viernes, 29 de octubre de 2010

¿POR QUÉ AMAMOS TANTO LA VIDA?

Podríamos pensar que todo cuanto ha creado Dios ha salido de sus manos; pero nuestras VIDAS son parte de su propia ESENCIA que es el AMOR.

Aunque nos quitemos la VIDA, nos la arrebaten o llegue a su fin natural, es INDESTRUCTIBLE porque como es parte de la esencia DIVINA, sólo sale de aquí abajo para sublimarla.

La VIDA de unos, caminará segura a la casa del PADRE que está esperando con los brazos abiertos.

La VIDA de otros, andará errante por caminos tortuosos, buscando ansiosos la casa del PADRE, que jamás encontrarán porque aquí abajo equivocaron la senda correcta.

Como Dios quiere que amemos la vida por encima de todo, nos ha dado el instinto de conservación, como ayuda para luchar contra las adversidades y poder defendernos como gato panza arriba.

Con el NO MATARÁS, nos la está defendiendo a capa y espada y lo confirmó cuando PROHIBIÓ que nadie tocara a Caín, aunque había matado injustamente y por envidia a su hermano Abel.

¿Qué les diría Dios hoy a las madres que matan a sus hijos aun antes de nacer y a los que lo fomentan y ayudan?

Como ya sabemos por qué amamos ontológicamente la vida, leamos lo que algunos han escrito sobre ella:

“La VIDA es lo que hacemos de ella.” (Aforismo Tibetiano)

“El objetivo de la VIDA es nacer plenamente; pero la tragedia consiste en que la mayor parte de nosotros muere sin haber NACIDO verdaderamente. VIVIR es NACER a cada instante.” (Erich Fromm)

“Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que VIVIR lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestra verdadera meta si VIVIMOS.
Los días son frutos y nuestro papel es comerlos.” (Jean Giono)

“Quien tiene por qué VIVIR, encontrará siempre un cómo.”(Friedrich Nietzche)

“Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me di cuenta de que había dos maneras con las que podía responder a la situación: reaccionar con amargura, o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última.” (Martín Luther King)

“NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.” (Jesucristo)

lunes, 25 de octubre de 2010

¿UN ESCÉPTICO DE IZQUIERDAS PUEDE CREER EN DIOS?

Esto lo consiguió el célebre escritor Italiano Vittorio Messori, según cuenta en su libro “¿Por qué creo?”

“Consideraba el doctorado como un paso para entrar en la lucha de la vida verdadera y comenzar finalmente a ver cómo se me daba cosa en el mercado de la industria cultural y al mismo tiempo con cierto compromiso político con los partidos de la izquierda laica.”

Era un joven de veintitrés años que no se atormentaba por la búsqueda de una Verdad con mayúscula, en cuya existencia no creía, y que más bien, la temía como fuente de todo fanatismo y totalitarismo, era un realista extraño a toda tentación espiritualizante, un individualista escéptico.

Este joven,- de manera absolutamente imprevista y ni siquiera buscada - queda deslumbrado por una luz que lo impulsa irresistiblemente a cruzar un umbral, al otro lado del cual hay “otro” mundo.

Un mundo en el que lo invisible se hace visible y sobre el que reina Aquel que es adorado como Salvador y Redentor por aquellos cristianos, aquellos católicos hacia los cuales aquel muchacho sólo sentía hasta entonces extrañeza y desconfianza.

Me encontré inmerso en una atmósfera, que a falta de mejores palabras podría definir como “encantada” y absolutamente desconocida respecto a todo lo que conocía. Pero aquella atmósfera no me transportó a las nubes, sino que vino acompañada de una lucidísima concreción y de una voluntad férrea y con una energía que no conocía en mí y tuve que reconocerlo, una vez más, que no podía ser SÓLO MÍA.

Fue en resumidas cuentas una, unión de cosas opuestas, que después conocí, caracterizan la FE a cualquier nivel. En este caso, la inmersión en una dimisión “mística”, “sobrenatural”, me sentía en las nubes y al mismo tiempo con los pies sólidamente en la tierra.

Verifiqué también la VERDAD de las palabras de Jesús:

“He aquí que yo hago NUEVAS todas las COSAS”.

viernes, 22 de octubre de 2010

SIN ESCALA DE VALORES NO SE PROGRESA

Progreso significa ir adelante y siempre hacia ARRIBA, estancarse o BAJAR, es retroceso.

Al no saber, querer o poder escalar las alturas de Principios morales y religiosos por los sacrificios y renuncias que suponen para la mayorías que son las que dan votos, se está invirtiendo la escala de valores y nos estamos despeñando.

