ley de la gravedad, lo que atrae y lo atraído y otras tantas leyes naturales.

Somos materia palpable y espíritu, que aunque ni se vea, ni se palpe, buenas faenas nos hace con las depresiones y otras lindeces.

Si se dice que hay que ver para creer, no podremos negar que estamos viendo, palpando y gozando de todas las maravillas que nos rodean creadas por Dios, con las que, a veces, gozamos por venir de Dios, o las sufrimos porque interviene Satanás.Vivir la fe a tiempo parcial no quiere decir que un tiempo creamos en Dios y otra en Satanás lo que vulgarmente decimos “Una vela a Dios y otras al Diablo.”

El mundo está compuesto de males y bienes en la sociedad y hasta en la ciencia, como en la energía eléctrica, se da lo positivo y lo negativo, en la ley de la gravedad, lo que atrae y lo atraído y otras tantas leyes naturales.

Somos materia palpable y espíritu, que aunque ni se vea, ni se palpe, buenas faenas nos hace con las depresiones y otras lindeces.

Si se dice que hay que ver para creer, no podremos negar que estamos viendo, palpando y gozando de todas las maravillas que nos rodean creadas por Dios, con las que, a veces, gozamos por venir de Dios, o las sufrimos porque interviene Satanás.

No tenemos más remedio que CREER si somos un poco razonables que existen estos dos poderes: DIOS y Satanás, aunque diametral opuestos, enfrentados y con una diferencia ABISMAL.

En DIOS, como único creador, es positivo en todo, ama y defiende la vida por encima de todo.

Satanás es letalmente DESTRUCTIVO, odia la vida y sus secuaces le ayudan en su cometido.

El hecho de tener que creer en Dios y en Satanás no implica ni mucho menos tratarlos por igual cuando decimos “Una vela a Dios y otra al Diablo.”

Si no queremos andar por este mundo en tinieblas, no tendremos mas remedio que tener encendidas toda la VELAS a Dios y al Diablo dejarlo en la oscuridad del olvido y estar muy atentos a no caer en sus redes, que a veces son muy sutiles y engañosas.

Tener FE a tiempo completo, quiere decir que en todas las circunstancias favorables o adversas en nuestra vida, la FE sea el gran FARO que nos GUÍE a la ISLA paradisíaca.
No tenemos más remedio que CREER si somos un poco razonables que existen estos dos poderes: DIOS y Satanás, aunque diametral opuestos, enfrentados y con una diferencia ABISMAL.

En DIOS, como único creador, es positivo en todo, ama y defiende la vida por encima de todo.

Satanás es letalmente DESTRUCTIVO, odia la vida y sus secuaces le ayudan en su cometido.

El hecho de tener que creer en Dios y en Satanás no implica ni mucho menos tratarlos por igual cuando decimos “Una vela a Dios y otra al Diablo.”

Si no queremos andar por este mundo en tinieblas, no tendremos mas remedio que tener encendidas toda la VELAS a Dios y al Diablo dejarlo en la oscuridad del olvido y estar muy atentos a no caer en sus redes, que a veces son muy sutiles y engañosas.

Tener FE a tiempo completo, quiere decir que en todas las circunstancias favorables o adversas en nuestra vida, la FE sea el gran FARO que nos GUÍE a la ISLA paradisíaca.

miércoles, 16 de junio de 2010

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE?

Todo el que tiene algún dinero, le busca sacarle una buena rentabilidad a corto, medio y largo plazo.

Algunos muy ambiciosos y un tanto inexpertos quieren conseguir en poco tiempo una rentabilidad engañosa, porque caen en el timo de la estampita, ignorando que nadie da duros a peseta.

Los hay más prudentes y menos ambiciosos y se conforman con una rentabilidad normal y a medio plazo.

Los que tienen dinero suficiente para ir viviendo desahogadamente y quieren tener asegurada su vejez, invierten a largo plazo, que es cuando lo van a necesitar.

Todo esto en cuanto se refiere a la parte material de la vida.

Existe otra rentabilidad personal a intransferible que se puede adquirir o perder.

