lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué le DAMOS nosotros a la VIDA?

John Fitzgerald Kennedy comenzó su mandato diciendo, más o menos lo siguiente:

“No debemos preguntar qué nos DA América, sino que le podemos dar nosotros.”

Dios, dueño absoluto de todo y que nos ha dado la vida como un DON precioso, podría hacernos la misma pregunta: ¿Qué le damos a la vida para que nos de sus frutos, puesto que la vida nos puede devolver con creces, lo que le demos?

Como Dios no reparte la vida a boleo, sino que la concede tan individualmente, que no existe ningún ser humano con las mismas huellas digitales, concede la posibilidad de que cada uno pueda y sepa representar el papel que le ha tocado interpretar en esta gran comedia del mundo, de modo que sea el mendigo el que consiga, y no el rey, el Oscar de la Real Academia de todas las ciencias DIVINAS y humanas.

Bien es verdad que algunos nacen con estrella y otros estrellados.

Si los que nacen con ESTRELLA, sólo se dedican a ganarse estrellitas para ser respetados, admirados y servidos en este mundo y no han trabajado y luchado por conseguir brillar para iluminar y ayudar a otros necesitados y errantes, y olvidando que se la tienen que ganar como las medallas olímpicas, al final de su vida, acabará absorbido por un AGUJERO NEGRO.

El que se crea y se sienta ESTRELLADO, si es honrado, trabaja, lucha, y practica aquello de que “A Dios rogando y con el mazo dando” sin desánimo ni complejos, acabará, no como una estrella, sino como una GALAXIA.

Sería muy conveniente recordar lo que San Mateo nos cuenta en su capítulo 25 de la parábola de los talentos, en el que un señor, al salir de viaje, llamó a sus siervos y le dio a uno cinco talentos, a otro dos y a otro le uno, a cada cual según su capacidad.

A la vuelta del viaje les pidió cuentas: El de los cinco, supo negociar y ganar otros cinco, el de los dos, ganó también otros dos, les dijo: Muy bien, como habéis sido fieles en lo poco, os constituiré sobre lo mucho, entrad en el gozo de vuestro señor.

El que sólo había recibido uno le dijo al señor que como él era poderoso y no lo necesitaba, tuvo miedo y en lugar de negociar, lo enterró, ante tan cobarde comportamiento ordenó: Quitadle el talento y dárselo al que tiene diez, porque al que tiene, se le dará y al que no tiene, aun lo que tiene, se le quitará y a ese siervo inútil echadlo a las tinieblas, allí habrá llanto y crujir de dientes.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Es más importante TENER que ESPERAR?

Con decir que vale más pájaro en mano que ciento volando, no valdría seguir.

Todo el mundo quiere conseguir cuanto antes todo lo deseado, pero muchas veces, el tener ilusión y desear algo importante, produce más placer que el disfrute de su posesión, porque fácilmente deja de gustar.

Con tal de poseer algo rápidamente, puede que nos perdamos lo más importante por la impaciencia.

Dijo Séneca "No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va."

Saber elegir lo que sea más valioso y necesario, aunque se tenga que esperar, si se consigue al final, es lo que importa.

Muchos, por adquirir pronto muchas riquezas, disfrutar de todos los placeres y tener más en este mundo, se olvidan de desear y ESPERAR lo que al final de la vida, es lo único que nos debería preocupar, como es el ENCUENTRO con Dios, creamos o no.

Es muy triste ver, a personas mayores, que al sentirse viejos y sin fuerzas físicas para TENER y disfrutar, se conforman con ESPERAR la muerte sin más.

Por el hecho de que a los CREYENTES no les queda otra meta en la vida, que no sea la de VER a DIOS, deberían emplear todas las energías que les queden en conocer y familiarizarse con Dios, que al mismo tiempo les serviría de terapia en sus soledades en este mundo.

¿Pero es que existe otra vida mejor?

"Hoy mismo estarás conmigo en el PARAÍSO", le prometió Jesucristo al buen ladrón, porque creyó y ESPERÓ que Jesucristo llegara a su Reino, cuando estaba clavado en la cruz.

San Esteban, primer mártir de la cristiandad, cuando era apedreado, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a la diestra de Dios, y dijo: “Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie a la diestra de Dios.”

San Pablo en su carta segunda a los Corintios, cuenta:

“Se de un hombre en Cristo que hace catorce años – si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, tampoco lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo; y sé que este hombre – si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.”

