viernes, 14 de enero de 2011

SÓLO UNA COSA ES NECESARIA

Ante un terremoto, un incendio u otra catástrofe, corremos y abandonamos todo con tal de salvar la vida, lo que demuestra que si Dios nos ha dotado de ese Instinto de Conservación es para que defendamos la vida CORPORAL por encima de todo.

¿Cuál es el instinto de conservación del que Dios nos dotado para que defendamos la vida del ESPÍRITU?

El instinto con el que Dios quiere que podamos defender la vida del ESPÍRITU es el TEMOR ante la incertidumbre del MÁS ALLÁ.

Los que tengan FE y por lo tanto sepan que tendrán que dar cuenta de sus vidas a un Dios JUSTO y MISERICORDIOSO, sabrán fomentar y defender la vida del ESPÍRITU.

Si lo han hecho así, ya no deberían sentir tanto miedo a la muerte, sino todo lo contrario creyendo y esperando lo MEJOR.

¿Qué es lo ÚNICO NECESARIO para conservar la vida del ESPÍRITU?

Leamos el capítulo 10 de San Lucas ver.38-42:

“Yendo de camino, entró en una aldea, y una mujer, Marta de nombre, le recibió en su casa. Tenía ésta una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

Marta andaba afanada en los muchos cuidados del servicio, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te preocupa que mi hermana me deje a mí sola en el servicio? Dile, pues, que me ayude.

Respondió el Señor y le dijo: Marta, Marta tú te inquietas y te turbas por muchas cosas; pero pocas son necesarias, o más bien UNA SOLA.

María ha escogido LA MEJOR PARTE, que no le será arrebatada.”

Conviene saber que para disfrutar de una vida tranquila y sosegada, lo mejor es no PREOCUPARSE de todo, queriendo arreglarlo todo, criticarlo todo, cabrearse por todo, sino OCUPARSE, sin imposiciones, de lo que realmente sea importante, sabiendo PASAR de muchas cosas.

Para conseguir todo esto, no hay nada mejor que saber estar en contacto íntimo con Jesús tratándole de TÜ a tú, como lo hizo María y evitar que le regañe como lo hizo con Marta por preocuparse de otras cosas materiales.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Ciertamente que es lo único necesario; el problema es que nos arrebatamos con las urgencias de la vida y nos aparta de la Vida.