“El que siembra vientos, recoge tempestades” “El que mal anda, mal acaba” “El que la hace, la paga” “A un mentiroso, se le coge antes que a un cojo” “El que engaña, será engañado tarde o temprano.”

A todos estos y a muchos más, a quienes se le podría aplicar aquello de que “El que mal anda, mal acaba” porque han escogido un camino equivocado, creyendo que van a conseguir mayor rendimiento con sus malas artes.

Un mentiroso, injusto, calumniador, vengativo o ladrón, puede que consiga a muy corto plazo cierta rentabilidad personal.

Rentabilidad, que “como la escopeta, la carga el diablo” porque tarde o temprano, aún aquí en este mundo, a corto o medio plazo, le pasará factura y no digamos al final.

Existen muchos que no se estiman malas personas porque ciegos por los odios, las envidias, y otras pasiones inconfesables, se creen con el derecho de mentir, engañar y robar, en la creencia de que ellos han sido tratados injustamente. “Cree el ladrón que todos son de su condición.”

Por suerte existen otros muchos que al buscar la más alta y segura rentabilidad, aun en este mundo, optan por ser buenos CATÓLICOS con todas sus consecuencias porque saben que están INVIRTIENDO en el FONDO de Dios que no puede fallar y es el más RENTABLE eternamente.

lunes, 14 de junio de 2010

¿POR QUÉ SE DAN CIERTOS MILAGROS?

“Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen Divino”.

Esta es la definición que da del MILAGRO la Real Academia de la Lengua Española.

El pasado 12 de Junio, el Vaticano certificó que en Linares, durante 28 años de la vida de Manuel Lozano Garrido “LOLO” que nació el 9 de Agosto de 1.929 y murió el 3 de Noviembre de 1.971 se había producido el MILAGRO de que LOLO inválido, deformado por completo todo su cuerpo a causa de (espondilitis) y ciego durante los últimos 10 años de vida, y que había escrito y dictado 10 libros y miles de artículos, fue el cronista del amor y convirtió su dolor en alegría.

Laín Entralgo, después de haber leído una obra de LOLO, exclamó:

“En la vida no hay más que dos extremos: el suicidio o la santidad. Lolo escogió la mejor parte, la heroicidad. Estúpida aparentemente: pero verdadera en su insuperable fondo.”

Lo misterioso es que Dios elija a alguien y ese se deje elegir. ¿Quién arriesga y pone más el que ELIGE o el elegido? Ahí está el MILAGRO.

Los casi veinte mil amantes de Lolo, que estábamos esperando con paraguas y casi calados, pudimos advertir que cuando el Arzobispo Ángelo Amato dio lectura a la carta en la que el Papa declaraba oficialmente que LOLO era BEATIFICADO, y que su fiesta litúrgica sería el 3 de Noviembre, se rajo una nube y por aquel hueco se debió asomar Lolo humedecidos los ojos para decirnos que no había podido contener sus lágrimas de alegría y agradecimiento por nuestra presencia y que sentía se hubieran convertido en lluvia y que para reparar, se iba a pasear entre nosotros para desde su casita de cristal sonreirnos y bendecirnos.

¡¡Gracias amigo LOLO en nombre de todos y no nos olvides!!

viernes, 11 de junio de 2010

DIOS ES TODO CORAZÓN

Alguien pueda pensar que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es algo ridículo porque que todo un Dios como HOMBRE verdadero se aparezca a Santa Margarita María de Alacoque, mostrando en su pecho un corazón rodeado de espinas.

Sin embargo es la más sublime y profunda manifestación de la ESENCIA de Dios, el AMOR.

El corazón humano es esencialmente AMOR. Es el único órgano, cuyos latidos sentimos día y noche y se altera ante el amor y el sufrimiento. Cuando deja de latir se acaba la vida.

Si en algunos momentos no hubiéramos tenido corazón, nos abríamos ahorrado muchos sufrimientos y por el contrario, cuando lo sentimos encendido de amor, somos plenamente felices. ¡Misterios del corazón!