Por lo tanto es más importante TENER A DIOS, siempre que lo hayamos sabido ESPERAR y disfrutar debidamente con esa esperanza.

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Por qué estamos OBLIGADOS a ser un CIRINEO?

Al salir del Pretorio donde Jesucristo fue despojado de sus vestiduras para imponerle una clámide púrpura y coronarle con una corona de espinas, ser azotado, burlarse de ÉL, escupirle y después de haberse divertido todo lo que quisieron, le quitaron la clámide, le pusieron sus vestidos y Jesús tomando su cruz salió al sitio llamado Calvario, que en hebreo se dice Gólgota.

Al salir requisaron a un transeúnte, un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, el padre de Alejandro y Rufo, para que tomara la cruz en pos de Jesús.

Una vez más se demuestra que todo lo que los Evangelistas cuentan, sucedió tal como fue.

Si se lo hubieran inventado, deberían haber escrito que ellos hicieron lo indecible para defender a su Maestro, cosa que sólo lo hizo una mujer, la de Pilato. Tampoco hubieran reseñado con tantos detalles las inconfesables negaciones de Pedro y que además fue uno de los suyos el que caminó en POS de Jesús con la Cruz y no el obligado, Simón de Cirene.

Opino que Jesucristo, dado el comportamiento de los suyos y el que tendríamos con ÉL, todos nosotros que ni LE defendemos, y LO dejamos solo con su cruz; y como nos quiere tener cerca, por el amor que nos tiene, nos ha obligado a caminar en POS de ÉL con su cruz como un CIRINEO.

Nadie en este mundo se libra de ser un CIRINEO, creyente o no.

El que no crea en Jesucristo será Cirineo en pos de sus ambiciones, riquezas, fracasos, temores, angustias, incertidumbres y sin más horizonte que la muerte que será la propia crucifixión sin esperar la resurrección.

Los que crean y amen a Jesucristo se ofrecerán voluntarios a ser Cirineos sabiendo que delante va el Maestro con lo más pesado de la cruz y ellos soportarán el final de la cruz, esperando gozosos que después del Gólgota estará la Resurrección.

viernes, 20 de agosto de 2010

EL TIEMPO ES AGUA EN UN CESTO

Aunque siempre se ha dicho que el tiempo es oro, ahora es como agua en un cesto, que se escurre sin dejar sedimento y cuando lo deja, más valdría que no lo dejara.

El tiempo que se debe dedicar a lo más importante, como es el trabajo, se hace de mala gana, aburridos, irresponsables, nada creativos, pensando en dejar el tajo, las vacaciones y se convierte en un martirio, lo que debería ser un placer, que sólo se aprecia cuando se va al paro.

El que empleamos en diversiones, y otras francachelas es agua en un cesto que, muchas veces, deja algún sedimento, como una resaca, agotamiento, sentimientos de culpas inconfesables, arrepentimiento sin retorno, etc.

En las reuniones con amigos, compañeros de trabajo o familiares, los chismorreos, las críticas, las calumnias y otras ¡¡genialidades!! son aguas que en el cesto de la convivencia dejan unos residuos contaminantes, como podrían ser sentimientos y deseos inconfesables o remordimientos, ya ineficaces.

El dedicado a la Telebasura y a otras ¡¡preciosidades!!, es agua tan gorda que al no poderse filtrar, queda maloliente en el cesto.

Cuando nos ponemos en contacto con la naturaleza y contemplamos las maravillas creadas por Dios, o visitamos un monumento o museo o leemos un buen libro o algún pasaje del Evangelio, sería como darse un baño de espiritualidad y cultura. A esto se le podría denominar: Tiempo de BRONCE.

El que dedicamos al sueño es el más barato, provechoso, rentable e insustituible, valdría como PLATA.

Al único que se le puede apreciar como si fuera oro, es el que se dedique a conocer y buscar a Dios, que es con el que al final de cuentas, gastaremos todo nuestro tiempo y por toda la ETERNIDAD.

Lo que mucho vale, cuesta mucho, por eso el tiempo que le dediquemos a Dios, es ORO, si lo sabemos invertir en ORACIONES.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿POR QUE ES DIFÍCIL QUE UN RICO ENTRE EN EL CIELO?