El primer principio y fundamento de todo progreso humano, es el derecho a la VIDA que en lugar de enaltecerlo y SUBLIMARLO lo han sumergido en lo más deleznable.

Si no se concede el derecho a la VIDA, tampoco se tendrá derecho al trabajo, a la familia, etc, etc.

Para ser alguien en la sociedad y SUBIR tendrá que estudiar, trabajar y sacrificarse; pero como esto supone renuncias que a muchos no gustan, pues en lugar de SUBIR el listón de la educación, se BAJA.

Creer en Dios y en su Iglesia, obliga a ser honrado, TEMER a Dios que todo lo VE, y no, como si esto fuera “Ali Baba y los 40 ladrones” en donde sólo se tiene MIEDO a ser descubierto.

En lo de las Autonomías, que más bien es un “Arrebatacapas” en donde desaparece la solidaridad, se pagan los privilegios con el dinero de todos, y no se hace para aprobar unos presupuestos que luego no se cumplen, sino para asegurar poltronas.

Como siempre ha sido más difícil CREAR riqueza, porque implica SUBIR y progresar, se elige lo más fácil que es el REPARTIR que es BAJAR.

Esto, por desgracia no lo ven o, manipulados, no lo quieren ver todos aquellos que como al principio les va bien, aceptan con sus votos el “Pan para hoy y el hambre para mañana”, que es lo que le está sucediendo a muchos.

¿Qué podríamos hacer nosotros ante tal panorama?

NADA, y no por aquel dicho de Don Quijote: “Con la Iglesia hemos topado”, sino con un Gobierno que al ignorar a Dios, lo que impera es la “Ley del más fuerte” que son las MASAS representadas en las mayorías parlamentarias.

MUCHO, si los católicos SUBIMOS el listón de nuestra FE y CONFIANZA en Dios mediante nuestro ejemplar comportamiento y jamás hacer lo mismo porque lo hacen todo Para conseguir ese aumento de Fe y Confianza en Dios y por lo tanto conseguir que intervenga, para que, al menos, a nosotros no nos perjudique tanto desgobierno, tendremos que estrechar nuestra AMISTAD con Jesucristo, INTIMIDAD que sólo se consigue, si LO conocemos a fondo, LO amamos y LO tratamos como si fuera uno más de casa.

lunes, 18 de octubre de 2010

DIOS NOS ESTÁ MALCRIANDO

El exceso de cariño, una tolerancia cómoda, una educación errónea o falta de principios, en la que todo valga con tal de que la libertad sea el único principio educativo, nos conduciría una mala educación.

Dios nos ha creado este mundo con un derroche de capricho, excesivo amor y tolerancia.

¿A que viene ofrecernos esa cantidad casi incontable de productos alimenticios de tan diversos olores y sabores y recrearnos los sentidos de la vista y el olfato con los maravillosos bosques y jardines, cuando hubiera sido suficiente para nuestra vida con un sólo producto con todas las propiedades y una sola rosa que oler y admirar?

Dios ha querido demostrarnos su casi infinito poder artístico y su excesivo amor en satisfacer los caprichos de todos, ya que ni dos somos iguales.

Viendo Jesucristo que precisamente por el mal uso y abuso de esos caprichos, nos estábamos alejando de ÉL como Dios, decidió dejar de actuar como tal y hacerse hombre para enseñarnos: con palabras y sobre todo con hechos:

Primero: A usar todos los bienes terrenales en tanto, en cuanto nos acerquen a Dios sabiendo “¿De qué le sirve al hombre ganar todos el mundo, si pierde su alma?”

Segundo: A escucharle: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os ALIVIARÉ. “Tomad sobre vosotros mi YUGO y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestra alma, pues mi yugo es blando y mi carga ligera”; pero sabiendo que Jesucristo lo que promete, es ALIVIAR; nunca LIBRARNOS de la cruz que TODOS deberemos llevar.

Para unos será una cruz de ébano y rodeada de admiradores que aplaudan; pero que nadie se la podrá quitar de encima.

Para la mayoría serán cruces toscas y burdas; que llevadas con resignación y humildad les llevará, no al Calvario sino a la Resurrección.

Tercero: El no va más: “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”. Este es el ÚNICO y MISTERIOSO Alimento que nos ofrece Jesucristo para conseguir en este mundo “Un tente en pie” y más tarde un hartazgo COMPLETO y ETERNO.

martes, 12 de octubre de 2010

EXISTEN PERSONAS QUE YA SON UN MILAGRO

El que está enfermo, desahuciado por todos los médicos y gracias a que ha pedido su curación a la Virgen o a cualquier santo de su devoción, se cura sin explicación científica, se convierte en un Milagro tan patente que algunos se convierten a la fe y a otros se la aumenta.