A Jesucristo “No le quebrantaron las piernas, sino que uno de los soldados, con su lanza, le atravesó el costado”

Jesucristo no sabiendo que más DARNOS y cómo DARSE, se dejó PARTIR EL CORAZÓN.

Cuántas veces, hemos oído: “Se me parte el corazón al verte.”

Del “Costado de Jesús salio SANGRE y AGUA.”

Es la proclamación del CÓMO fuimos redimidos.

La “SANGRE del Cordero inmaculado” fue el PRECIO de nuestra redención.

El AGUA de ese costado será el “Manantial de aguas vivas que llega hasta la VIDA ETERNA.”

miércoles, 9 de junio de 2010

¿CUÁNDO NOS PARECEMOS A DIOS?

Entre las muchas cualidades y semejanzas que nos ha dotado Dios, la que más nos puede asemejar a Dios, no es ni la inteligencia, ni la belleza, ni la bondad, ni el sexo para ser procreadores, sino el AMOR para DAR.

Bien claro Jesucristo dijo: ES MEJOR DAR QUE RECIBIR.

La vida, la inteligencia, la belleza, la bondad y hasta el amor son dones recibidos gratuitamente de Dios.

Dios que lo tiene todo es el DADOR por antonomasia, es su mayor placer, muchas veces, amargado porque si no tiene receptores, no puede DAR.

Bien es verdad que Dios, mediante su inmensa y grandiosa creación nos dio todo cuanto nos rodea conocido y desconocido sin esperar nuestro agradecimiento; pero así es Dios de manirroto.

Donde Dios más se recrea es cuando encuentra uno de sus hijos que considera que lo más importante en esta vida, es DAR siempre a cambio de nada.

Es muy loable y que agrada a Dios el que haya Filántropos y Mecenas que dan de lo mucho que tienen.

Le vuelve loco de alegría cuando ve que alguien dona lo poco que tiene como lo hizo la pobre viuda del Evangelio sin esperar siquiera el agradecimiento.

Es lo que hicieron los Santos que están en los altares y los muchos que andan desconocidos entre nosotros; pero muy apreciados por Dios y entre los cuales Dios se siente a sus anchas, cuando ve que saben dar y dar sencillamente porque han descubierto el placer que se disfruta cuando palpan la felicidad que goza la persona socorrida.

No creo que haya placer comparable al que se recibe cuando:

Comprueba que alguien que estaba alejado de Dios, LO encuentra, gracias al buen consejo y comportamiento de uno.
Perdona siempre, y da la razón al otro en aras de la convivencia.
Nunca da gato por liebre.
No insulta ni da mala contestación.
Jamás se aprovecha de nadie.
Nunca se venga por nada.
Ayuda siempre a lo que sea.
No critica ni se enfada ni se cabrea por las grandes o pequeñas adversidades.

Y sobre todo si actúa siempre bajo la presencia de Dios, implorando su ayuda.

Estos tales, como son los que han buscado en este mundo. El Reino de Dios y su justicia, recibirán aquí el CIENTO por uno y luego la VIDA ETERNA. Que es lo que prometió Jesucristo, que no nos engaña.

lunes, 7 de junio de 2010

UN CIEGO QUE DIO VISTA A MUCHOS

El próximo sábado 12 de Junio será BEATIFICADO Manuel Lozano Garrido “LOLO” que nació el 9 de Agosto de 1.920 en Linares (Jaén) y comenzó a desarrollar su trabajo profesional como periodista en medios de comunicación religiosos. Murió el 3 de Noviembre de l.971.

En 1.942 contrajo una grave enfermedad (espondilitis) que le deformó por completo el cuerpo y le dejó invalido y durante 28 años sujeto a una silla de ruedas.

El doctor Pulpillo decía que “Lolo sufría constantemente, su dolor era semejante como aquel que tuviera clavado alfileres en todos los poros de la piel, rozarle con la mano era un suplicio; también tenía dos cálculos renales enormes que debían causarle grandes dolores. No obstante era un hombre ALEGRE y lo transmitía.”