“Jesús dijo a sus discípulos. En verdad os digo: ¡qué difícilmente entra un rico en el reino de los cielos!. De nuevo os digo: es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que entre un rico en el reino de los cielos.”

Oyendo esto, los discípulos se quedaron estupefactos y dijeron: ¿Quién, pues, podrá salvarse?. Mirándolos, Jesús les dijo: Para los hombres, imposible, mas para Dios todo es posible. (Mt. 19, 23).

Como “Para Dios todo es posible” no le debe estar siendo tan difícil a un rico entrar en el reino de los cielos, ya que son los más religiosos, amigos de curas y son los que llenan las iglesias. Esto es lo que posiblemente piensen algunos.

Se equivoca el que piense que el rico, por ser amigo de curas y llenar las iglesias, consigue, sin más, la salvación.

Conviene recordar el siguiente pasaje evangélico (Lc.19)

“Había en Jericó un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y RICO, que quería ver a Jesús que pasaba por allí, pero que a causa de la muchedumbre no podía ver, porque era de poca estatura. Corriendo delante, se subió a un sicómoro para verle, pues había de pasar por allí.

Cuando llegó a aquel sitio, levantó los ojos Jesús y le dijo: Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa.

El bajó a toda prisa y le recibió con alegría. Viéndolo, todos murmuraban que hubiera entrado a alojarse en casa de un hombre pecador.

Zaqueo en pie, dijo al Señor: Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien he defraudado en algo, le devuelvo el cuádruplo.

Díjole Jesús: Hoy ha venido la salud a tu casa, por cuanto éste es también hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar lo que estaba perdido.

Hay que reconocer que para un rico es mucho más difícil hacer lo de Zaqueo, porque “Poderoso caballero es don dinero”.

El dinero, a veces, no siempre, esclaviza, corrompe, da fama, honor, prestigio, gloria, poder y al disfrutar de todos los placeres de este mundo, se puede embriagar de tal forma que ni se acuerde de Dios, que es el que le ha dado la vida y los medios lícitos e ilícitos para conseguir todo lo que tiene y como es un bagaje demasiado abultado, que si no sabe, no puede o no quiere librarse de él a tiempo, le será difícil pasar por el ojo de la aguja.

lunes, 16 de agosto de 2010

SAN ROQUE Y LA CIUDAD BONAERENSE DE ROQUE PÉREZ

Hoy se celebrarán en muchas ciudades de España la festividad de San Roque porque así lo eligieron nuestros antepasados, como santo protector, para que los librara de la peste, y demás enfermedades contagiosas de aquella época.

Ignoro si también se celebrará tal festividad en la ciudad argentina, por el hecho de denominarse Roque Pérez.

Tengo conocimiento que el día 30 del mes pasado se produjo en esa ciudad bonaerense un hecho, si no milagroso, al menos inexplicable, al aparecer de un modo repentino en la pared del Banco Nación una imagen de Cristo.

Se da la coincidencia de que la ciudad se llama Roque Pérez en memoria de un tal José Roque Pérez que fue un hombre bueno, ilustrísimo personaje político que murió CONTAGIADO de la fiebre amarilla en un acto de CARIDAD.

Casi todo el mundo sabe que San Roque, peregrinando a Roma y al encontrarla azotada por la peste, se entregó de tal modo al cuidado de los enfermos que también murió CONTAGIADO.

¿Habrá tenido algo que ver San Roque con lo acontecido en Roque Pérez?

Como San Roque es el Santo Protector contra las enfermedades CONTAGIOSAS, del cuerpo, deberíamos pedirle que nos librara de las ideas o modas CONTAGIOSAS que nos están invadiendo, como una peste ¡¡beneficiosa!!

El aborto libre puede llegar a ser una moda tan contagiosa, que si antes, la esterilidad era casi una afrenta y el presumir de tener tantos hijos, un honor, ahora la que no sea abortista, será, casi rechazada.

Ya se está poniendo de moda el divorciarse para volverse a casar y muchas veces, por capricho o sin causas justas y razonables, creando graves problemas en la educación y convivencia entre los hijos.

Como todas estas son MODAS CONTAGIOSAS es por lo que hoy deberíamos pedirle a San Roque que nos proteja.

viernes, 13 de agosto de 2010

¿PARA QUÉ TANTAS MISAS?

¿Para qué se celebran Misas todos los días y a todas horas en todos los continentes y en lugares pobres, ignotos y miserables?