Existen otros muchos Milagros que pasan inadvertidos para muchos.

Que haya Curas de Parroquia que diariamente, bautizan, casan, entierran, confiesan, celebran la Santa Misa, predican como si lo hicieran en el desierto, sin saber si ha servido de algo, como lo sabe un médico, un arquitecto o cualquier otro trabajador al comprobar el resultado de su quehacer y que además suelen vivir solos, en condiciones humanamente precarias, que muy pocos valoran y no obstante, siempre se les ve con ánimo, que nunca muestran sus horas bajas, que todos tenemos, que siguen adelante sin decaimientos y con entusiasmo, es algo inexplicable humanamente porque es un Milagro.

Si fuera verdad lo que algunos dicen: “Vives como un cura”, los Seminarios estarían a tope; pero lo que se están quedando sin curas, son las Parroquias.

Que haya Misioneros viviendo en países lejanos en culturas, costumbres, comidas muy diferentes, acorralados por gentes de distintas religiones y ateos que los desprecian, los persiguen y hasta los martirizan, no se rinden y son felices, es algo también milagroso.

Se cuenta que un día un personaje importante quiso visitar una de las muchas instituciones católicas benéficas que se dedican a cuidar enfermos y desahuciados, y entre ellas, una en la que atienden a seres humanos tan deformes y a veces, repugnantes que las monjas jamás permiten que nadie los vea; pero y al serle mostrado, por la insistencia del tan importante visitante, uno de aquellos enfermos, dijo horrorizado: “Yo no lo cuidaría ni por todo el oro del mundo”. La monjita respondió: “Ni yo: pero lo hago por amor a Jesucristo”. ¿No es un milagro?

Los que se encierran de por vida en Monasterios y Conventos con la única misión ilusionada de “Ora et Labora” Rezar y trabajar, para que con sus penitencias, sacrificios voluntarios y sus súplicas a Dios, muchos de sus hermanos se SALVEN. El aguantar este género de vida sintiéndose felices, también es un Milagro.

Que una pareja se decida a “a Procrear” hijos con los riesgos y satisfacciones inherentes y los cuiden, alimenten con cariño y sobre todo los eduquen tan cristianamente que Jesucristo y la Virgen vivan en ese hogar como uno más de la familia, realizando todo eso en medio de unas sociedades que en lugar de ayudarle, se lo ponen más difícil y además se guarden fidelidad mutua hasta que la muerte los separe, este es el Milagro PREFERIDO por Dios y ODIADO por Satanás y sus diablejos y diablejas.

Que muchos católicos viviendo en países ateos, anticlericales que les hacen casi imposible vivir sus creencias, manifestarlas y educar a sus hijos como Dios manda y a pesar de todo esto, son tolerantes, no se revelan y siguen fieles a Dios hasta, a veces, soportar el martirio. ¿No es un Milagro?

Si se producen estos MILAGROS es porque DIOS ESTÁ CON ELLOS, y si es DIOS el que ACTÚA. ¿Qué merito tienen?

NINGUNO y MUCHO.

NINGUNO, porque Dios es el que se arriesga al escogerlos, ya que “Muchos son los llamados y pocos los elegidos” y algunos le fallan.

MUCHO porque al saberse elegidos y conscientes de su misión, la aceptan con todas sus consecuencias, se sienten felices y orgullosos de haber sido elegidos por Dios, porque es lo más IMPORTANTE en la vida.

Todos estos milagros se dan porque Dios que ha creado de la nada cuanto existe y como es AMOR por esencia y el amor es CREATIVO quiere que nosotros imagen suya, también seamos, si no creadores, al menos PROCREADORES, compartiendo los riesgos y los éxitos.

domingo, 10 de octubre de 2010

UN AMOR SIN EL FLECHAZO

Muchas veces el amor que surge de un flechazo, no es amor, es un capricho, un impulso, una pasión, a veces, incontrolada, puede ser como un subidón que fácilmente baja.

Si la herida que puede abrir el flechazo, cicatriza pronto, el amor que surgió, desaparece.

El amor es algo más profundo duradero y sobre todo sacrificado si la herida del flechazo, sigue abierta de donde fluya la convivencia, soportando con cariño y razonablemente las diversas afinidades sin caer en los separatismos e independencias tan de moda y trágicas, el interés mutuo y sobre todo el convencimiento de que el amor en este mundo no puede dar más de sí.

Sólo existe un amor, sacrificado, por supuesto; pero el único que nos puede dar equilibrio, permanencia, transcendencia y el que puede abarcar y dominar todos los demás amores.

“El que me AMA, guardará mi palabra y mi PADRE le amará y vendremos a él y haremos MORADA en él.” Promesa de Jesucristo.