Aunque los últimos diez años de su vida los pasó completamente ciego, dictó nueve libros y miles y miles de artículos.

A un médico que estaba enfermo le sugirió:

“El porvenir no es tuyo, ni de los médicos, sino de Dios. A ti sólo te toca la hora por la que pasas. Vívela con ilusión y fecundízala intensamente. Cárgala de esperanzas, siémbralas de amor.”

Laín Entralgo, después de haber leído una obra de Lolo, exclamó:

“En la vida no hay más que dos extremos: el suicidio o la santidad. Lolo escogió la mejor parte, la heroicidad, estúpida aparentemente; pero verdadera en su insuperable fondo.”

Tico Medina hace tiempo escribió: En Manuel Lozano Garrido, Lolo, resplandece la verdad extraordinaria, poderosa, irrepetible. Fue un cronista del amor. Muchas gracias a Lolo, porque en mi vida hay dos partes, una anterior a Lolo y otra después de Lolo.

En plena juventud y gozando de salud y después ciego total abrió los ojos del Espíritu a muchos, entre los cuales me encuentro yo.

Tendría yo unos 16 años en los años 1.941 cundo una tarde, jugando en el Centro de Acción Católica, me interrumpió el juego, (instante que tengo grabado imborrable como si hubiera sido ayer) y me dijo que por qué no me hacía del “Grupo de Piedad” (creo que así se llamaba) y me obligaba a “Visitar el Santísimo todas las tardes” “Asistir los sábados a la Sabatina para rezar el Rosario” y “Asistir los domingos a la Misa cantada” que yo empecé a cumplir a raja tabla.

No me cabe duda que su semilla tuvo una carga DIVINA tan eficaz que mi amor a Jesucristo y a la Virgen, empezaron a progresar de tal modo y siguen progresando de tal modo, que me considero muy afortunado y protegido por Lolo en lo material y sobre todo en lo ESPIRITUAL.

¡¡Gracias, amigo LOLO y espérame!!

e-mail: amigoslolos@telefonica.net

miércoles, 2 de junio de 2010

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Esta fue la LIBERTAD que nos prometió Jesucristo, si vivimos en su VERDAD.

¿Quién no ha estado, esclavizado, alguna vez, temiendo que algún día se descubriera su mentira o que ahora lo esté por haber aceptado unos engaños políticos, comerciales o familiares?

Algunos partidos o asociaciones tienen como lema y objetivo principal de su ideología: “Libertad, Libertad.”; pero como no viven en la VERDAD de Jesucristo, son los más esclavos de sus propias mentiras y cobardías.

El partido, asociación, empresa pública, privada o familia en los que Dios y sus leyes no estén vigentes, tarde o temprano serán esclavos de sus mentiras y engaños como lo estamos sufriendo en la crisis económica, en la que sólo ha privado el engaño, la avaricia y la corrupción.

El que quiera suprimir a Dios de su ideario o ideología, ya está MINTIENDO y por lo tanto la VERDAD de Dios no les podrá dar la LIBERTAD tan pregonada y deseada.

Cuando alguien comete un error voluntario o involuntario y no lo reconoce por soberbia o por falta de inteligencia, está faltando a la VERDAD y para salir adelante, se monta en la MENTIRA, y echa la culpa a cualquiera menos a él.

Si algún gobernante tiene que tomar una decisión, que lo debería haber hecho antes y que no hizo por cobardía al temer perder su prestigio y sus amigos y argumenta que si lo tiene que hacer ahora, es por mandato superior, está MINTIENDO y quedará ESCLAVIZADO.

El que deba y quiera ser consecuente con sus principios religiosos, con los que debe comulgar un católico, tendrá la obligación de no votar al partido que mantenga esas ideologías porque nunca conseguiremos la LIBERTAD que nos prometen, ya que ellos no viven en la VERDAD de Jesucristo que es la única con la que podremos conseguir ser LIBRES, como nos prometió.

El que quiera “Libertad, Libertad” individual y colectivamente, no tendrá más remedio que vivir la LIBERTAD de CRISTO.