¿Es que no fue suficiente para nuestra salvación, el haber aceptado por parte de Jesucristo la VOLUNTAD de su Padre de que bebiera el cáliz y así fuera crucificado?

¿Para que repetir un acto tan cruel e inhumano, como se celebra en las Misas, aunque ahora sea incruento?

Gracias a ese acto tan cruel e inhumano se nos abrieron las puertas del Reino de los Cielos; pero como tendríamos que saber el camino y ser ayudados para poder traspasar esas puertas, es por lo que Jesucristo se quiso quedar con nosotros hasta la consumación de los siglos.

Si se nos pudiera representar en una pantalla todos los crímenes, robos, abortos, adulterios, injusticias, guerras, suicidios, accidentes, tragedias familiares, violaciones, calumnias, mentiras y toda clase de pecados que se cometen en un MINUTO en todo el mundo, quedaríamos aterrorizados y, al menos pediríamos la intervención DIVINA.

Para contrarrestar en la balanza de la Divina Justicia, presidida por el PADRE y por el HIJO, como Dios que es, tales pecados y atrocidades, es por lo que Jesucristo, como hombre GLORIFICADO, ha querido seguir inmolándose, incruento, en los millones de Misas que se celebran, aunque, a veces las oficien sacerdotes indignos, solos y sin testigos.

También se ha querido quedar oculto en la Eucaristía, día y noche para ayudarnos en nuestro peregrinar y en muchos casos, caminar a nuestro lado, como así lo sintió el jesuita Padre Rubio que, al subirme al tranvía, debió sentir a Jesucristo tan cerca de él, que pidió dos billetes, con la consiguiente perplejidad del cobrador al no ver más que a un cura.

Al no sentir la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y a nuestro lado, nos puede suceder, como con la rotación y traslación de nuestra tierra alrededor del sol, que no la sentimos, pero que lo creemos porque nos lo ha dicho, la ciencia.

La FE que está por encima de la ciencia, que a veces, se ha equivocado, nos dice que JESUCRISTO sigue entre nosotros.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿QUÉ ES MEJOR, SER HUMILDE O INTELIGENTE?

Aunque los dos son dones gratuitos de Dios, todos prefieren el de la inteligencia, porque es más apreciado, respetado, da dinero, poder, fama y casi siempre es rico.

Muy pocos saben apreciar el don de la humildad porque, siempre va asociado al pobre, humilde, ignorante, en una palabra, es considerado un “Don nadie”.

Todo esto es, cara a los hombres; pero no a Dios.

¿Quién fue y es la criatura humana más grande ante Dios?

“Mi alma engrandece al Señor y exulta de júbilo mi espíritu en Dios mil Salvador porque ha mirado la HUMILDAD de su sierva; por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Esto lo proclamó la Madre de Dios.

A muchos, por desgracia, el don de inteligencia les puede explotar en las manos, porque de la inteligencia mal recibida, mal interpretada, mal usada y olvidando que es un don de Dios, se puede pasar a la SOBERBIA de llegar a creerse, si no un dios, que también los ha habido y por desgracia los sigue habiendo; pero que al considerarse tan superiores a todos cuanto les rodean, terminan siendo despreciados y odiados ¿De qué le ha servido el don de inteligencia si ha perdido su alma?

El que aprecia el don de la humildad, y al ser consciente de que no es nadie y se considera ignorante de muchas cosas innecesarias, es trabajador, buena persona, ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo, a nadie desprecia ni envidia, ese tal ha conseguido el don de la SABIDURÍA.

¿Y qué es la SABIDURÍA? Sepamos cómo la define la Biblia.

“En la sabiduría hay un espíritu inteligente, santo, único y múltiple, sutil, ágil, penetrante, inmaculado, claro, inofensivo, benévolo, agudo, libre, bienhechor, amante de los hombres, seguro y tranquilo.

Es un hálito del poder DIVINO y una emanación pura de la gloria de Dios omnipotente, por lo cual nada manchado hay en ella. Dios a nadie ama sino al que mora con la sabiduría.”

La INTELIGENCIA puede ayudar a ganarse la vida, La SABIDURÍA a construirla con unos cimientos indestructibles que durarán hasta la VIDA ETERNA.

lunes, 9 de agosto de 2010

¿ES UN TESORO EL REINO DE LOS CIELOS?

