viernes, 21 de enero de 2011

¿CUÁL ES LA FE QUE PUEDE MOVER MONTAÑAS?

“En verdad os digo que si tuviereis FE como un grano de mostaza, diríais a este MONTE: Vete de aquí allá, y se iría, y nada os sería imposible.”

Si CREEMOS con esta FE, que Dios es nuestro PADRE que es TODOPODEROSO, que nos QUIERE como hijos y que CAMINA a nuestro lado, podríamos mover montañas, porque sería como tener una excavadora potentísima que arrasaría y allanaría nuestro camino sembrado siempre de dificultades, miedos, zozobras, depresiones, estrecheces y hasta tragedias.

Cuando Abraham iba camino del monte en tierra de Moriah para sacrificar a su único hijo Isaac por mandato de Dios, y cuando su hijo le preguntó dónde estaba la víctima del holocausto, Abraham respondió: DIOS PROVEERÁ.

Yavé bendijo a Abraham multiplicando su descendencia como la estrellas del cielo y la arena del mar.

El Santo Job que de la noche a la mañana Dios le despojó de todos sus bienes, le arrebató a todos sus hijos, lo cubrió de llagas y cuando su mujer y amigos le incitaban para que renegara de su Dios, respondió:
DIOS ME LO DIO y DIOS ME LO QUITÓ.

Job murió anciano de ciento cuarenta años y colmado de bienes.

Cuando, al sentirnos impotentes para afrontar cualquier adversidad grande o pequeña, y digamos: “DIOS ME LO DIO, DIOS ME LO QUITÓ” o “DIOS PROVEERÁ” conseguiremos una felicidad desconocida.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No es nada fácil abandonarse a la divina Providencia, pero es muy cierto que Dios provee.

Esperanza dijo...

Los ejemplos de Abraham y Job son casos que " acaban bien".Pero cuando las cosas " acaban mal " nos desconcertamos. Es el gran problema ¿ Cómo puede un Dios misericordioso permitir que pase esto o aquello.
Y sin embargo es cierto que cuando te entregas a Dios sientes una gran paz y además si se estudia el camino de la vida se ve cómo la mano de Dios ha guiado y protegido nuestros pasos. La mano de Dios es muy dicreta pero definitivamente eficaz.
Yo diré como los Apóstoles : Señor
creo, gracias , pero aumenta mi fe.

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias Sr.Espada por sus acertados comentarios.


Me es muy grato, estimada Esperanza, ver que me lees y te molestas en hacer comentarios.

Me gusta mucho la conclusión final.

Hasta que no consigamos creer con FE CIEGA que Jesucristo que es DIOS, está a nuestro lado, como lo dijo: Yo estaré con vosotros TODOS los días hasta la consumación de los siglos, no podremos GOZAR de cierta tranquilidad, sembrada de dudas, que serán el tributo que hay que pagar por el don gratuito de la FE