¿Puede alguien en este mundo ofrecernos un amor más grande sin más contrapartida que nuestra escucha y nuestro amor? Si dos corazones no laten al UNÍSONO, no es amor.

¿Cómo podremos conseguir ese amor que nos pide Jesucristo?

Los amores verdaderos y duraderos de este mundo surgen sobre todo, con flechazo o sin flechazo, por el mutuo conocimiento, el roce, la afinidad y por un sacrificio compartido.

No existe otro camino para conseguir ese amor a Jesucristo, a no ser por una milagrosa revelación, que conocerLO a fondo y tratarLO con frecuencia, teniendo la certeza, si verdaderamente se tiene fe, de que ÉL está siempre a nuestro lado.

El que de verdad quiera conocer a Jesucristo, lea con detenimiento y cariño el encuentro de Jesús con la Samaritana, con Nicodemus, o cuando ya resucitado, le preguntó cariñosamente a Pedro tres veces si LE quería, en reparación de sus tres negaciones la noche del Jueves Santo.

Todo el que lea cualquiera de estos pasajes evangélicos con corazón abierto, recibirá, si no un flechazo, si un TOQUE.

jueves, 7 de octubre de 2010

DIOS DEJA CORRER LA VIDA

Aunque Machado dijo que no existe el camino, que el camino se hace al andar,¡¡ vaya si existe el camino!!, lo que sucede es que dado lo aventureros, arriesgados, soberbios y manipulados que somos, nos metemos o nos meten por unos caminos tan nuevos, inexplorados y apetitosos que nos encontramos, cuando menos, en unos callejones sin salida o nos despeñamos.

Algunos dirán que por qué Dios permite que se descarríen algunos gobiernos, pueblos, e individuos y así deje correr la vida, como si no le interesara que todo el mundo camine por lo trillado.

Dios, que conoce lo cabezotas, desobedientes, presumidos, infantiles y lo proclives que somos a elegir caminos desconocidos, o propuestos por lo que se llaman progresistas partidistas e indocumentados; pero con piquitos de oro y que sólo rectificamos cuando escarmentamos en cabeza ajena, nos deja correr la vida, esperándonos a la vuelta del camino para que no tengamos más remedio que escuchar lo que dijo Jesucristo y hacerle caso.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo diría porque voy a prepararos el lugar.

Cuando yo me vaya y os haya preparado el lugar, de nuevo volveré y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros. Pues para donde yo voy, vosotros conocéis el camino.

Díjole Tomás: No sabemos a donde vas; ¿Cómo podemos saber el camino? Jesús le dijo:

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Nadie viene al Padre sino por mí. Si me habéis conocido, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús les dijo: Felipe, ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo, el Padre que mora en mí, hace sus obras.

Creedme, que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; a lo menos creedLO por la obras.”(Jn. 14).

Puede que exista la posibilidad de que haya otros caminos más tortuosos, inseguros y difíciles para llegar a Dios; pero lo que queda categóricamente declarado por las palabras de Jesucristo es, que solamente por ÉL y su doctrina interpretada por su Iglesia, podremos llegar con más facilidad y seguridad al PADRE.

lunes, 4 de octubre de 2010

EL ESPÍRITU TAMBIÉN PUEDE MORIR DE HAMBRE

Todos sabemos que en el mundo mueren de hambre millones de seres humanos.

¿Sabemos cuántos millones se suicidan, precisamente por la INAPETENCIA de la vida?

Nadie, que yo sepa, se suicida aunque esté muerto de hambre y sin embargo, muchos que viven en la abundancia, se quitan la vida ¿POR QUÉ?

El cuerpo, aunque parezca mentira, aguanta lo que le echen.

El espíritu, más refinado e importante, al no poder soportar los ataques continuos del cuerpo, al que sólo le han enseñado a comer y beber porque mañana moriremos, se siente tan postergado y tan débil que no puede luchar contra las depresiones, las angustias, los remordimientos etc, y obnubilada la razón, el cuerpo, muerto el espíritu, se arroja al vacío.

Se hacen esfuerzos muy loables para erradicar del mundo el hambre del cuerpo. ¿Qué se hace para la del Espíritu?

En esta sociedad atea y laicista en la que por principios ideológicos se niega la existencia del Espíritu, se fomenta de tal modo la buena vida, que el hombre tan proclive al desenfreno en todo lo que sea placer, se mete de bruces en el libertinaje, en el sexo descontrolado, en la droga y al sentirse encadenados y no sabiendo cómo romper las cadenas, creen que quitándose la vida, se verán libres, ignorando que lo que le espera es la CADENA PERPETUA.