“Es semejante el Reino de los Cielos a un TESORO escondido en un campo, que quien lo encuentra, lo oculta y, lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo”. Esto es lo que dijo Jesucristo.

Los que no crean que exista una VIDA eternamente FELIZ, tampoco creerán en la existencia de tal tesoro, y por lo tanto no lo buscarán.

Lo primero para buscar un tesoro escondido es tener la CERTEZA de que EXISTE, aunque se ignore donde está.

Mediante una FE contra viendo y marea, se puede adquirir la CERTEZA de que EXISTE el Reino de los Cielos, que es el VERDADERO tesoro inagotable, todos los demás, son perecederos.

Donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón, y como en el corazón anidan todas las ilusiones y deseos, es por lo que deberíamos ponerlo a buscar ese tesoro.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos el lugar.

Cuando yo me haya ido y os haya preparado el lugar, de nuevo volveré y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros. Pues para donde yo voy, vosotros conocéis el camino.

Díjole Tomás: No sabemos a dónde vas. ¿Cómo pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Quién será el más grande en el Reino de los Cielo? Preguntaron los discípulos. Jesús, llamando a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo: si no os volviereis y os hiciereis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”.

Queda bien claro que para conseguir el Reino de los Cielos, ahora como un adelanto y después en toda su plenitud, no tenemos más remedio que hacernos como niños, que corren a refugiarse en los brazos de su padre, plenamente confiados, cuando se ven en peligro.

Puesto que Jesucristo dijo que: “SIN ÉL, NO PODEMOS HACER NADA” y “QUE SE QUEDABA CON NOSOTROS hasta la consumación de los siglos”, ya sabemos en los brazos de quien nos tenemos que refugiar ante cualquier adversidad, como niños, y confiar, ya como adultos, entrar un día en ese REINO DE LOS CIELOS.

viernes, 6 de agosto de 2010

¿SON MALAS LAS TENTACIONES?

Casi siempre son malas y, algunas veces, buenas.

Inevitables, ineludibles, pegajosas y obsesivas, sí que lo son.

Nuestra vida es un amasijo de deseos, impulsos, incitaciones, caprichos, seducciones y unos vértigos que, a veces, nos empujan obsesivamente a lo prohibido.

Como ahora, para la mayoría, todo lo que es moralmente prohibido, está permitido, y al no sentir tentación, se entra de bruces, no sólo en desear, sino en conseguir lo que está prohibido, ignorando o no queriendo saber que saldrá perjudicado.

Para muchos jóvenes, y no tan jóvenes, enseñados y ayudados por ciertas leyes, la tentación no es ni buena ni mala, sencillamente, no existe puesto que, el DESEO se convierte en un HECHO consumado sin ningún remordimiento ni responsabilidad.

En muchos casos, cuando se tiene un capricho y se consigue rápidamente, ya no gusta tanto, por lo tanto desear algo, es tener ilusión que es lo más bonito y vivencial.

La tentación es una paradoja porque al ser un deseo de algo prohibido, que muchas veces surge sin preaviso y ni se ha buscado; y al luchar para que ese deseo no se convierta en realidad, no se puede evitar que produzca cierto placer en el subconsciente aunque sin consentimiento.

Las tentaciones no son malas intrínsecamente, porque si lo fueran, deberíamos pedir a Dios en el Padrenuestro que nos LIBRE de ellas y no pedir: No nos dejes CAER en la tentación, que es lo realmente prohibido.

También en el Padrenuestro hay una petición que casi nos pasa desapercibida cuando: decimos: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del MAL que suele interpretarse como del MALIGNO, o sea del demonio".

La tentación más maligna y diabólica es cuando de un modo sibilino pero imperante, nos convencemos que lo que estamos deseando no es tan malo ni tan prohibido, y caemos ciegamente sin sentir remordimiento ni propósito de enmienda.

Nadie se libra de las tentaciones, puesto que el mismo Jesucristo y todos los santos la han sufrido; pero han luchado y han vencido.

San Jerónimo sufría tales tentaciones que para luchar contra ellas y evitar que ocuparan su pensamiento e imaginación, que es donde las tentaciones anidan a sus anchas, tomó la decisión de traducir todas las Sagradas Escrituras al latín, teniendo que aprender los distinto idiomas en los que estaban escritas y así consiguió dejar escrita la VULGATA así llamada la de entonces primera Biblia en latín.

