domingo, 27 de febrero de 2011

LAS TRES PETICIONES MÁS UNIVERSALES

¿Quién no ha pedido a Dios: “Salud, Dinero y Amor”, creyendo que dan la FELICIDAD?

El AMOR es el único que puede dar algo de felicidad, aun Sin SALUD ni DINERO.

Si tenemos AMOR estamos participando del AMOR de DIOS que es su ESENCIA.

TENER amor sólo depende de nosotros; la salud y dinero depende de otras muchas circunstancias.

Algunos, teniendo salud y dinero, se han suicidado. Cristina Onassis antes de suicidarse dijo: “Soy tan pobre, tan pobre, que sólo tengo dinero”. Es evidente que le faltó AMOR por la vida.

El que estando sin SALUD; pero se resigna y AMA a los que le cuidan, también recibirá AMOR y gozará de cierta felicidad.

Sin dinero y dependiendo de la CARIDAD de los demás: pero agradecido, que es otra manifestación de AMOR, no lo pasará tan mal.

“Sic Deus dilexit mundum ut filium suum Unigenitum daret.”
“Dios AMÓ de tal modo al mundo que nos dio a su Hijo Unigénito.”

Ahora vemos a Jesucristo CRUCIFICADO, perdonando por AMOR a sus verdugos y prometiendo el Paraíso al buen Ladrón porque fue el primero que AMÓ a Jesucristo y adoró un CRUCIFIJO (tan denostado hoy) y consiguió la ETERNA FELICIDAD.

Los hombres y mujeres más felices en este mundo y en el otro, han sido los que han AMADO a Dios y a los DEMÁS.

El Padre Damián se recluyó voluntariamente en la isla de Molokai para atender a los leprosos que eran abandonados allí de por vida, sabiendo que ya no podría salir de la isla. Murió leproso como los demás; pero fue plenamente FELIZ porque murió por AMOR a Dios y a los leprosos y ahora está CANONIZADO porque sigue haciendo milagros desde el Cielo.

Jesucristo dijo:”Buscad el Reino de Dios y su justicia (AMOR a DIOS y los DEMÁS) y todo los demás (SALUD y DINERO) se os dará por añadidura”

Que se lo pregunten a todos los que se han consagrado de por vida al servicio de Dios y de los demás y a tantos voluntarios que haciendo lo mismo a cambio de nada y responderán que al DAR su AMOR y entrega, reciben más AMOR y felicidad de lo que esperaban.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas importante está dentro de nosotros y erramos continuamente buscándolo fuera, pero...¡que dificil encontrarlo y ponerlo en práctica!
Me gustó mucho su artículo.Milia

Roque Pérez dijo...

Le felicito, estimada Milia, por su profundo comentario a mi artículo que le ha gustado.
Un saludo agradecido.