He aquí un caso clarísimo de que la tentación fue BUENA.

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Por que se apare CRISTO,precisamente en ROQUE PÉREZ, y en la pared de un BANCO?

José Roque Pérez fue un hombre bueno, ilustrísimo personaje de su época, político que murió contagiado de la fiebre amarilla en un acto de caridad.

Fue el fundador de la Logia masónica de Argentina; pero como en la cual, por entonces, se decía que “GOBERNAR ES POBLAR” y ahora, parece ser todo lo CONTRARIO.

Maurice Caillet, antiguo Masón ha escrito un libro titulado “Yo fui Masón” en el que dice lo siguiente:

“Los masones reivindican desde hace mucho tiempo y lo han obtenido en buena medida en Francia, la libertad sexual total entre adultos.

Esta valoración del placer, este hedonismo ha llevado a la masonería a preparar y a promover en Francia todas las leyes que favorecen el libertinaje sexual, el divorcio, la contraconcepción química y mecánica. El aborto, la unión civil entre personas heterosexuales u homosexuales, la despenalización de las drogas blandas, así como la legalización de la eutanasia activa.

Es todo el concepto de FAMILIA lo que está derrumbándose.”

Si damos crédito a lo que confiesa Maurice Caillet, parece que ser que ahora la masonería intenta atacar a la familia cristiana que es la que, en su mayoría, defiende a CRISTO y su IGLESIA.

Cristo, por el hecho de que José Roque Pérez, aun siendo masón defendiera que “Gobernar es poblar” ha querido agradecérselo, dejando su imagen grabada en una pared y al mismo tiempo alertarnos de que si seguimos por el actual camino, acabaremos siendo una raza en peligro de extinción.

Y ¿Por qué se ha aparecido en la pared de un BANCO y no en cualquier iglesia?

En el Banco reside el “Poderoso caballero es don dinero” que por culpa de su ambición y la nuestra, estamos sufriendo una crisis económica mundial galopante.

Cristo ha querido plantarse en la pared del BANCO para aconsejarnos, cuando entremos a por nuestro dinero, con el que podremos disfrutar de todos los placeres del cuerpo, que también ENTREMOS en la Iglesia, donde ÉL está día y noche esperándonos en la EUCARISTÍA para concedernos otros placeres invisibles e imperecederos.

lunes, 2 de agosto de 2010

¿POR QUÉ SE HA APARECIDO UNA IMAGEN DE CRISTO EN LA PARED DEL BANCO NACIÓN EN ROQUE PÉREZ?

El día 30 de este mes, al querer saber qué artículo me había leído un Argentino, supe que ese día había aparecido de un modo misterioso, una mancha con la forma del rostro de Cristo en la pared del Banco Nación en la ciudad Bonaerense de Roque Pérez, ignorando por completo la existencia de un pueblo con mi nombre.

Se que todo la ciudad está convulsionado por el misterioso acontecimiento, que no es para menos.

Me alegro infinito, los felicito porque si se ha manifestado Cristo de este modo, en su ciudad, será porque se lo merecen y sabrán darle la interpretación espiritual adecuada. Nada es casual y todo deber tener su lectura.

Posiblemente Cristo haya querido estamparse en la pared FRÍA del Banco para CALENTAR los corazones de quienes le miren con FE y CARIÑO.

Yo ya tengo mi lectura particular por llamarme Roque Pérez.

Por haber conocido la noticia tan providencialmente.

Por haber sido jesuita, compañero íntimo de Jesús.

Por el hecho de llevar publicados en este mi blog más de 300 artículos en los que sólo he pretendido dar a conocer a Jesús y su doctrina.

Por saber, precisamente, de un argentino, entre otros muchos americanos que visitan diariamente mi blog, que mis artículos dan fruto espiritual.

Porque como, casi todas las ideas de mis artículos me vienen cuando estoy rezando el Rosario, cosa que me ha sucedido hoy domingo por la tarde, cuando ayer, sábado 30 de Agosto, y supe la noticia, ni se me pasó por la imaginación escribir nada sobre tal acontecimiento.

Y como para mi todo es Providencial, opino humildemente, dadas todas las circunstancias que se han dado, que lo que QUIERE de mí Jesucristo es que siga escribiendo, que LE conozca a fondo, LO dé a conocer, y sobre todo que le AME mucho más.